• Cambio de Discos de Frenado Delanteros

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #2124  por Alexander
 
Muy buenas, hoy he cambiado los discos de freno y por tanto tube que sacar las pastillas.Este brico espero que ayude a las personas que quieran cambiar pastillas y discos sin necesidad de ir al mecanico, espero que os guste.

1º- Subimos el coche con ayuda del gato y quitamos los tornillos de la rueda.
Imagen
2º- Sacar pinzas que sostienen las pastillas de freno.
Imagen
Retirando tambien el pasador.
Imagen
3º- Sacamos los 2 tornillos que sujetan el disco.
Imagen
En este caso yo he usado un destornillador de presion.
Imagen
4º- Sustituimos el disco, por el que queremos ponerle y atornillamos los 2 tornillos principales.
En ocasiones podemos encontrarnos con el problema de que las pastillas no entren. Bien, pues haremos palanca sobre el piston y asi seguro que cabrán.
Imagen
5º- Bien ya solo nos falta colocar el pasador, las pinzas ( trabillas ), los tornillos de la rueda, tapacubos ( para quien los tenga ) y listo.
( recordad que las pastillas no son todas iguales y que deben colocarse tal cual son, y al principio el coche no frenara con todo su esplendor, ya que las pastillas deben sentarse ).
Un saludo, espero que os haya gustado, un fuerte abrazo a todos.
Última edición por Alexander el Mié Ago 12, 2009 2:31 pm, editado 2 veces en total.
 #2135  por Arpus
 
Para mas referencia ese es el cambio de discos y pastillas para pinza tipo BENDIX con su correspondiente disco macizo.
Cuando yo haga el de mis discos y pastillas ( disco ventilado y pinza tipo lucas grilling) me molaria agregarlo a tu guia de como hacerlo para que todo el mundo sepa como cambiar ambos tipos de pinza.

Saludos y buena guia.
 #2137  por vmorenod89
 
Mu bien lo as explicado claro y sencillo (para toda la familia) ;) ;)
 #2138  por Alexander
 
Gracias moreno, la verdad esque tenia muchas ganas de hacer un brico y como es lo que le tocaba hacer al coche pues... jeje.. Bueno espero que ayude a muchos. Un abrazo. :D
 #2141  por Patolucas
 
Pues esta muy bien explicado y se nota que ya empiezas a ser un veterano en el club :lol: :lol: :lol: particularmente a mi me ha gustado.

La pieza que no sabes como se llama es "Piston"

Paco
 #2146  por Alexander
 
jajaja... ok piston, ya no se me olvida :lol: :lol: es mas, voy a cambiarlo, que si no la gente se rie de mi jajajajaj...
y gracias, me alegro de que te guste.
 #2159  por Andrew
 
Buen brico!
 #5827  por turboanacleto
 
muy buen brico,las pastillas tiene truco reconocerlas,normalmente una trae un pequeño saliente, esa es la del lado del piston,este saliente ayuda para que el piston " empuje" ;) ;)
 #5860  por SPQRHispano
 
mu bien curra esta la explicacion de como cambiarlo, nunca he llegado a cambiar los discos, pero ya se como cambiarlos gracias a ti
 #5951  por turboanacleto
 
alexandeer,te costo muxo sacar los tornillos de los discos? o salen bien :?:
 #5959  por rookinio
 
Una consulta... Ya que cambiastes los discos, no te convenia poner ventilados??