• Repartidores de frenada

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #18517  por JM6226
 
El otro dia le pase la itv al zx y lo echaron para atras ya que una rueda trasera frenaba la mitad que la otra.Lo demas todo bien.

Como urgia pasarle la itv ya que la itv que voy cierra estos dias por vacaciones y como no sabia exactamente que podria ser al final lo lleve al taller.

Me imaginaba que podria ser una pinza pegada,algun latiguillo en mal estado,alguna fuga pequeña,el repartidor de frenada,etc...

Preferi llevarlo al taller y asi no me pongo a dar palos de ciego,ademas como el coche lleva abs pues despues el purgado me supongo que ira diferente.

Al final eran los repartidores de frenada,que este coche lleva 2 en la parte trasera,al contrario que la mayoria de los coches que llevan solo uno.

Los repartidores originales de citroen costaron 65e mas iva,mas el liquido de frenos 10e y una hora y media a 34e la hora salio la factura por 233e,no me parece mucho teniendo en cuenta el valor de las piezas,no se que os parece.

Lo unico me gustaria saber para si alguna vez me toca cambiar un latiguillo de frenos por ejemplo o alguna operacion sencilla que diferencia puede haber en el posterior purgado de un coche con abs a uno que no lo tiene.Ya que esas cosas si que las puedo hacer yo pero al llevar el coche abs me asalta la duda.

Los repartidores despues vi donde iban y no tiene nada cambiarlos,cuesta mas despues purgar,pero como tampoco tengo donde verificar si los frenos van bien o no,y no iba a saber que es lo que fallaba exactamente,esta vez me alegro de haber llevado el coche al taller,ademas que aunque habia esa diferencia de frenado no se notaba apenas nada en el coche,quizas por ser en el eje trasero porque en otros coches con menos diferencia y que pasaban itv si que se notaba mas al frenar

Ya a los 2 dias volvi a pasarla de nuevo y ya esta el coche con itv para un año mas.
Un saludo
 #18519  por ALF
 
Hay diferencias a la hora de purgar dependiendo de si lleva ABS o no pero no necesitas nada especial. En el manual de taller vienen las 2 formas y son igual de sencillas, creo que solo cambia el orden en el que se purga.
 #18530  por gordito
 
ALF escribió:Hay diferencias a la hora de purgar dependiendo de si lleva ABS o no pero no necesitas nada especial. En el manual de taller vienen las 2 formas y son igual de sencillas, creo que solo cambia el orden en el que se purga.
jo,pues yo ya lleve abs o no los purgo siempre igual........... :?
 #18535  por ALF
 
gordito escribió:
ALF escribió:Hay diferencias a la hora de purgar dependiendo de si lleva ABS o no pero no necesitas nada especial. En el manual de taller vienen las 2 formas y son igual de sencillas, creo que solo cambia el orden en el que se purga.
jo,pues yo ya lleve abs o no los purgo siempre igual........... :?
Sin ABS se purga en diagonal y con ABS no recuerdo bien porque el mio no lleva pero creo que era primero la más cercana al módulo del ABS.
 #18537  por gordito
 
ALF escribió:
gordito escribió:
ALF escribió:Hay diferencias a la hora de purgar dependiendo de si lleva ABS o no pero no necesitas nada especial. En el manual de taller vienen las 2 formas y son igual de sencillas, creo que solo cambia el orden en el que se purga.
jo,pues yo ya lleve abs o no los purgo siempre igual........... :?
Sin ABS se purga en diagonal y con ABS no recuerdo bien porque el mio no lleva pero creo que era primero la más cercana al módulo del ABS.

pues de toda la vida se han purgado:

primero los traserOs y despues los delanteros,tenga o no ABS........

y hasta dia de hoy,ningun coche/camion me ha fallado.............
 #18551  por JM6226
 
Es que en el libro pone en las duracion de los trabajos que el purgar un coche con abs cuesta algo mas de tiempo que uno que no lo lleva.

Entonces para purgar el coche con abs con purgar los 4 frenos de las punzas primero atras y despues adelante seria suficiente?

Es por si algun dia me toca hacer una operacion sencilla como cambiar un latiguillo,que despues hace falta purgar y eso si que lo podria hacer yo.

Lo de cambiar los repartidores de frenada si que era sencillo pero como habia que diagnosticarlo ya que no se sabia lo que era.


Y ya puestos aprovecho a preguntar,a los pocos dias de pasar la itv le cambie el aceite al coche y le revise un poco todo y las pastillas de freno tanto las delanteras como las traseras estan ya para cambiar para el proximo cambio de aceite,de momento aun pasan pero hay que ir pensando en cambiarlas.
He estado mirando en el libro y pone que delante puede llevar frenos lucas o bendix,este lleva lucas,pero detras solo viene para pinzas bendix.

Puede ser que el volcane lleve lucas delante y bendix detras?
Aunque independiente de la marca que sean quizas lleve las mismas pastillas.

Las pastillas mire en el libro y no tienen mucha complicacion en este coche,sacar la pinza fuera,desplazar el embolo,en el libro pone con un util,peor me supongo que con un sarjento o aprieto bastara,vaciar un poco el liquido para que no se sobre al retroceder los embolos y creo que con eso ya esta,y desconectar y conectar los cables en su sitio.


He mirado en la web de oscaro y viene esto:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

Segun esto las pastillas traseras son para frenos bendix solamente pero es que adelante hay unas de marca bendix y pone para freno lucas.

En fin que es un poco lio,a ver si alguno me podeis aclarar cual serian las pastillas mas recomendables para este coche.O algun otro sitio donde merezca la pena comprarlas.


Despues de mirar todo esto vi en el libro de taller espesores maximos y minimos del disco de freno,otro dia con tiempo los medire y segun como esten igual se los cambio tambien

De todos modos ahora hace un año que compramos el zx y entonces le mire las pastillas y tenian mucho mas espesor,en un año sin un uso muy intensivo se han gastado mucho,puede tener que ver el llevar abs y disco atras que la frenada es mas energica,porque en otros coches con un uso mucho man intensivo nunca se han gastado tan rapido.

Un saludo
 #18579  por djd91
 
TEma pastillas te sale mejor ir a cualkier tienda de recanvios que por 30€ te vendan las blandas por que las mazizas se comen los discos por lo menos en mi experiencia

Pienso que mejor canviar 2 beces las pastiyas mientras que con las mazizas canviar pastillas y discos
 #18724  por JM6226
 
Y que marcas de pastillas son las mas adecuadas?Es que ni idea

Las que lleva el coche yo creo que son blandas porque en un solo año de uso tampoco intensivo si que le he notado bastante el desgaste.

Los discos aparentemente estan bien pero los medire cuando vaya a cambiar las pastillas a ver como estan realmente

Un saludo