• TIRONES

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #17505  por Alexander

Ok Dans. Mañana te las subo y me orientas mejor. Hoy he hestado apretando cablitos que veía y un poquito las bugias, me esta dando menos tirones y creo que sí, que sera algo suelto, pero para mayor seguridad subo las fotos y asi mejor ( para no andar a ciegas y no meter la gamba) :lol: .
Gracias de nuevo amigos.
 #17576  por Alexander

Imagen
no se si podras verlo bien, aki te pongo algunas para que si lo ves, puedas orientarme.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si con estas fotos me puedes ( pueden ) ayudar, la verdad esque os lo agradezco. Asta pronto y gracias de nuevo amigos. ;)
 #17582  por Danstructor

Te marco con un círculo amarillo la zona por la que es más probable que esté Busca por ahí conectores eléctricos. Por lo que veo ese motor no tiene demasiados. Debería ser facil localizarlo.

En rojo te he marcado otro detalle que me ha llamado la atención. ¿Tienes calefacción? porque esos tubos que se ven son los de entrada de agua al radiador de la calefacción, y como se vé, no los llevas conectados.

Imagen

Viendo el resto de fotos que has puesto ahora creo que es la pieza marcada en amarillo, y el conector marcado en naranja:

Imagen
 #17585  por Alexander

Si, la calefaccion la tengo condenada, el coche me vino así. le voy a poner uno de 2ª, no es muy caro y empatar las mangueras a ver si funciona bien.
Entonces tu crees que esta justo en el acelerador?? Bien mañana lo inspeccionare y lo intentare apretar bien.
Por cierto, hao por la mañana pare en una cola y el tio que estaba delante se bajo y me dijo que me salia liquido, era refrijerante. habrí un poquito el tapon, para ebacuar presion y se estabilizó, hay al mediodia casi no tenia agua, lo llené, lo purgéy fue bien... puede ser el mismo tapon del agua que no esté hermético y se meta aire??????? y de ahi a que se caliente?????
Un abrazo y muchisimas gracias por todo amigo.
 #17586  por Danstructor

Esa pieza que te marco es el potenciómetro de la mariposa. Es lo que le dice al motor cuanto aire y gasolina tiene que meter. Si está mal, no manda bien la señal de apertura, ocasionando molestos tirones. Me ha pasado ya en 2 ZX con distintas motorizaciones. No sé si tu error vendrá de ahi, pero yo es lo primero que miraría antes de meterme en más obra.

En cuanto al tapón. Sí, puede estar mal, cámbialo y te curas en salud. En el ZX no se me ha ido nunca, pero en otros coches si que sé que dan problemas con el tiempo. Si no vale mucho ponlo nuevo y te quitas de historias.

También puede ser que al puentear lo de la calefacción no lo hicieran bien y coja aire por ahi...

Tienes varias cosas para mirar.
 #17636  por gordito

Alexander escribió:Si, la calefaccion la tengo condenada, el coche me vino así. le voy a poner uno de 2ª, no es muy caro y empatar las mangueras a ver si funciona bien.
Entonces tu crees que esta justo en el acelerador?? Bien mañana lo inspeccionare y lo intentare apretar bien.
Por cierto, hao por la mañana pare en una cola y el tio que estaba delante se bajo y me dijo que me salia liquido, era refrijerante. habrí un poquito el tapon, para ebacuar presion y se estabilizó, hay al mediodia casi no tenia agua, lo llené, lo purgéy fue bien... puede ser el mismo tapon del agua que no esté hermético y se meta aire??????? y de ahi a que se caliente?????
Un abrazo y muchisimas gracias por todo amigo.
me reafirmo en lo dicho al principio,no le queda mucha vida a ese motorpor desgracia............

mayonesa,radiador de la calefaccion condenado,coge presion en el circuito y te tira agua..........mala pinta tiene......
 #17654  por Alexander

Mayonesa de momento ya no le está saliendo, la calefacción.. se la intentare poner, lo de los tirones intentaré repararlo, y creo que lo del agua es o por lo de la tapa o por que tenia aire, lo purgé y de momento no se calienta. Espero que con el tapafugas no se salga mas jejeje... No es por llevar la contraria pero... espero y ruego que al cochito le quede muchisimo tiempo de carretera. el otro dia cumplio los 266.000km, a ver si llega a los 500.000 jajajajaja
Chicos un abrazo y GRACIAS de corazón Dans ( y todos ) a ver si soluciono esto. Ya les contaré a ver si funciona.
 #17659  por Danstructor

De nada. Ya nos contarás como va la cosa.
 #19636  por leioa

Y como acabó la cosa ???
 #19833  por leioa

Bueno, a mi me pasa algo parecido.
Me ayudaría saber si lo arreglaste, y los pasos q diste.
Gracias.
 #19838  por vmorenod89

Presentate o no habra respuesta
 #19870  por leioa

Que me presente ????
De acuerdo.

Buenos dias a todos y todas:
Soy Leioa, como indica el nick de mi mensaje.
Que tal están todos y todas por el foro?
Espero que ustedes y su familia gozen de muy buena salud.
(presentación)

Yo escribía este mensaje en este foro, porque me interesa saber como acabó este tema, ya que tengo el mismo coche con un problema similar.

Esperando su considerada respuesta, les envío un saludo.

fmdo: Leioa

((( a ver si ahora obtengo respuesta ))) :shock: