• Testigo parpadea

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #20385  por gordito
 
mas o menos os las vais apañando solos!!!!! ;)


bueno,tu problema es sencillo,deja la bomba de gasolina tranquila,y cambiale primero la bateria,y vuelve a medir el voltaje con el motor arrancado,si esta por debajo de 14v-14.3v a ralenti,el alternador esta cascado,que seguramente lo este,y por eso te da los tirones,por la falta de electricidad en el vehiculo,y la bomba no puede rendir eficientemente...........la bomba y demas elementos electricos.

un saludo.
 #20391  por perikitor
 
gordito escribió:mas o menos os las vais apañando solos!!!!! ;)


bueno,tu problema es sencillo,deja la bomba de gasolina tranquila,y cambiale primero la bateria,y vuelve a medir el voltaje con el motor arrancado,si esta por debajo de 14v-14.3v a ralenti,el alternador esta cascado,que seguramente lo este,y por eso te da los tirones,por la falta de electricidad en el vehiculo,y la bomba no puede rendir eficientemente...........la bomba y demas elementos electricos.

un saludo.
pues sera el alternador pq la bateria es nueva
 #20397  por ALF
 
Yo que tu cambiaba pronto el filtro de gasolina. Si le has dado la vuelta, todas las impurezas que tenía de antes tienen vía libre hacia los inyectores y poco a poco te los pueden obstruir.
 #20398  por perikitor
 
gordito escribió:mas o menos os las vais apañando solos!!!!! ;)


bueno,tu problema es sencillo,deja la bomba de gasolina tranquila,y cambiale primero la bateria,y vuelve a medir el voltaje con el motor arrancado,si esta por debajo de 14v-14.3v a ralenti,el alternador esta cascado,que seguramente lo este,y por eso te da los tirones,por la falta de electricidad en el vehiculo,y la bomba no puede rendir eficientemente...........la bomba y demas elementos electricos.

un saludo.
pues a 14.07v me cargava la bateria le cambiado los bornes de la bateria y marca ahora eso pero y me dado una vuelta los tirones siguen, yo nose porque pero creo que algo puede que haga masa y por eso todo esto o quiza es una bobina , lo que tengo claro esque el problema es electrico y creo que el alternador no es, de echo el mecanico q me lo monto el mes pasado me dijo que cargava bien (alternador de desguace). quiza algun cable hace un corto circuito el faro de delante... dejo de funcionarme de golpe y el intermitente tambien(delantero izquierdo) y he tenido que pasar un cable de un lado a otro. quiza por ai vayan los tiros... no ?
 #20399  por ALF
 
Si tienes un cortocircuito se funde el fusible correspondiente, mira a ver como están.
 #20406  por perikitor
 
Creo si no hay novedad que ya lo he conseguido arreglar xD pues havia un cable/conector que iva conectado al motor que estava colgando y sin conectar y ahora no he apreciado que se encienda la luz de la bateria.

Ya ire probando el coche y contare que tal va , aunque me ha ido bien meterle mano al coche a saco
porque he descubierto un manguito rajao de gasolina, un filtro de gasolina mal montado , los bornes no hacian apenas buen contacto y un cable que iva al motor iva suelto. La verdad que nunca havia desmontado un coche de tal manera jejeje
Bueno muchas gracias por todo de verdad que vaya lo pesao que me puesto ultimamente con el z xD

El lunes cuento que ahora me voy a zaragoza que la novia me espera.(Soy de lleida)
 #20495  por perikitor
 
Bueno ya he vuelto de Zaragoza y puedo contar experiencias xDDD , bueno el coche en frio entre 0 y 2100 rpm da tirones, una vez esta caliente desaparece todo y funciona perfectamente. Ahora bien el problema llega cuando lo vuelvo a dejar media hora aparcado y lo intento encender... xDD se enciende y en cero coma.... se apaga. Este Zx está dando guerra xD


pd este medio día me ha dado por quitar los cables de las bujías y habían 2 bujías un poco llenas (había liquido encima del motor y parece que se había colado a las bujías y parecía aceite lo que había dentro les he estado intentando quitar un poco ese liquido negro q había en las 2 ( las 2 del medio aunque había una q tenía más que otra) (aun percibo q se enciende algo el indicador de la batería(lo tengo q ver a oscuras porque de día ni se aprecia de lo muy poco que se ilumina)) cada vez q miro algo encuentro cascado xD es la ostia..

Estoy pensando que igual por eso me pegaba tirones por tener en 2 bujías mojadas pero lo de caliente no sé si también tiene q ver.
 #20509  por Danstructor
 
Si estaban mojadas de aceite no importa demasiado. Creo que tu problema sigue en otro sitio.
 #20523  por perikitor
 
Danstructor escribió:Si estaban mojadas de aceite no importa demasiado. Creo que tu problema sigue en otro sitio.
bueno intentare cambiarlas cuando pueda aver si soluciona el problema quiza
 #20541  por perikitor
 
Bueno lo que voy a intentar cambiar aunque primero tendré que localizar (en algún desguace) es el potenciómetro de la mariposa de admisión, ya que la he intentado abrir xD y esta en 3 partes... xD y tiene hierritos doblados y tal , la he dejado como estaba... y el coche tenía sus tironcillos igual, así que por ahí deben ir los tiros quizás , sobre el chivato de la batería he apreciado que sin el motor encendido si apretó el freno hace lo mismo (se ilumina un poco igual) , así que descartado el alternador i tal seguramente abra alguna cosa que quizá haga masa o simplemente es así.

Una pregunta , sirve cualquier potenciometro o solo y tiene que ser y exclusivamente de un 1.6i monopunto ?
 #20588  por Danstructor
 
Si me dices que el potenciómetro está en mal estado abandona la búsqueda. Es eso casi seguro. Si lo cambias y sigue igual ya reanudarás la búsqueda, pero ni te imaginas la de problemas que dan los malditos potenciómetros en éstos coches y lo molestos que son los tirones que ocasionan (me ha ocurrido en dos modelos ya)
 #20614  por perikitor
 
Danstructor escribió:Si me dices que el potenciómetro está en mal estado abandona la búsqueda. Es eso casi seguro. Si lo cambias y sigue igual ya reanudarás la búsqueda, pero ni te imaginas la de problemas que dan los malditos potenciómetros en éstos coches y lo molestos que son los tirones que ocasionan (me ha ocurrido en dos modelos ya)
Fua me dado una vuelta por los desguaces de la ciudad y ni rastro de un potencimetro xD no se de donde voy a sacar uno. :oops: