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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #20240  por Zuleti
 
Bueno, posiblemente mañana o pasado me meta con el zeta otra vez para cambiarle los amortiguadores traseros y me gustaria de paso subirlo 1 cm o 2 para que no me roce neumatico con la chapa de las aletas cuando le meto peso al coche. Mi vecino se lo acaba de hacer al 206 que tiene, bueno el realidad se lo ha hecho el hermano y dice que no tiene mucha complicacion, he estado mirando el manual y hay que girar la barra de torsion, hay q desmontarla o se puede hacer directamente? y cuanto tengo que girarla para que subirla lo que necesito.


Gracias!
 #20244  por Danstructor
 
Hay que mover la barra un diente. Yo no lo subiría. No creo que te roce a no ser que metas ruedas anchas, y más el tuyo si es diésel que van más altos que los volcanes y 16v. Prueba que no te roce, si roza lo subes si quieres, pero te recuerdo que en la itv está igualmente penado subir como bajar. Lo normal es que la gente baje, por eso lo persiguen más, pero la ley dice que no está permitido variar la altura o cotas del vehículo sin homologar. Eso incluye subir.
 #20246  por Zuleti
 
Ya, pero yo lo digo porque ahora mismo si vamos 4 en el coche me roza neumatico... por eso lo decia, de todos modos tampoco kiero dejarlo como un 4x4 solo lo justito para poder llevar gente en el coche, xDD
 #20274  por ALF
 
Te roza porque llevas 195/50/15 en un 5 puertas. Yo que tu no lo subiría e intentaría mirar donde roza y solucionarlo ensanchando o como puedas. Al subirlo va a empeorar el comportamiento y puedes tener problemas en la ITV.
 #20276  por Zuleti
 
Bueno, pues donde roza es con el dibujo que tiene la la aleta, como es hacia adentro, cuando el coche lleva mucho peso roza con la es parte de la chapa.


Imagen
 #20293  por Patolucas
 
Habras cambiado la seccion de la rueda,ya que a no ser que tengas golpe no rozan yo cambien de llanta 13" a 14" las del volcane de aluminio y cuando fuimos a Paris ibamos cinco y todo el equipaje y la bola casi daba en el suelo y no rozaba nada de nada.Algo tienen mal por ahi.

S"
Paco
 #20297  por xivi
 
vaya empanada mostoleña que llevamos hoy :lol: :lol: :lol: lleva las llantas del 205 gti con lo cual normal que rozen, y para conseguir que no tocasen levantandolo te tendria que quedar la aleta por encima de la rueda osea una burrada, comele el nervio o saca la aleta un poco
 #20298  por Patolucas
 
uppssss!!!! Pues abrele la aleta ya que como le subas la ITV no la pasas,estan muy jodidos con todo yo al chatarrillas le tengo que poner los asientos y todos los cinturones porque como pone cinco plazas tienen que verlo,en fin que le tengo que desmontar barras poner asientos y veremos la altura delantera.

S"
Paco
 #20309  por Danstructor
 
Creo que tu problema es la llanta, no el neumático. Esas llantas deben tener un ET que no es como el de serie, y de ahí que al quedar más para afuera roza, porque yo con 195-50-15 no tenía problemas por rozar en el 1.6 y eso que iba bajado 4 centímetros.
 #20314  por xivi
 
yo todos los zx 5p que he visto con esas llantas la llevaban ensanchada ya provare una del 16v en el calamar a ver si con esas roza :mrgreen:
 #20319  por Danstructor
 
xivi escribió:yo todos los zx 5p que he visto con esas llantas la llevaban ensanchada ya provare una del 16v en el calamar a ver si con esas roza :mrgreen:
Creo que con las del 16v no hay problema.
 #20338  por Zuleti
 
Danstructor escribió:
xivi escribió:yo todos los zx 5p que he visto con esas llantas la llevaban ensanchada ya provare una del 16v en el calamar a ver si con esas roza :mrgreen:
Creo que con las del 16v no hay problema.

Pues si alguien con el 16v me las kiera cambiar, jejejeje, es que estas mas salieron al modico precio de 0 leuros, xDD
Danstructor escribió:Creo que tu problema es la llanta, no el neumático. Esas llantas deben tener un ET que no es como el de serie, y de ahí que al quedar más para afuera roza, porque yo con 195-50-15 no tenía problemas por rozar en el 1.6 y eso que iba bajado 4 centímetros.
Que es el ET???