• Recomendable bajar el eje delantero?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #19290  por gordito
 
Zuleti escribió:pues un par de barras nuevas y a funcionar, creo haber visto unos monroe a 30-40 euros... la pregunta es, es mu complicado de cambiar? me lo puedo hacer en casa? o preferible ir a un mecanico?

y porque motivo vas a cambiar las barras???? tu problema no es l de las barra,creeme.......

cambiale los amortiguadores traseros,que lo puedes hacer u mismo en casa,puesto que es muy facil,y ya veras como ya no tienes ese problema....

por cierto,mira tambien a ver,si aun tienes en el coche los topes de suspension colocados,que a lo mejor se te han caido y eso hace que el coche baje mas....
 #19291  por Zuleti
 
con barras keria decir los amortiguadores, lo que me mirado precios son los amortiguadores, mirare tambien los topes por si tengo que pillarlos tambien.

Gracias gordito!
 #19295  por Danstructor
 
Los amortiguadores traseros del ZX los cambia un tonto sin tener ni idea de mecánica. No hace falta ni quitar la rueda, aunque es más cómodo si lo haces.
 #19304  por Zuleti
 
xDDD mejor aun, asi no habra problemas, xDDD ya le kitare la rueda que tengo un gato hidrualico y unas burras mu chulas pa trabajar lo mas comodo posible, xDD
 #19310  por Danstructor
 
Así lo haces mejor, pero vamos, que con sujetar el brazo del puente trasero con el gato y aflojar las 2 tuercas que lleva sale solo. Cuando lo veas lo entenderás.
 #19316  por Zuleti
 
ahora lo he visto en el web de citroen, parece bastante sencillo, ahora otra pregunta desde la inexperiencia... que diferencia hay entre los monroe E5001 y los 42058 a parte de 15 euros de diferencia? porque en la web no especifican diferencias... lo he mirado en oscaros.es buscando por referencia 4206L8.
 #19327  por Danstructor
 
Supongo que la dureza, aunque no te lo puedo garantizar. De todas formas no esperes unas suspensiones como piedras en unas monroe.
 #19331  por turboanacleto
 
pon unos bilstein tio,yo los llevo y van de lujo ;) ;)
 #19337  por Marckfast
 
Me a dicho el mecanico donde e pedido los muelles del eje delantero, que la mejor manera de hacer todo el proceso, es tener los muelles delanteros unos 15 dias puestos en el coche, y luego ya regular la barra de torsion porque no se que dice que hay que hacer acostumb rarse los muelles al coche para que bajen su altura real, el otro mecanico que me lo iva a hacer que "parece" mas experto no me comento nada de esto.

Que opinais , deberia estar 2 semanas con solo los muelles delanteros sin modificar la barra?

Gracias
 #19339  por Zuleti
 
turboanacleto escribió:pon unos bilstein tio,yo los llevo y van de lujo ;) ;)

Los pillaste en internet? porque en recambios viaweb y oscaro con la referencia de zeta solo me salen los monroe

Marckfast escribió:Me a dicho el mecanico donde e pedido los muelles del eje delantero, que la mejor manera de hacer todo el proceso, es tener los muelles delanteros unos 15 dias puestos en el coche, y luego ya regular la barra de torsion porque no se que dice que hay que hacer acostumb rarse los muelles al coche para que bajen su altura real, el otro mecanico que me lo iva a hacer que "parece" mas experto no me comento nada de esto.

Que opinais , deberia estar 2 semanas con solo los muelles delanteros sin modificar la barra?

Gracias
La verdad es que tampoco es ninguna idea descabellada lo que dice el mecanico, o yo al menos le veo su logica, supongo que los muelles al estar almacenados habran gripado un poco (no se me ocurre otra manera mejor de decirlo) y esas 2 semanitas le iran bien para que cojan esa eslasticidad que deben tener y se asienten bien.
 #19352  por Marckfast
 
a mi esque me parecio un poco raro cunado me lo dijo por la razon de que un muelle, y ma como estos quer son de tamaño standard y fijos aunque esten almacenados 1 años o 2 no van a variar su elasticidad, ya uqe no hay fuerza mayor que la gravedad sobre los mismos, y que si a pasado algo en ellos mientras que estaban almacenados por 2 semanas sometidos al peso del coche no creo que varien su forma oelasticidad,sino por las mismas tambien deberia cambiar a lo largo de un año que lo tienes colocado
 #19353  por ALF
 
En http://www.amortiguadoresbaratos.com tienen los Kayaba que están bien de precio. Tienen de dureza equivalente a los de serie, deportivos y deportivos regulables.

Lo de esperar a que se asienten los muelles es para hacer el paralelo, que si se modifica la altura luego no queda bien, pero a las barras de atrás no afecta para nada. De hecho creo que vas a tener que bajar sí o sí un punto la barra ya que baja unos 3 cm por cada punto y como lo bajes 6 cm vas a ir haciendo tope en cada bache grande.