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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #18855  por fran_zx1.6
 
bueno primero gracias x abrir este tema.. y bueno. lo ke me pasa .. es ke sake el lunes el koxe del tayer y me lo yeve a 1 tayer de 1 amigo d mi tio,
1ºa weno pierde refrigerante en la junta k yeva el tubo de arriba desde el radiador asta el bloke motor.sale en plan burbujitas y.. tubimos k exrale agua xk no yevava sikiera..
2º m pierde aceite x unas de las juntas.. no se sabe x donde y nose. antes de abrir tapa de balancines kiero saber k podria saber.. mi mekaniko me dice k.. puede ke se le aya perdio e seyador o tenga fuga x dnde esta el sellador..no m pierde a gran cantidad xo.. si pierde un poko.ke pued ser??nop kreo k sea junta e kulata verdad?? :cry: :?
3º tengo komo 1 valvula k esta detras del foco derexo sujetado kon la traviesa delantera derexa k tiene 1 tubito como s fuera de aire, y esa valvuliya.. m suena en plan tic tac de un relog.. ese puede ser el termostato??nose vosotros sois los profesionales.. necesito ayuda..
y la ultima cosa.. me dice ke puede ser nose ke kosa.. k esta debajo de donde esta la bariya del aceite.. no me acuerdo de la palabra k era.. xo me rayó muxo..

estoy muy perdido ya ke el lunes voy a ir a averiguar ke le pasa kon el manua de despieze..y me temo muxo ke.. m koxe no se pueda arreglar..es el 1.6(90 cv)multipunto kreo k era el motor XU.y tengo aki en mano el manual de despieze xo.. no tengo ni idea.. os pido ayuda zeteros.. ya ke no m kiero kedar sin coxe...
weno.. un saludo y gracias otra vez de antemano
FRANXU
 #18857  por ALF
 
Si puedes haz unas fotos para enterarnos mejor, que al menos a mí no me ha quedado muy claro lo que dices. A ver si tienes suerte y no es nada grave.
 #18858  por fran_zx1.6
 
el lunes are fotos alas piezas k digo y.. intento.. korregir.. xo.. eske.. esty nervioso... x ke pueda ser uno d los fayos la junta d kulata.....
 #18863  por Richar
 
ufff...nose...q te diigan los expertos y ave si no es junta de culata!!! x cierto tu no tenias el coxe en el tayer pa algo de la caja cambios....y to eso aora??? :?: :?:
 #18866  por gordito
 
este es djd91 2ª parte !!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: no me entere de la mitad,mira que teneis la mala mania de escribir como en un movil,que aqui no cuestan dinero la palabras !!!!!!

no se,yo en un principio no estaria nervioso,no me entere mucho de lo que explicaste ,pero no parece nada grave...

pon fotos y escribe que se te entienda y a ver si podemos obrar el milagro

un saludo.
 #18871  por fran_zx1.6
 
ola.. os pido perdon por como ablo.. siempre e ablao asi.. y no me ago ala idea..
las fotos las are este lunes ya que voy a ir a verlo y desmontartapa de balancin y mirar aver que le pasa al abuelo.
richar la caja de cambios la tengo pedida y todavia no la voy a poner porque tengo que abrir caja y mirar aver si realmente es verda como me decia mi mecanico anterior k era sincronizador y noseque mas.. y este amigo dice que no tiene tantas cosas grabes..
bueno explicare 1 poco mas detenidamente y espero que no mesea muy largo.
vamos por partes para enterarnos mejor
1º tanto que mi mecanico anterior decia que era aforador y bomba de gasolina.. el problema puede estar en que el filtro de la gasolina este con muxa mierda,y el capuyo de mi mecanico anterior no lo cambio al pasar la revision de los 150mil.. cuando tiene 156mil largos.
Pasamos al motor:
2º en el bloke motor me encontre con que abia aceite saliendo ,(pero no pierde mucho) es como si fuera una pequeña fuga x donde las juntas...(salen por debajo de donde estan los injectores)nose porque sera..que puede ser??me dice mi mecanico actual que eso puede ser porque no tiene sellador o.. el sellador esta mal o algo asi.
3º ay como una valvuliya detras del foco derecho que esta anclada al lateral derecho, que lleva la tipica grapiya del zeta y lleva un tubito pequeñico,que ace como especie de un tic tac de relog.. eso puede ser que el termostato?? o que puede ser?
4ºel tubo del radiador que lleva desde el radiador al bloke motor, osea donde ancla el tubo que lleva 2 torniyos si no recuerdo mal(es decir el tubo de arriva del radiador que esta en el final del radiador ala derecha superior)me sale cuando tengo el coche caliente.. se ve como salen burbujitas de color verde chiyón, y claro miro mi amigo y vio que no tenia agua el radiador, y le echo una garrafa de uno 5 litros de agua y se la trago.. lo purgo y todo.. y me dijo que estaba seco.. y que no se sabia porque era.. y luego me dijo mi mecanico que..podria ser una pieza qu esta colocado o debajo del bloke motor (que nose que es pero.. os dare la informacin el lunes)tiene un nombre raro,
espero que aora sea mas definida las preguntas y todas mis dudas.. aora que me esforzado al maximo..
gracias de antemano un abrazo zeteros
 #18875  por ALF
 
La válvula que dices puede ser la del cánister, que sirve para almacenar los gases del depósito de gasolina y meterlos al motor para quemarlos cuando decida la centralita. El tic tac que oyes puede ser la válvula abriendo y cerrando pero no es normal, al menos en el mío no suena.

El filtro de la gasolina, ante la duda cámbialo, que son 15€. Si está muy obstruído a la bomba le costará más trabajar y te durará poco.

Si quitas la tapa de balancines ten cuidado luego al apretar las 10 tuercas que lleva, que los tornillos se parten fácilmente si te pasas apretando.

El resto, mejor espero a ver las fotos.
 #18884  por fran_zx1.6
 
am.. esque esa cosita.. es una valvula en forma tapon.. y desconectas la grapiya esa y.. suena.. la conectas otra vez y quitas el tubo.. y sigue sonando.. el tic tac ese.. xo es muy rapido el tic tac.. y del tubo.. lo probo mi amigo y..no salia nada de nada po ese tubito..

osea que lo de el filtro.. le ace trabajar ala bomba.. y puede que por eso.. se me jodiera tan rapido la bomba de gasolina??por que esta muy sucio?? porque el lunes lo sake del taller para yevarselo a mi amigoa su garaje.. y no dio problema ninguno..

si si tranquilo si.. la cuestion es que no se nada de mecanica y este ombre me va a ayudar para que vaya aprendiendo la practica de mecanica. lo tendre en cuenta gracias alf x tu ayuda muxisimas gracias

y trankilo el lunes subire todas las fotos d las qu son ls problemas que tengo y.. lo de el aceitey lo del tubo de el radiador.. se ve a simple vista del ojo umano y nose si la imagen captara algo.. pero espero k lo aga muxiximas gracias
 #18885  por Danstructor
 
Lo del aceite es más que probable que sea por la tapa de balancines. Estos motores acaban perdiendo todos por ahí. La junta se pasa y se queda dura y crujiente como una galleta, en lugar de ser gomosa y actuar como junta sellando las posibles fugas.

Lo de atrás no es el termostato porque éste va en el tubo gordo que describes del radiador.

El tubo gordo que sale de arriba va a una cosa de plástico redonda con un tapón como los de las válvulas de las ruedas. Dentro de esa cosa de plástico redonda está el termostato.
 #18913  por fran_zx1.6
 
ola dans.. v lo de la tapa de balancines lo puedo sellar este lunes.. muchisimas gracias por la acalaracion.

lo del tubito que me refiero del radiador..es el 1º tubo que se ve desde arriba que va directamente al bloke.. es ay donde tengo esa pekeña fuga de refrigerante verde foforito en plan burbujita.. eso que lo tengo que acer.. lo abro y lo sello y lo atorniyo otra vez??

y lo de la cosilla que me dices dans..sobre esa valvuliya que tenemos detras del foco derecho..que es eso?? y si es mu normal que aga tanto tic tac de relog deprisa y repetidas veces...??

el filtro de la gasolina es muy dificil de quitar??

siento preguntar tanto pero es la primera vez que voy a acer de macanico... y me van a ayudar pero.. prefiero ir co las ideas aclaradas..

muchisimas gracias
 #19005  por xivi
 
ola.. os pido perdon por como ablo.. siempre e ablao asi..

madre mia :lol: :lol: si no es como hables es como escribes.......y espero que no sea nada, suerte ;)
 #19011  por Danstructor
 
Tio, va a ser verdad lo que dice gordito de que eres djd91 dos, porque no os entiendo la mitad de los mensajes. Deberíais utilizar más los puntos, comas y tratar de escribir las palabras correctamente, que esto no es un móvil y no se tarda tanto en escribir ni te cobran por caracteres usados.

Dicho esto y como no te he entendido mucho creo que lo mejor es que me pongas la foto de tu motor y recuadres con circulos de colores las dudas que tienes a ver si podemos hacer algo.
Última edición por Danstructor el Mar Jul 20, 2010 12:05 am, editado 1 vez en total.