• aire acondicionado

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #18649  por djd91

Patolucas escribió:djd esta es tu solucion para tu cuarto:

Imagen

S"
Paco
Pos seria de lujo pal verano ques agoviante xDD
y este verano yebo mas kilos encima que el anterior y senota a la ora de sudar... xDDD
Me toy bolviendo un puto gordo tanto coche y estar en paro es malo he... xDDD
 #18952  por schumyspain

Hola a todos! Tal vez a alguno le suene mi nick aunque no estaba registrado en este foro de ZX.

Yo llevo con esto del aire acondicionado un tiempo, porque mi coche de fabrica no llevaba y es imposible ya vivir con el calor de estos veranos.

Se me ha ocurrido una idea, que tal vez.. funcione pero no se hasta que punto valdrá la pena. Mi idea es utilizar celulas peltier que generan frio por un lado y calor por otro. Si hay bastante calor por el lado caliente, se pueden conseguir temperaturas de hasta -10ºC en el lado frio. Mi idea es montar esto en alguno de los conductos del aire y aunque no conseguiré el efecto de un aire acondicionado al menos crear una brisa de aire fresco.
Me tiene que llegar en unos dias la celula y me pondré a experimentar. Si funciona, haré un breve tutorial. Total, por lo que me ha costado no tengo nada que perder. Asi uno se entretiene. En muchos sitios ya me han comentado que no voy a conseguir nada pero bueno, soy cabezota y creo que algo de esto podré sacar. Si no con una, con 2 o 3.

Si alguien quiere ver la celula en concreto, es esta:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 502wt_1137

Salu2
 #18954  por vmorenod89

____
Última edición por vmorenod89 el Dom Jul 18, 2010 8:32 pm, editado 1 vez en total.
 #18959  por ALF

schumyspain escribió:Si hay bastante calor por el lado caliente, se pueden conseguir temperaturas de hasta -10ºC en el lado frio.
Las temperaturas que dices se consiguen si mantienes más o menos frio el lado caliente. Como no lo refrigeres bien te cargarás la célula peltier. La que has comprado es de 136W y para disipar eso necesitas un buen disipador de ordenador, ya que eso es más o menos lo que genera un procesador actual de 4 núcleos funcionando al 100%.

Otra cosa más, para quien le interese hace no mucho vi en ebay lotes de 10 células peltier a buen precio, creo que unos 40€.

Si consigues que funcione comentalo, yo para el coche no lo quiero porque el mío tiene aire, pero un experimento de esos para casa me vendría muy bien.

Por cierto, bienvenido, me suenas del foro antiguo.
 #18966  por schumyspain

vmorenod89 escribió:Ya se ke tu intencion es buena pero debes de presentarte antes sino empezaremos a escribir mal o directamente pasaremos de tu comentario

1º AVISO
Creo que hay mejores formas de decirlo(sin animo de crear polemica) pero ya estoy presentado :D
ALF escribió:
Las temperaturas que dices se consiguen si mantienes más o menos frio el lado caliente. Como no lo refrigeres bien te cargarás la célula peltier. La que has comprado es de 136W y para disipar eso necesitas un buen disipador de ordenador, ya que eso es más o menos lo que genera un procesador actual de 4 núcleos funcionando al 100%.

Otra cosa más, para quien le interese hace no mucho vi en ebay lotes de 10 células peltier a buen precio, creo que unos 40€.

Si consigues que funcione comentalo, yo para el coche no lo quiero porque el mío tiene aire, pero un experimento de esos para casa me vendría muy bien.

Por cierto, bienvenido, me suenas del foro antiguo.
Evidentemente, necesito algo de refrigeración para conseguir al menos una temperatura buena en la parte fria. Si consigo montarlo como tengo en mente, deberia poder mantener la cara caliente a unos 30ºC, con lo que al otro lado teoricamente se conseguirian unos -20ºC.

De todas formas, esto en principio no es más que un experimento que en caso de que funcione podria hacer que tuviera algo de aire fresquito en el ZX. En caso de que no funcione.. pues la guardaré para futuros proyectos.
Os mantendré al tanto.

Salu2
 #18971  por Patolucas

Si,si comenta algo ya que parece interesante el tema,quizas le ponga una de esas por lado del calor a mi suegra en la silla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

S"
Paco
 #18995  por djd91

yo ace tiempo ice una ffricada con un peltier desos y nose por que paranoia se me kemo el procesador del pc
Pero eso si duro medio año con oberclocing a el doble xDDD
 #19242  por schumyspain

Bueno, ya la tengo aqui. He estado haciendo pruebas y da frio en cosa de 5 o 6 segundos. Es increiblemente rapido. En cuanto a cantida de frio.. a 5v da en poco tiempo unos 16ºC. A 12V llega a congelar. Ahora estoy planteandome como hacer algun sistema para que el aire circule y a proveche el frio generado. Se que en caso de servir, una placa seria insuficiente pero voy a intentar hacer pruebas y ver si puede tener aplicación real o no.

Salu2
 #19243  por Zuleti

Animo shumy que yo por lo menos sigo de cerca tus progresos que mi Zeta tampoco tiene AA y toy pasando un veranito de sauna cada vez que voy a algun sitio... y yo soy un flaco, no me hace falta sudar y bajar peso... xDDDD
 #19252  por Corocotta

schumyspain escribió:Bueno, ya la tengo aqui. He estado haciendo pruebas y da frio en cosa de 5 o 6 segundos. Es increiblemente rapido. En cuanto a cantida de frio.. a 5v da en poco tiempo unos 16ºC. A 12V llega a congelar. Ahora estoy planteandome como hacer algun sistema para que el aire circule y a proveche el frio generado. Se que en caso de servir, una placa seria insuficiente pero voy a intentar hacer pruebas y ver si puede tener aplicación real o no.

Salu2
Has probado con disipadores de calor de procesadores? De todas formas el lado caliente lo tienes que refrigerar también...