• URGENTE ¿¿Precio rectificado de culata??

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #2173  por vmorenod89
 
Aver si alguien sabe el precio del rectificado de la culata en el zx 1.4 carb, es para reunir el dinero para hacerle el rectificado, por que se come el agua por la culata despues de un calenton ke le di, y si sabeis un sitio en madrid o proximidades tambien me interesa
 #2181  por Arpus
 
lo mas caro creo que es sacar la culata del motor y eso, el rectificado en si no creo que sea muy caro.
El problema es que si te tienen que sacar la culata, rectificarla, montarla y demas se te sube a un pico por la mano de obra.
Lo mejor es que se lo preguntes a gordito que el es mecanico me parece y te podra decir el precio ajustado.
salu2

De todas formas cuando hay averias mecanicas yo casi mejor buscaria motor en desguace que suele salir mas economico ( si lo encuentras en condiciones claro).
salu2
 #2182  por vmorenod89
 
Si se ke es caro pero la mano de obra es la mia por eso preguntaba el precio de el rectificado de la culata
 #2183  por Arpus
 
El problema que la gente cuando abre culata suele cambiar guias de valvulas, segmentos y ahi es donde pega el subidon.
Yo creo que solo rectificar te cobraran entre los minimo 100€ de y los 200 ( que ya es mucho creo yo). Eso si si le llevas tu la culata a algun sitio especializado.

en madrid e encontrado una web que están en fuenlabrada:
http://www.rectificados-rectyafil.es/presentacion.php

salu2
 #2184  por vmorenod89
 
Gracias arpus, pero he levantado la culata y acabo de ver que la culata esta bien, lo que se ha estropeado es la junta que esta quemada en uno de los pasos de agua y este se une casi al cilindro, por eso se me oxidaba la bujia nueva
 #2185  por Patolucas
 
Es preferible que hagas tu la averia de motor que comprar un motor en el desguce ya que estos coches tienen un porron de kilometros y no sale rentable cambiar motor,es preferible hacerlo cueste lo que cueste si te gusta el coche ,claro.

Siempre que hagas junta de culata,lleva a planicar la misma ya que si no lo haces tienes la posibilidad de que vuelvas a quemarla por mal asentamiento.

Si te andas listo y no has desmontado ni arbol de levas ni valvulas,no hace faltas que hagas asentamiento,aunque siempre es conveniente,lo que pasa que no podras planificar,por lo que yo y ya que estas metido en fregados y te vas a quedar el coche haria todo.

Precio no tengo ni idea pues hace ya mucho tiempo que no llevo ninguna y antes yo lo hacia en Talleres Ripio pero creo que ya han cerrado.

Un saludo y suerte valor y al toro.

Paco
 #2188  por Arpus
 
Si se te a pegado calenton como dice patolucas tienes que planificar si o si ( aunque te parezca a simple vista que este bien es muy probable que con pocos kilometros te pase lo mismo).
Ademas como dije anteriormente se suele cambiar las guias de las valvulas y todo lo de la zona de la culata para tener motor para otros tantos km, otra cosa es que te compense economicamente........
Yo se que si me pasa algo de eso el zx va para plan 2000E( no para mi, que aun soy estudiante :lol: :lol: ) porque lo mas caro de todo esto es la mano de obra de abrir y cerrar motor que suelen ser unos 300-400€ para arriba solo de mano de obra ( cosa que tu te evitas).

Saludetes y haber que tal, si solo es junta quemada puedes probar a solo cambiar junta, pero se suele planificar siempre la culata
 #2200  por Patolucas
 
PUES YO PIENSO UNA COSA,Y QUE NO LE PASE A NADIE Y ES LA SIGUIENTE:

EL QUE VAYA A DAR EL ZX AL DESGUACE,LO PODIA DAR AL CLUB PARA DONANTE,DE ESTA MANERA AL MENOS VALDRIA PARA ALGO (YO TENGO SITIO PARA DEJARLO

S"
Paco
 #2203  por Arpus
 
Patolucas escribió:PUES YO PIENSO UNA COSA,Y QUE NO LE PASE A NADIE Y ES LA SIGUIENTE:

EL QUE VAYA A DAR EL ZX AL DESGUACE,LO PODIA DAR AL CLUB PARA DONANTE,DE ESTA MANERA AL MENOS VALDRIA PARA ALGO (YO TENGO SITIO PARA DEJARLO

S"
Paco
A dia de hoy compensa mas plan 2000E, porque son 2000 leuros k te ahorras en un coxe. :lol: :lol:
Una cosa en el plan 2000€ un coche para desguace vale?¿?¿? ( me refiero que tenga rotura mecanica y eso).

Pd: perdon por el offtopic
 #2208  por vmorenod89
 
He cambiado la junta de la culata y los tornillos, va como nuevo era eso la junta que se kemo un poco pero aoa esta el problema del radiador que pierde como un colador
 #2218  por Patolucas
 
Pues a ponerlo nuevo y asi ya tienes todo es sistema de refrigeracion en condiciones,que con las temperaturas que hace en nuestra zona es necesario.

Bueno te quedaria la bomba de agua,pero eso no se suele romper duran muchisimo,yo voy por la segunda pero claro,tengo 350.000 km

S"
Paco
 #2219  por vmorenod89
 
Mi bomba de agua es la original pero tiene 18 años y no gotea ni rezuma nada