• Elección de neumáticos 175/65/14"

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #20277  por Corocotta
 
Sí. Y como curiosidad, también la de repuesto, que supongo por el hueco es diferente al resto, es decir, es una rueda de ZX normal de chapa y por tanto no puedes pasar de 160 con ella.
 #20278  por ALF
 
Sí, en el mío vienen las 175/65 14 de serie y la 165/65 14 de repuesto, también de 160 km/h, no se por qué si solo hay 1 cm de diferencia.
 #20283  por Corocotta
 
ALF escribió:Sí, en el mío vienen las 175/65 14 de serie y la 165/65 14 de repuesto, también de 160 km/h, no se por qué si solo hay 1 cm de diferencia.
Creo que por el código de velocidad, que será T (la de serie).
 #20318  por ALF
 
Corocotta escribió:
ALF escribió:Sí, en el mío vienen las 175/65 14 de serie y la 165/65 14 de repuesto, también de 160 km/h, no se por qué si solo hay 1 cm de diferencia.
Creo que por el código de velocidad, que será T (la de serie).
No, me refería a que no se por qué la ponen de distinta medida, solo es 1cm de diferencia y no parece que vaya tan justa en el hueco, una 175 tiene que entrar y sería lo lógico que fuera igual a las demás.
 #20330  por Corocotta
 
Ah, pues ni idea, la verdad...
 #20335  por xivi
 
la de repuesto se supone que tiene un dibujo sin direccion de montaje para que pueda ir en cualquier lado y eje, si fuese dela misma medida lo iriamos dejando hasta que se gastase lo haran un poco para obligarte a que solo la uses hasta arreglar la otra ( esto lo he pensado ahora, no se si sera asi jeje)
 #20349  por Danstructor
 
De todas formas como llevéis la rueda de repuesto que venía de serie en el coche es como no llevar nada. Esa rueda tiene ya 13 años en el mejor de los casos y 19 en el peor. Yo no confiaría mucho en ella.
 #20363  por Corocotta
 
Danstructor escribió:De todas formas como llevéis la rueda de repuesto que venía de serie en el coche es como no llevar nada. Esa rueda tiene ya 13 años en el mejor de los casos y 19 en el peor. Yo no confiaría mucho en ella.
Totalmente cierto, hay que andar con mucho ojo a la hora de usarla.
 #20365  por xivi
 
claro, tambien lleva su mantenimiento, conozco gente que ha pinchado, ha ido a poner la de repuesto y......desinflada...o peor, cuarteada que es mas peligroso
 #20367  por Danstructor
 
Es el caso del volcane que compré. Estaba absolutamente TODO de serie, y eso incluye la rueda de repuesto, que era un modelo de michelín que ni siquiera se fabrica ya. Lo cambié por una energy, que al menos para salir del paso en caso de apuro me hace el apaño.