• Cómo Quitar el Porton del Maletero

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #2528  por vmorenod89
 
Buenas tardes amigos en este brico os voy a enseñar a cambiar el porton del maletero por uno nuevo. Yo lo e cambiado por ke un 4x4 me a dado por detras en un parking cuando estaba aparcado y se a dado a la fuga, reventando mi luna trasera y mi tulipa derecha .

Asi llegue a mi parcela con el coche:

Imagen

Imagen

Bueno empecemos quiero recalcar ke la reparacion a sido 35€ ni un euro mas en la torre

Desenganchamos los amortiguadores:

Imagen

Cortamos los cables de ambos lados:

Imagen

Quitamos los pasadores de las visagras:

Imagen

Cambiamos la cerradura tirando de la sujeccion metalica de color plata en forma de U:

Imagen

Y con esto ya hemos quitado el porton y para montar el proceso al reves.

Y si queremos cambiar el motor del limpiaparabrisas trasero quitamos los 3 tornillos y los 3 conectores:

Imagen

Y por fuera quitamos la tuerca del brazo del limpia y la tuerca de plastico:

Imagen

Una vez puesto todo keda asi:

Imagen


Y aki unas fotos de mi zetilla:

Imagen

Imagen

Y el porton desmontado:

Imagen
 #2541  por vmorenod89
 
Nadie opina.... Ni una opinion :o :o :o :o O esta muerto el foro o la gente mira pero pàsa de todo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: a uno se le kitan algunas veces las ganas de postear nada :evil: :twisted:
 #2542  por Andrew
 
No hombre, esta muy currao el brico, seguro que a mas de uno le sirve jeje

Lo que pasa es que estamos todos con el sindrome post-vacacional, todos con depresion y no nos da por postear ajajaj
 #2543  por Patolucas
 
A mi personalmente,tus bricos me gustan y mucho,pues te lo curras y me parecen instructivos para la gente que tiene menos idea,NO SE TE OCURRA DEJAR DE HACERLO.En verano la gente no esta tanto con los ordenadores y por eso los foros estan mas flojos.

S"
Paco
 #2558  por CarlosZX16v
 
eres un crack, muy buen tutorial, lo que si se esque las bisagras hay que tener cuidado con ellas si poneis los chimarros esos de subir el porton que como lo pongais duro os cargais la bisagra

P.D tenia que haber sacado fotos de como cambiar el radiador de la calefaccion y haber hecho un tutorial jajaja, que chapa me di por ahorrarme un dia de mano de obra porque tenia el radiador rebentado, si alguien necesita saber como se hace que me digan
 #17834  por fran_zx1.6
 
no esta nada xo ke nada mal ee?por cierto el motorcillo ke es el del cerrojo del porton... se puede sacar facilmente? lo digo xke lo tengo estropeadillo jejeje y tengo k abrirlo manteniendo la llave ala derexa
 #17868  por vmorenod89
 
Son 2 tornillitos los ke lleva y se suelta
 #17880  por gordito
 
vmorenod89 escribió:
Cortamos los cables de ambos lados:

Imagen

ostia!!no habia visto yo esto.....

pero tengo que darte un tiron de orejas......... :evil:

dices que se corten los cables,NO SEÑOR,no es necesario,si desconectas todas las clemas,salen perfectamente por los agujeros,y si les pones unas guias de alambre,luego son muy faciles de montar,y asi,tendras la instalacion sin empalmes,y mas en esa zona,que sufre mucha humedad......
 #17893  por vmorenod89
 
Anda y ke te den coño ke lo hice a toa ostia y era lo masrapido ademas ni un solo fallo me a dao


Esta mejor ke el rumano k teniamos en el curso ke tenia empalmes de cableado echos con celofan incluyendo el ke va al motor de arranke porke se le pelo el cable
 #17903  por Danstructor
 
Anda que...

Yo tampoco lo había visto, pero mira que cortar los cables en tu coche...

Eso se hace en el desguace para quitarlo rápido y poruqe no te importa, pero en tu coche cuantas menos ñapas lleves mejor, y todo empalme es una ñapa, y más como te dicen que ahí hay bastante humedad, que entre el portón y la carrocería casi cabe un dedo. El fuelle protege, pero si no cortas mejor.
 #17911  por fran_zx1.6
 
pero ke verda....gracias x el aporte de lo del cerrojo.
danstructor... tiiiio joe como te pasas no?? jaja en realidad tienes razon... pero claro...ya k es tu propio coxe azlo bien xa ke no te aga nada d mal kontacto o se t joda el cableado.. no me seais tan pelagatos como 1 de mi tayer ke corto los cables de la puerta dl conductor pa sacar la puerta xk no subia ni bajaban las ventanas y no cerraba el koxe.. y luego ya pa ke ablar mas... jajja pobre 306... xDDDD cada vez ke lo rekuerdo aciendo eso.. s m saltan las lagrimas...
 #17956  por Danstructor
 
No me he pasado. Solo he dicho que eso no se debe hacer porque hay una forma para hacerlo sin cortar, que es mejor.

Y el del 306... si es que ya le vale...