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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #21127  por tonil
 
el otro dia me salto el electroventilador justo antes de parar el coche, pues bien me di cuenta q al tener el ventilador del habitaculo encendido y quitar la llave si apagarlo antes, el electroventilador no se para, hice varias pruebas y si apago el del habitaculo y despues quito la llave si se para el electroventilador. Probarlo a ver si es asi o es mi z q esta majara.

P.D Alguien sabe cuanto me pueden pedir por una valvula de ralenti? es un zx 1.6i multipunto del 94, es q me pidieron 30 euros y me parecio un timo...
 #21130  por fran_zx1.6
 
ke te an pedio 30 euros x 1 valvula de relenti? osea la magnety marelli xke si es esa ami me la cambiaron a nueva y me costo 114 leuros, pa mi eso no es un timo y teno el 1.6i de 90 cv del 96
 #21148  por zx19¡volcane
 
tonil escribió:el otro dia me salto el electroventilador justo antes de parar el coche, pues bien me di cuenta q al tener el ventilador del habitaculo encendido y quitar la llave si apagarlo antes, el electroventilador no se para, hice varias pruebas y si apago el del habitaculo y despues quito la llave si se para el electroventilador. Probarlo a ver si es asi o es mi z q esta majara.

P.D Alguien sabe cuanto me pueden pedir por una valvula de ralenti? es un zx 1.6i multipunto del 94, es q me pidieron 30 euros y me parecio un timo...
no estoy seguro pero creo que puede estar algo majara, al mio no le pasa eso se para con el ventilador interior encendido o apagado , sobre lo otro no te puedo dar mi opinión por que no se si te timaron o no pero seguro que nueva cuesta mucha pasta como dicen ahí arriba .
 #21190  por tonil
 
fran_zx1.6 escribió:ke te an pedio 30 euros x 1 valvula de relenti? osea la magnety marelli xke si es esa ami me la cambiaron a nueva y me costo 114 leuros, pa mi eso no es un timo y teno el 1.6i de 90 cv del 96
aaaarggggg!!! 114 leuros me cago en to en cuanto abra voy a por ella!!!! barata barata por 30 leuros!!!! si lo se ni abro la boca!!!
 #21280  por ALF
 
La valvula del ralenti nueva cuesta entre 100 y 150€ pero en el desguace son 6€, aunque te dure un par de años compensa.
 #21284  por turboanacleto
 
el elec troventilador una vez que ssalta no se apaga aunque retires el contacto,lo hace cuando baja la temperatura a lo que estea medido ;) ;)
 #21310  por zx19¡volcane
 
turboanacleto escribió:el elec troventilador una vez que ssalta no se apaga aunque retires el contacto,lo hace cuando baja la temperatura a lo que estea medido ;) ;)
ahí no estoy de acuerdo contigo , el mio antes de hacerle el amaño que te comentara en la primera quedada , se paraba na mas sacar la llave ,puede ser que en los años posteriores funcione como tu dices , no lo se pero en el mio podía estar funcionando y tu apagabas el coche y el se paraba .
 #21330  por turboanacleto
 
zx19¡volcane escribió:
turboanacleto escribió:el elec troventilador una vez que ssalta no se apaga aunque retires el contacto,lo hace cuando baja la temperatura a lo que estea medido ;) ;)
ahí no estoy de acuerdo contigo , el mio antes de hacerle el amaño que te comentara en la primera quedada , se paraba na mas sacar la llave ,puede ser que en los años posteriores funcione como tu dices , no lo se pero en el mio podía estar funcionando y tu apagabas el coche y el se paraba .
pues no se a lo mejor es el mio,oye por cierto pa cuando unas cervezas? ;) ;) :mrgreen:
 #21348  por zx19¡volcane
 
turboanacleto escribió:
zx19¡volcane escribió:
turboanacleto escribió:el elec troventilador una vez que ssalta no se apaga aunque retires el contacto,lo hace cuando baja la temperatura a lo que estea medido ;) ;)
ahí no estoy de acuerdo contigo , el mio antes de hacerle el amaño que te comentara en la primera quedada , se paraba na mas sacar la llave ,puede ser que en los años posteriores funcione como tu dices , no lo se pero en el mio podía estar funcionando y tu apagabas el coche y el se paraba .
pues no se a lo mejor es el mio,oye por cierto pa cuando unas cervezas? ;) ;) :mrgreen:
en principio para cuando tu quieras , lo que pasa al estar en el paro el desplazamiento tendrá que ser corto :mrgreen: . un dia que te ha cerques por esta zona avisa , y manueleitor sabes algo de el parece que emigro al estranjero :lol:
 #21691  por break1.4X
 
En mi ZX (1.4i) el electroventilador se para cuando apagas el motor. Yo lo que hago cuando voy a dejar el coche es que si oigo que el ventilador está funcionado espero hasta que se pare y después paro el motor.
 #21720  por Regulus
 
En el mio se apaga al sacar el contacto. Tuve un renaul 19 1.7 carburacion que quedaba encendido, incluso sin el contacto puesto, hasta que bajase la temperatura. Me machacaba las baterias.
 #21783  por Danstructor
 
Regulus escribió:En el mio se apaga al sacar el contacto. Tuve un renaul 19 1.7 carburacion que quedaba encendido, incluso sin el contacto puesto, hasta que bajase la temperatura. Me machacaba las baterias.
Eso lo hacen los coches modernos también. El ZX no. Si se queda es que se ha quedado pegado el relé. Ya me ha tocado cambiar unos cuantos por este motivo.