• ¿Y cuántos kilómetros tiene tu Citroën ZX?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #14409  por Andrew
 
Que va hombre, me lo dieron en octubre, pero entre hospitalizacion, viaje en epocas festivas y todo, pues no me ha dao para moverlo mucho xD
 #14429  por MELONERO
 
Danstructor escribió:Las c15 son indestructibles. Y más las primeras que no montaban 1.9d, sino 1.8d. He llegado a ver una de esas que no sé cuántos kilómetros tendría pero tenía los bajos completamente pulidos de rozar con la hierba (la usaban por campo) y en el volante se veían los alambres del desgaste que tenía. Me figuro que ese coche tenía como mínimo 1 millón de kilómetros, y por campo, que sufre más aun.
La C15 Diesel que yo he visto con más kilómetros, es una de una empresa de reparto de recambios para los talleres mecánicos. Ésta Navidad tenía 915.000, que con poco ha dado ya la vuelta, y las letras de la matrícula es E-XXXX-BHP, más o menos del año 2000 ó 2001 más o menos, jajaja, aunque otra de un hermanete del pueblo, la de 4 velocidades tiene 780.000kms, también Diesel, jajaja...

Un saludo
 #14460  por Danstructor
 
MELONERO escribió:
Danstructor escribió:Las c15 son indestructibles. Y más las primeras que no montaban 1.9d, sino 1.8d. He llegado a ver una de esas que no sé cuántos kilómetros tendría pero tenía los bajos completamente pulidos de rozar con la hierba (la usaban por campo) y en el volante se veían los alambres del desgaste que tenía. Me figuro que ese coche tenía como mínimo 1 millón de kilómetros, y por campo, que sufre más aun.
La C15 Diesel que yo he visto con más kilómetros, es una de una empresa de reparto de recambios para los talleres mecánicos. Ésta Navidad tenía 915.000, que con poco ha dado ya la vuelta, y las letras de la matrícula es E-XXXX-BHP, más o menos del año 2000 ó 2001 más o menos, jajaja, aunque otra de un hermanete del pueblo, la de 4 velocidades tiene 780.000kms, también Diesel, jajaja...

Un saludo
Esa esa la que yo te digo. Monta un 1.8d y tiene 4 velocidades solamente.
 #14463  por MELONERO
 
Danstructor escribió:
MELONERO escribió:
Danstructor escribió:Las c15 son indestructibles. Y más las primeras que no montaban 1.9d, sino 1.8d. He llegado a ver una de esas que no sé cuántos kilómetros tendría pero tenía los bajos completamente pulidos de rozar con la hierba (la usaban por campo) y en el volante se veían los alambres del desgaste que tenía. Me figuro que ese coche tenía como mínimo 1 millón de kilómetros, y por campo, que sufre más aun.
La C15 Diesel que yo he visto con más kilómetros, es una de una empresa de reparto de recambios para los talleres mecánicos. Ésta Navidad tenía 915.000, que con poco ha dado ya la vuelta, y las letras de la matrícula es E-XXXX-BHP, más o menos del año 2000 ó 2001 más o menos, jajaja, aunque otra de un hermanete del pueblo, la de 4 velocidades tiene 780.000kms, también Diesel, jajaja...

Un saludo
Esa esa la que yo te digo. Monta un 1.8d y tiene 4 velocidades solamente.
Ésas son las que más duras han salido, lo dice todo el mundo, jajaja...
 #14484  por xivi
 
ese es el motor del visa que herede del viejo y por el accidente que si no............500...no se cuantos mil km
 #14532  por Danstructor
 
xivi escribió:ese es el motor del visa que herede del viejo y por el accidente que si no............500...no se cuantos mil km
¿Y qué es la C15 si no un Visa con caja?
 #14544  por xivi
 
claaaarooo......pero las c15 montaron otros diesel y del visa solo sacaron ese creo no se si habia c15 con un 1.500 c.c. diesel.....y la berlingo nose de cual sale pero las primeras del interior nos vale casi todo, los mandos y tal...
 #14562  por Danstructor
 
xivi escribió:claaaarooo......pero las c15 montaron otros diesel y del visa solo sacaron ese creo no se si habia c15 con un 1.500 c.c. diesel.....y la berlingo nose de cual sale pero las primeras del interior nos vale casi todo, los mandos y tal...
La berlingo primera utilizó muchas piezas de ZX. Tanto de mecánica como de guarnecidos y mandos.

Las rótulas de dirección por ejemplo son iguales, la maneta de las luces y limpias tambíén y la palanca de freno de mano también, entre otras cosas.

De la C15 pues no sé- Sé que las primeras montaban 1.8d y luego ya le montaron un 1.9d hasta el fin de sus días allá por 2004 aproximadamente (que ya son años vendiendo el modelo). Pero desconozco si también habia un 1.5d o más cosas.

Casi todas son o 1.8d o 1.9d según sean más viejas o más nuevas.
 #14563  por MELONERO
 
No hubo nunca un 1.5d para C15, sin embargo para el AX sí.

La Berlingo de la fase 1, me he fijado muchas veces, y creo que viene del Xsara de la primera fase, y la Berlingo de la fase 2, me parece a mí que viene del C3, lo digo por el parecido de los faros, salpicadero y en especial los aireadores del interior; pero todo el que tiene una Berlingo no para de quejarse, por lo visto han salido rana, a partir de los 200.000 a cambiar junta de culata, segmentos, guías del aceite, etc, etc etc...

Y de los Xsara, por lo visto hay un motor bueno y otro malo, ambos en diesel, se ve que el malo no vale ni para mandarlo al chatarrero (me jode decir ésto, aún siendo citroënero, pero es lo que escucho por las conces y en algunos talleres).

Saludos...!!!
 #14578  por tony1.9diesel
 
El mío tiene 242000 kms despues de cambiarle el cuentakms. con 212000, asi que imaginaros... es un 1.9 diesel y nunca le cambie junta de culata ni nada, da algunos problemas pero no de motor, sino lo típico de la edad, discos de freno, el embrague empieza a retemblar ahora un poquito
 #14580  por goyito_picapiedra
 
tony1.9diesel escribió:El mío tiene 242000 kms despues de cambiarle el cuentakms. con 212000, asi que imaginaros... es un 1.9 diesel y nunca le cambie junta de culata ni nada, da algunos problemas pero no de motor, sino lo típico de la edad, discos de freno, el embrague empieza a retemblar ahora un poquito

con cuantos km reales has cambiado el embrage?
 #14643  por carloszx
 
93000 km recien hechitos, lo compre con 70000 y le he hecho 23000km sin fallo ninguno, el unico fallo que el motor de arranque se me fue por bestia se me pegaron las escobillas y me dijeron eso se sueltas con dos ¨martillazos¨ jejeje y desgraciadamente casi suelto los tornillos de sujepcion jejeje pero ya esta apañao. :lol:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 28