Hola. Me han dado un ZX 1.4i, diciendome que duraba otros 130-150.000 km.
La sorpresa fue al ver el humo azul del escape, hasta en relenti.
Y las burbujitas del radiador al acelerar. Osea, que tiene junta culata.
Y pretendo, ya puestos a abrir culata..., cambiarsela por la de un 106 Rallye (1.3)
(Ya que me han dicho, que la culata del ZX 1.4i es mala para modificar, por el tema de conductos internos. Se debilita.)
Tengo entendido que los bloques son iguales. Pero no se si tendria que modificar algo para poner la culata, con arbol de levas, del Rallye. He leido algo de hacer unas muescas en la cabeza del pistón donde cae la valvula de admisión.
Y no sabria si tendria que cambiar centralita tambien.
El motor del ZX 1.4i es KFX.
Necesitaria ayuda de alguien que tenga algo similar montado, o si sabeis de alguien....
No pretendo sacar la potencia del Rallye (99-103), pero calculo que 15cv+ si.
Muchas gracias de antemano.
Saludos a todos!!
PD:Ya pondre alguna foto del coche, es que no le hecho ni una todavia, jeje.
La sorpresa fue al ver el humo azul del escape, hasta en relenti.
Y las burbujitas del radiador al acelerar. Osea, que tiene junta culata.
Y pretendo, ya puestos a abrir culata..., cambiarsela por la de un 106 Rallye (1.3)
(Ya que me han dicho, que la culata del ZX 1.4i es mala para modificar, por el tema de conductos internos. Se debilita.)
Tengo entendido que los bloques son iguales. Pero no se si tendria que modificar algo para poner la culata, con arbol de levas, del Rallye. He leido algo de hacer unas muescas en la cabeza del pistón donde cae la valvula de admisión.
Y no sabria si tendria que cambiar centralita tambien.
El motor del ZX 1.4i es KFX.
Necesitaria ayuda de alguien que tenga algo similar montado, o si sabeis de alguien....
No pretendo sacar la potencia del Rallye (99-103), pero calculo que 15cv+ si.
Muchas gracias de antemano.
Saludos a todos!!
PD:Ya pondre alguna foto del coche, es que no le hecho ni una todavia, jeje.