• Se me ahoga al arrancar

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #15230  por bala_verde

hoy no me lo ha hecho, curiosamente solo lo hace cuando hace frio!!!
a ver si para el fin de semana se lo puedo mirar!!
muchas gracias y todos y os mantendre informados!!! ;) ;)
 #15302  por gordito

bala_verde escribió:hoy no me lo ha hecho, curiosamente solo lo hace cuando hace frio!!!
a ver si para el fin de semana se lo puedo mirar!!
muchas gracias y todos y os mantendre informados!!! ;) ;)
pues entonces....me parece que acerte a la primera!!!!jajajjaja

ya nos contaras....
 #15326  por bala_verde

mñn me pongo que es sabadete y tengo dia libre!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
 #15411  por bala_verde

Cierto gordito!!! tenia una e mierda!! jejeje
ahora creo que no podre comprobar si va bien hasta noviembre!!! jejeje

un saludo y gracias por la ayuda!!! :P :P :P
 #17423  por Felipe

Hola bala_verde!

verás,creo que puedo tener un problema similar al tuyo en mi Zx y necesitaria desmontar la valvula de arranque en frio que comentais. Yo la conocia como valvula de aire adicional,si como creo hablamos de la misma válvula.

En mi coche va situada debajo del distribuidor del encendido (zx 1.9i) y le entran dos tubos que van o vienen de la admisión. Por cierto Gordito me indicó que son dos tubos del agua,es eso cierto o se confundió? Deben ser conductos de aire,no?

Me podrias indicar si tiene algun problema el desmontarla(cosa que no parece) y como las limpiaste?

Bueno muchas gracias de antemano.

un saludo desde galicia
 #17424  por Felipe

Imagen

seria una valvula tal que esta?
 #17436  por gordito

Felipe escribió:Hola bala_verde!

verás,creo que puedo tener un problema similar al tuyo en mi Zx y necesitaria desmontar la valvula de arranque en frio que comentais. Yo la conocia como valvula de aire adicional,si como creo hablamos de la misma válvula.

En mi coche va situada debajo del distribuidor del encendido (zx 1.9i) y le entran dos tubos que van o vienen de la admisión. Por cierto Gordito me indicó que son dos tubos del agua,es eso cierto o se confundió? Deben ser conductos de aire,no?

Me podrias indicar si tiene algun problema el desmontarla(cosa que no parece) y como las limpiaste?

Bueno muchas gracias de antemano.

un saludo desde galicia
no,te puedo asegurar que no me confundi,otra cosa no sera,pero el motor ese me lo conozco con los ojos cerrados.... ;)

y si,esa es la valvula,ten en cuenta que los manguitos son de agua para saber a que temperatura esta el motor,y asi electronicamente,manda la señal a la centralita que sube o baja las revoluciones a necesidad,yo no se de donde sacas que deben ser de aire.............

ten en cuenta que la de su coche es completamente diferente a esa,va de otra forma,que si se uede limpiar,la del 1.9i solo puedes cambiarla.....
 #17468  por Felipe

Ok Gordito!

Gracias por la aclaración!

no era mi intención poner en duda tus conocimientos! Solo que tras ver algun esquema muy simplificado de la motronic pense que funcionaria como un by-pass de aire en la admision,por eso me parecia raro lo de los manguitos del agua!

por lo que me expilcas entonces (su funcionamiento es más electronico como de sensor) actua en función de la temperatura del agua sobre la apertura de la mariposa de admisión.

simplemente es por curiosidad y conocer exactamente la forma de funcionamiento de la valvula!

Bueno tomo nota acerca de que tendré que sustituirla.no debe ser muy cara,no?

un saludo a todos
 #17476  por bala_verde

perdon por tarder... hace tiempo que no me conecto por el tema curro y apenas tengo tiempo, en una tienda de recambios, las piezas de citroen zx suelen ser bastane baratas, aqui en asturias yo lo pillo todo en recambios del norte, no se si esta cadena la habra en galicia, pero es muy buena!!

por certo gordito, se ahora con las lluvias me volvio a pasar, e abri el silencioso y le quite el amianto, volvi a soldar y ya no lo hace, estaba tupido, ahora mete algo mas de ruido.... no se yo si para la ITV tendre que sustituirlo!! jeje

saludos zeteros!!!
 #17506  por gordito

Felipe escribió:Ok Gordito!

Gracias por la aclaración!

no era mi intención poner en duda tus conocimientos! Solo que tras ver algun esquema muy simplificado de la motronic pense que funcionaria como un by-pass de aire en la admision,por eso me parecia raro lo de los manguitos del agua!

por lo que me expilcas entonces (su funcionamiento es más electronico como de sensor) actua en función de la temperatura del agua sobre la apertura de la mariposa de admisión.

simplemente es por curiosidad y conocer exactamente la forma de funcionamiento de la valvula!

Bueno tomo nota acerca de que tendré que sustituirla.no debe ser muy cara,no?

un saludo a todos
no exactamente sobre la mariposa,ya que no es electrica sino mecanica,lo que hace es variar el encendido y la mezcla,haciendo que el coche se acelere un pelin durante el arranque en frio,usease,hace la funcion de starter en los carburadores,que ahogaba la entrada de aire y hacia muy rica la mezcla,haciendo que el coche arrancara mejor y estuviera un rato acelerado para coger temperatura de funcionamiento.........
 #17541  por Felipe

Gracias por la explicación Gordito!

entendido perfectamente. ;)

un saludo