Bueno pues me he registrado hoy en este foro y me gustaría compartir con vosotros algún brico que le he hecho a mi zx. Es un 1.9D, heredado de mi padre, y a falta de dinero para traerme el 16 pues es lo que hay.....XD
Este traia discos macizos y a la minima se calentaban y no frenaban, y un amigo siniestró un xsara hdi y decidí meterle los frenos. Tras leer en algún foro que había que cambiar manguetas, etc, pues me daba pereza pero lo intenté y solo hacen falta los discos y las pinzas, y los tornillos que sujetan a estas a la mangueta. La frenada se ve mejorada muy notablemente, frena el doble y se calienta la mitad, y solo cambiando esas cosillas. Ahora os pongo fotos del proceso:
1º se quita la rueda y se sacan las pinzas de freno aflojando esos 2 tornillos:
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/3c940bd4289b9b2ca6fad5d9dc1c6553o.jpg)
una vez fuera se suelta el latiguillo procurando no derramar mucho liquido ya que luego costará más purgarlos, y aquí os muestro la diferencia de tamaño...XD
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/c47ba22d6c99cd4343fad561045e9aa0o.jpg)
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/8861b02dd71582be19f91a3066b268b0o.jpg)
como podeis observar, donde van los tornillos que atornillan la pinza a la mangueta en el zx es mas ancho y en el del xsara más estrecho, por lo que necesitaremos los tornillos más cortos que lleva el xsara:
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/b31664684fa4323a4a7ea20bdbd62077o.jpg)
Luego quitamos los discos aflojando los dos tornillos de torxs y montamos los ventilados de la misma manera(con llanta 13" dudo que entren ya que en el mio con llanta 14 roza un casi nada en uno de los plomos....entra ajustadísimo)
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/db58c023090ecaeeb22830594b0cfccdo.jpg)
Después le ponemos el latiguillo a la nueva pinza y la montamos atornillandola a la mangueta con los tornillos cortos. Ahora solo queda purgar y a rodar, es muy sencillo, y en una hora y media se hace y se nota considerablemente. Si teneis alguna preguntilla ya sabeis.....
un saludo!!!
Este traia discos macizos y a la minima se calentaban y no frenaban, y un amigo siniestró un xsara hdi y decidí meterle los frenos. Tras leer en algún foro que había que cambiar manguetas, etc, pues me daba pereza pero lo intenté y solo hacen falta los discos y las pinzas, y los tornillos que sujetan a estas a la mangueta. La frenada se ve mejorada muy notablemente, frena el doble y se calienta la mitad, y solo cambiando esas cosillas. Ahora os pongo fotos del proceso:
1º se quita la rueda y se sacan las pinzas de freno aflojando esos 2 tornillos:
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/3c940bd4289b9b2ca6fad5d9dc1c6553o.jpg)
una vez fuera se suelta el latiguillo procurando no derramar mucho liquido ya que luego costará más purgarlos, y aquí os muestro la diferencia de tamaño...XD
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/c47ba22d6c99cd4343fad561045e9aa0o.jpg)
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/8861b02dd71582be19f91a3066b268b0o.jpg)
como podeis observar, donde van los tornillos que atornillan la pinza a la mangueta en el zx es mas ancho y en el del xsara más estrecho, por lo que necesitaremos los tornillos más cortos que lleva el xsara:
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/b31664684fa4323a4a7ea20bdbd62077o.jpg)
Luego quitamos los discos aflojando los dos tornillos de torxs y montamos los ventilados de la misma manera(con llanta 13" dudo que entren ya que en el mio con llanta 14 roza un casi nada en uno de los plomos....entra ajustadísimo)
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/db58c023090ecaeeb22830594b0cfccdo.jpg)
Después le ponemos el latiguillo a la nueva pinza y la montamos atornillandola a la mangueta con los tornillos cortos. Ahora solo queda purgar y a rodar, es muy sencillo, y en una hora y media se hace y se nota considerablemente. Si teneis alguna preguntilla ya sabeis.....
un saludo!!!