Corocotta escribió:Danstructor escribió:Es difícil, pero no imposible. Y las consecuencias todos las conocemos ya.
Ya te digo que de momento es lo que hay, pero espero que vayan dejando paso a otras energías más limpias y seguras en el futuro, que probablemente ninguno de nosotros llegue a ver.
En caso de guerra ya es alucinante. Lo primero que suelen bombardear son las centrales para cortar la luz del enemigo. Me parece una temeridad, porque como alcancen un reactor... bueno... todos sabemos lo que ocurriría.
Si lo dices por Chernobyl, ahí lo que hicieron fue poner a prueba los sistemas de seguridad hasta el punto de ignorar varios avisos de peligro.
Los reactores llevan losas anti-misiles, aunque no dudo que los haya con potencia de sobra para perforarlas.
Lo sé. Estoy un poco enteradillo del tema, porque me interesaba y leí bastante sobre ello, además de ver muchas fotos y algún documental. Lo más curioso es que allí solo petó uno de los 4 reactores, y la nube "intoxicó" toda Europa prácticamente. El día que pete una central completa se acaba el mundo aunque sea en Australia. Es un caso extremo, lo sé, pero también son materiales que tienen más vida útil que el planeta, por lo que allí, por poner un ejemplo, no va a poder vivir nadie nunca más. En cualquier caso ya te digo que no soy de los antinucleares 100% como los de greenpeace. Soy consciente de que dependemos de las centrales, pero no me hace ninguna gracia tener cerca materiales que me pueden hacer tantísimo daño y sufrimiento.
En fin, nos estamos pirando un poco del tema de las pegatinas. Si quieres abrimos un post aparte sobre chernobyl y lo nuclear.