Si, estás bastante desinformado. Es normal. Las baterías no son como las normales. Son más bien parecidas a las que puede llevar una carretilla elevadora. Con una batería de coche estandar ni se movería del sitio. De hecho el problema de los eléctricos es el peso. No pueden tener más autonomía porque llevan unas baterías que pueden llegar a pesar 400kgs para tener esos 200 kms de autonomía.Además de eso lleva otra batería de coche estandar para compensar la rádio y esas chorradillas que tu comentas. Si pones la radio el consumo es mínimamente inapreciable. Están pensados para ello. No llevan alternador. Es otro sistema completamente distinto, todo funciona con el motor eléctrico. Se enchufan a la red de 220v normal y corriente. Eso de 125 lo has debido leer de algún lugar en el que estaban tan confundidos como tú. La recarga no cuesta lo que te gastas en gasofa ni de coña. Puedes recargar el coche por 1€ aproximadamente. A ver si consigues hacer 200kms con 1€ de gasolina.
Los únicos peros son, de momento, la limitada autonomía y su elevado precio. Pero tiempo al tiempo. Si se empiezan a imponer investigarán baterías mejores, de mayor duración, etc.
A todo ésto hay que añadir que ese coche va a pasar por el taller poco, ya que el motor no tiene aceite ni ningún tipo de mantenimiento, más que enchufarlo cuando se quede sin batería. Ese coche sólo tiene de mantenimiento lo que son elementos de desgaste, es decir, ruedas, frenos y escobillas de limpia.
Tienen pros y contras, lo que pasa que la mentalidad nos hace creer que lo que ya tenemos es mejor, pero para currar a diario no me importaría tener un eléctrico y luego ya para divertirme tengo mis otros "peques".
Te recomiendo leer ésta prueba, que es el modelo concreto que yo probé:
http://www.motorpasion.com/pruebas/thin ... ba-parte-1
http://www.motorpasion.com/pruebas/thin ... ba-parte-2
Podrás observar los pros y contras después de leerlo. Como contras solo tiene un elevado precio para el coche que es (acabados pobres), porque lo que pagas es la tecnología, no la carrocería, de hecho este modelo es de plástico completamente sin pintar, el plástico es azul, no va pintado, por ponerte un ejemplo. O piezas "recicladas de otros modelos con los que la marca tiene trato, como el volante del ford fiesta o los espejos del fiat grandepunto.