Hola, me llamo Miguel, y parece mentira, pero acabo de enterarme de que vuelve a ver un Club ZX.
Tengo un Un ZX 1.4i Mónaco. pero por culpa de un mal dia, esta siniestro.
Esta es su historia
Comprado el 4 de Agosto de 2008. Buscando por segundamano.es un coche gasolina y económico, me encontré con un anuncio con esta foto:
Fui a verlo.provarlo y lo compré.Al principio me dio algunos problemas que el dueño anterior me arregló (Me cambió la bouté, el radiador y dos manquitos, tambien aceite y filtros)
Lo usaba como coche de diario. y después de unos cuantos retoques. estas son las primeras fotos que le saqué
Pronto quise deshacerme de los tapacubos y me puse en la busqueda de unas llantas volcane. Asta que las encontré.
Aqui que estaba confundido y no recordaba cual de los 3 era el mio.......
Despues de las lluvias.
Despues de un año con él. empezón a tener achaques. asi que opté con la ayuda de unos amigos, por hacer un arreglo completo del corazón de mi ZX.
Cambio de embrague, distribución, abrimos la culata, cambio de todas las juntas, retenes,esmerilado de las válvulas correas, filtros, sondas de temperatura, planifiqué y rebaje la culata para darle más compresión, lijamos los colectores y la admisión al límite, y filtro de admisión directa, aceite nuevo, refrigerante nuevo, valvulina nueva, discos y pastillas nuevas, y fui a portugal donde me hicieron una linea directa en 3 tramos. (supresor de catalizador. tubo recto sin silenciosos en el medio , y una cola final de escape artesanal (que venia a ser com una linea directa)). Quise dejar el choche listo para dar caña. ahora os pongo fotos de algunos momentos del proceso
Colectores de escape limándolos al máximo
Válvulas numeradas
Colectores de admisión y válvula, rebajados al máximo
Ya que estabamos, pinte la tapa de balancines de color rojo guindilla. esta es una foto de la primera vuelta de rodaje, sin capó ni nada
Escape colocado en Portugal
[/img]
Una vez terminado. El coche ya no era el mismo para nada. un cambio radical. tube que empezar a hecharle gasolina del 98, por temas de compresión.y el cochhe en altas era más rápido que coches más potentes. (cualquier diesel que rondaba los 100CV, no era rival para él. a pesar de sus 75CV).
Hice un par de cambios estéticos. Puse faros de niebla amarillos(como a mi me gustaban), y un pequeño vinilo negro en el capó para diferenciarlo del resto, ya que aquie en Vig hay Zx blancos por todas partes.
Despues de rodaje, me llamaron unos amigos del bmw FAQ, y me invitaron a ir aocn ellos al circuito de Mosteiro a dar una vueltas
Pero la jornada no termino bien...
el rodamineto de la bomba de agua dijo adios.....
A los 3 dias ya la teniamos cambiada y a seguir rodando!!!
Luego de tener un ascenso laboral. decidí meter mñas dinero aún en el ZX. asi que le coloque piña y volante invertido. y quise tener el mejor agarre posible para este coche, asi que quite las llantas volcane de 14", y puse ulnas llantas de chcpa de Xsara en 15" pintadas en blanco y puse de gomas, las que para mi consideración, son las que mejor prové en mi vida. unas Toyo Proxes T1R.
Pero antes de combiarlas, habia que darles un último uso a las gomas de 14" asi que acepte ir de nuevo al circuito de Mosteiro, donde las derretí literalmente
Del circuito ya me fui con las ruedas nuevas puestas. ASi quedan:
El copiloto que me cantaba las curvas
Aqui con la maquina de un amigo mio
Foto interior
Pero ahora viene la parte triste. el dia que tube el accidente que acabón con el.
Aqui de fondo se ve su actual sutituto azul
y este es su final. Me esta callendo la lagrimilla. Voy a abrir con mas tiempo un post de venta, por si alguien esta interesado en cualquier cosa del ZX.
Un saludo y gracias a todos
Tengo un Un ZX 1.4i Mónaco. pero por culpa de un mal dia, esta siniestro.
Esta es su historia
Comprado el 4 de Agosto de 2008. Buscando por segundamano.es un coche gasolina y económico, me encontré con un anuncio con esta foto:
Fui a verlo.provarlo y lo compré.Al principio me dio algunos problemas que el dueño anterior me arregló (Me cambió la bouté, el radiador y dos manquitos, tambien aceite y filtros)
Lo usaba como coche de diario. y después de unos cuantos retoques. estas son las primeras fotos que le saqué
Pronto quise deshacerme de los tapacubos y me puse en la busqueda de unas llantas volcane. Asta que las encontré.
Aqui que estaba confundido y no recordaba cual de los 3 era el mio.......
Despues de las lluvias.
Despues de un año con él. empezón a tener achaques. asi que opté con la ayuda de unos amigos, por hacer un arreglo completo del corazón de mi ZX.
Cambio de embrague, distribución, abrimos la culata, cambio de todas las juntas, retenes,esmerilado de las válvulas correas, filtros, sondas de temperatura, planifiqué y rebaje la culata para darle más compresión, lijamos los colectores y la admisión al límite, y filtro de admisión directa, aceite nuevo, refrigerante nuevo, valvulina nueva, discos y pastillas nuevas, y fui a portugal donde me hicieron una linea directa en 3 tramos. (supresor de catalizador. tubo recto sin silenciosos en el medio , y una cola final de escape artesanal (que venia a ser com una linea directa)). Quise dejar el choche listo para dar caña. ahora os pongo fotos de algunos momentos del proceso
Colectores de escape limándolos al máximo
Válvulas numeradas
Colectores de admisión y válvula, rebajados al máximo
Ya que estabamos, pinte la tapa de balancines de color rojo guindilla. esta es una foto de la primera vuelta de rodaje, sin capó ni nada
Escape colocado en Portugal
[/img]
Una vez terminado. El coche ya no era el mismo para nada. un cambio radical. tube que empezar a hecharle gasolina del 98, por temas de compresión.y el cochhe en altas era más rápido que coches más potentes. (cualquier diesel que rondaba los 100CV, no era rival para él. a pesar de sus 75CV).
Hice un par de cambios estéticos. Puse faros de niebla amarillos(como a mi me gustaban), y un pequeño vinilo negro en el capó para diferenciarlo del resto, ya que aquie en Vig hay Zx blancos por todas partes.
Despues de rodaje, me llamaron unos amigos del bmw FAQ, y me invitaron a ir aocn ellos al circuito de Mosteiro a dar una vueltas
Pero la jornada no termino bien...
el rodamineto de la bomba de agua dijo adios.....
A los 3 dias ya la teniamos cambiada y a seguir rodando!!!
Luego de tener un ascenso laboral. decidí meter mñas dinero aún en el ZX. asi que le coloque piña y volante invertido. y quise tener el mejor agarre posible para este coche, asi que quite las llantas volcane de 14", y puse ulnas llantas de chcpa de Xsara en 15" pintadas en blanco y puse de gomas, las que para mi consideración, son las que mejor prové en mi vida. unas Toyo Proxes T1R.
Pero antes de combiarlas, habia que darles un último uso a las gomas de 14" asi que acepte ir de nuevo al circuito de Mosteiro, donde las derretí literalmente
Del circuito ya me fui con las ruedas nuevas puestas. ASi quedan:
El copiloto que me cantaba las curvas
Aqui con la maquina de un amigo mio
Foto interior
Pero ahora viene la parte triste. el dia que tube el accidente que acabón con el.
Aqui de fondo se ve su actual sutituto azul
y este es su final. Me esta callendo la lagrimilla. Voy a abrir con mas tiempo un post de venta, por si alguien esta interesado en cualquier cosa del ZX.
Un saludo y gracias a todos
Última edición por miguelillo986 el Mié Abr 14, 2010 4:15 pm, editado 7 veces en total.