• Rodamiento del embrague

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #13182  por pinturasbenjamin
 
Hola a todos, no he terminado de solucionar mi problemilla con la calefacción y ya me ha aparecido un problema mas preocupante y para colmo estas cosas siempre me pasan cuando estoy sin curro y por lo tanto sin pasta jejejeje, la cuestión es que hace unos dias empecé a notar un sonido como de un roce que cambia cuando presiono el embrague, pensé que era el embrague que había cascado, tambien noto como vibra el pedal del embrague. Un amiguete que sabe algo de mecánica me dijo que parecia ser una especie de rodamienteo que va en el embrague o algo asi, la cuestión es a ver si me podeis precisar un poco que puede ser y como se llama ese rodamiento e indicarme lo que podria costarme arreglarlo en un taller. Por cierto mi amigo me preguntó si olia raro y le dije que no, lo pongo por si esa información sirve de ayuda. Imagino que no es una reparación que pueda hacer uno mismo, ya que sin foso ni elevador....y con lo bajito que es el zeta!!!.
Por cierto puedo seguir conduciendo el coche o debería tenerlo parado hasta que lo arregle? lo que no quiero es reventarlo del todo... bueno espero vuestras respuestas un saludo y gracias.
 #13194  por JM6226
 
Sera que ha ido cojiendo holgura el cojinete del embrague,yo mientras sea solo eso ni lo tocaria,si te dispones a cambiarlo ya puestos lo suyo seria cambiar el kit de embrague completo,es decir el cojinete junto al disco de embrague la prensa de este.

No se si a tu coche se le habra cambiado el embrague previamente pero hay gente que cambia embrague y no cambia el cojineta que vale poco dinero y a los 4 dias empieza a sonar y a vibrar.

Yo tengo un seat 131 con mas de 200000 km y le vibraba el cojinete este y no le hacia ni caso,pero al final le tuve que cambiar la caja de cambios por problemas internos de esta y ya puestos le meti el embrague entero,el cojinete tenia mucha holgura pero hacia su cometido,el disco de embrague aun estaba bien a pesar de los km,pero lo suyo fue cambiarlo.

Yo en tu lugar lo dejaria por si mas adelante te toca cambiar embrague entero,aunque es posible que igual te cambies de coche y siga igual o que no tengas que llegar a cambiarselo nunca.

Lo del olor te lo diria tu amigo por si habias podido llegar a quemar el disco de embrague pero no es el caso.Y el coche puedes sin problemas mientras no se separe que yo me he pegado años andando asi y sin problemas

Un saludo
 #13222  por Patolucas
 
No te puedo ayudar pero si te puedo decir que siempre que pisas el embrague y lo sueltas cambia el ruido y es totalmente normal.Lo de la vibracion eso ya no

S"
Paco
 #13230  por gordito
 
es el collarin del embrague que vaa cascar,lo siento.....

solucion,cambiar el embrague completo,unos 400 euros,y tu veras si andas con el o no,pero que sepas que cuando casque te dejara tirado alli donde estes,a no ser que tengas la suficiente maña como para conducir sin embrague,que algunos sabemos ...........

un saludo.
 #13238  por djd91
 
El mio des de que lo tengo siempre ha canviado muy ligeramente el ruido pisado que sin pisar
pero supongo que sera lo mismo por que aces que se separe de el coso ese que da weltas de el plato y es logico supongo bamos...
 #13310  por pinturasbenjamin
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, un conocido de mi cuñado lo ha mirado,es un tipoque tiene un taller en su casa pero solo lo usa para hacer chapuzillas los fines de semana, me ha dicho que es un rodamiento que interviene cuando el embrague está pisado, que puedo hacer todavia muchos kilómetros asi y que el me lo arreglaria por unos 120 o 150 euros, eso seria sin cambiar el embrague, y no se si merece la pena por que el coche tiene ya 230.000 km, aunque de motor va genial es que ademas ni consume ni pierde una gota de aceite, la pena es que por fuera da penita verle. y el problema es que ahora estoy muy corto de pasta jejejeje.
 #13312  por gordito
 
pinturasbenjamin escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, un conocido de mi cuñado lo ha mirado,es un tipoque tiene un taller en su casa pero solo lo usa para hacer chapuzillas los fines de semana, me ha dicho que es un rodamiento que interviene cuando el embrague está pisado, que puedo hacer todavia muchos kilómetros asi y que el me lo arreglaria por unos 120 o 150 euros, eso seria sin cambiar el embrague, y no se si merece la pena por que el coche tiene ya 230.000 km, aunque de motor va genial es que ademas ni consume ni pierde una gota de aceite, la pena es que por fuera da penita verle. y el problema es que ahora estoy muy corto de pasta jejejeje.

pues lpo que hemos dicho,el collarin de embregue......y eso de hacer muchos kilometros,no te fies,porqe si suena esque se esta gripando,y se pede terminar de joder en cualquier momento.......

y eso si,si lo cambias,cambia todo el conjunto de embrague............
 #23346  por pinturasbenjamin
 
Efectivamente era el collarin del embrague, al final casco y me dejo tirado, le he cambiado todo el embrague y ahora va de perlas, al final me ha salido por 300 euros, que me han dolido como si me arrancaran una costilla, pero que se le va a hacer, espero que mi zetita me aguante lo suficiente como para gastar este embrague jejejeje, aunque ya son 240000 km los que lleva a sus espaldas...
 #23407  por Danstructor
 
Si está bien cuidado tienes coche por lo menos para otros 240.000
 #23421  por pinturasbenjamin
 
La verdad es que el motor va de vicio, no consume nada de aceite, lo unico es que por fuera da penita y uno de los rodillos de la correa del alternador suena de vez en cuando, se quita el ruido cuando lo engraso un poco, a ver si lo cambio, me gustaria hacerlo yo mismo pero me da un poco de mieedo dejar la correa luego muy floja o muy apretada no se...
 #23458  por Danstructor
 
Si es la correa del alternador lo peor que te puede pasar si la pones mal es que se suelte o no agarre bien y se te descargue la batería pero sería rarísimo que rompiese algo. Si fuese la distribución te diría que no la tocases ni en broma salvo que supuieses lo que vas a hacer.
 #23473  por pinturasbenjamin
 
es la del alternador solamente, lo que pasa es que esta dificil llegar a los rodillos no hay casi espacio para meter la mano, a ver si veo algun zx en un desguace que este facil de manosear y asi practico con el antes de tocar el mio, jejejeje