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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #17420  por Danstructor
 
Lo de la itv depende de la comunidad autónoma. Hay sitios, como en Valencia, que por cada vez que vas, pagas, y hay sitios como Madrid o Castilla La Mancha, que puedes ir 2 veces pagando solo la primera. A la 3ª vez es como si fuese la primera, asi que pagas de nuevo y tienes otros 2 intentos.

Si es culpa del taller yo les exigiría compensación, ya que te han tirado por un mal arreglo suyo. Díselo y que te hagan rebaja en la reparación, y por supuesto que lo dejen bien.
 #17426  por turboanacleto
 
creo que lo mismo que x primera vez pero no lo se seguro ;) ;)
 #17434  por gordito
 
como dice dans es en madrid,en otras comunidades varia el tema....

para la opacidad,hay un truco pero hay que saber hacerlo,y es dandole martillazos al tubo de escape miestras otro va dandole acelerones,pero si no sabes bien donde dar te puedes cargar algo..........

otra cosa es llevar los filtro limpios,e incluso ir sin filtro de aire,es otro truquillo......

en cuanto a lo de los frenos,si lo han hecho mal,que lo repitan de forma gratuita,que la reparacion esta en garantia.....
 #17442  por ALF
 
Para la opacidad, hay varias soluciones si el coche no está muy mal. Un botecito de limpia inyectores y pisarle con el motor caliente, anular la EGR o lo que hacen en algunos talleres es pegarle un tapón de botella de plástico debajo del acelerador, para que cuando el de la ITV le pise no llegue a pisar a fondo y no eche tanto humo.
 #17444  por gordito
 
ALF escribió:Para la opacidad, hay varias soluciones si el coche no está muy mal. Un botecito de limpia inyectores y pisarle con el motor caliente, anular la EGR o lo que hacen en algunos talleres es pegarle un tapón de botella de plástico debajo del acelerador, para que cuando el de la ITV le pise no llegue a pisar a fondo y no eche tanto humo.
no me hagas mucho caso,pero eso no cuela,a no ser que el de la ITV sea un canelo total!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

porque todavia en coche modernos que no permiten pasar electronicamente de cierto numero de rev en vacio,vale que vale,pero en estos trastos antiguos..........
 #17445  por ALF
 
Me lo contó uno que trabaja de mecánico en Volkswagen, que a los coches que llegan diciendo que no pasan la ITV por humos les hacen eso y funciona. Con eso pueden poner el motor a 4500 rpm porque se hace en punto muerto pero como no acelera al 100% hecha menos humo negro.

No se, a mi no se me habría ocurrido y optaría por algo menos provisional pero si dicen que funciona...