• agua del radiador

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #19975  por eltito1911

hola amigos tengo una duda en mi zx cuando llevo un rato andando con el y luego lo paro me espulsa el anti congelante por el tuvito que tiene para el drenaje a que puede ser devido esto gracias
 #19978  por ALF

Puedes tener aire en el circuito, un poro en la junta de la culata o puede ser el propio tapón que tenga el muelle flojo y deje escapar agua sin ser necesario.
 #20002  por Patolucas

Eso te pasa por llenarlo mucho,con el calor del motor el anticongelante sube y te lo tira,yo no lo veo grave mientras no sea lo que te han comentedo en el post anterior.

S"
Paco
 #20009  por eltito1911

gracias a los dos espero que no sea un poro en la junta rrrrrrrr si no y como puedo eliminar si tiene aire el circuito y del tapon no creo que sea por que cierra bien y si fuera de la junta culata se calentaria y va normal de temperatura
alomejor tiene aire el circuito ¿como lo elimino? gracias
 #20021  por torre01

eltito1911 escribió:hola amigos tengo una duda en mi zx cuando llevo un rato andando con el y luego lo paro me espulsa el anti congelante por el tuvito que tiene para el drenaje a que puede ser devido esto gracias
Hola!

Te comento la sguiente experiencia; en una C15 motor 1.7D tiraba líquido refrigerante por el tapón, el circuito iba a tal presión que apareció goteo en el cierre de la calefacción en el interior del habiáculo así como consumo de aceite.

Se cambia termocontacto (anteriormente sustituido en taller) y se comprueba que no le corresponde por los rangos de temperaturas indicados para ese motor y número de chasis; se limpia la cara externa del radiador que estaba colmatada de porquería y se le echa una botella de wynns al radiador para prevenir fugas.

Resultado; desaparece el vertido por el tapón y la fuga así como el consumo de aceite que no lo había presentado hasta entonces.

Comprueba que los ventiladores saltan a tiempo y que hay un flujo de aire apreciable a través del radiador.

Saludos,
 #20080  por turboanacleto

a mi me hacia algo parecido pero subia de temperatura un mazo,conclusion:culata rajada y 2 semanas sin mi z :( :( ,espero que el tuyo no sea lo mismo compi ;) ;) ;)