• Instalación de 6x9 en la bandeja sin que se vean

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #12320  por Gus
 
A este proyecto lo llame 6x9 Phantom lo digo por si alguno le suena este "brico" Ya que mas que un brico es una idea.

PD: A parte de dar una idea, la finalidad de este brico es hacer una prueba para el resto.

Antes de nada perdon por la calidad de las fotos pero el movil es lo que tiene.

Bien el tema es tratar de tener una buena calidad de audio sin que los amigos de lo ajeno sufran tentaciones con nuestro coche.

Lo primero que vamos ha hacer es sacar la bandeja del ZX

Imagen

Una vez sacada procederemos a despegar el fieltro vease en la imagen y recortaremos los orificios para los altavoces:
Imagen

Lo podeis hacer a ojo o con una plantilla

bien yo recomiendo llevar los altavoces colgados en vez de encajados, ya que al poner el fieltro distorsionaria.


como se cuelga? pues con tornillos.


Vease la imagen:
Imagen

En este caso se ven los alatavoces con el fin de no distorsinar podemos con ayuda de un secador rebajar la capa de pegamento o bien ponerle un pelin de goma espuma en el centro, con ello conseguiremos que no vibre, eso si si pretendeis llevarlo a toda hostia, olvidate de este sistema pues distorsionara.

y este es el resultado final de los altavoces:


Imagen

No se nota ni un poquito.

PD: el resto de los bricos los hare en PDF ya que solo me deja publicar el brico en un solo mensaje y el brico corto no es.

Un saludo.
 #12338  por Danstructor
 
Sin leerlo ya me imagino lo que pone. Los has metido Por debajo con tornillos y has tapizado por encima (posiblemente con una rejilla para que no se hunda la tela y delate los altavoces ni quede feo).

Es cadavez mas común. Aunque oculta mucho equipos golosos de la vista y más si ni siquieras lleváis tintados los cristales y el equipo vale más que el coche, que es muy común en estos coches...
 #12343  por Gus
 
Danstructor escribió:Sin leerlo ya me imagino lo que pone. Los has metido Por debajo con tornillos y has tapizado por encima (posiblemente con una rejilla para que no se hunda la tela y delate los altavoces ni quede feo).

Es cadavez mas común. Aunque oculta mucho equipos golosos de la vista y más si ni siquieras lleváis tintados los cristales y el equipo vale más que el coche, que es muy común en estos coches...
Uiss casi, no esta tapizado ya que en mi caso seria una putada hacer los pliegues y hacer el hueco de la cortinilla, si lo leyeses verias que he aprobechado nuestro tapizado con lo cual no se nota absolutamente nada ;)
 #12346  por gordito
 
esta muy bien,el problema que ve yo a mi entender,esque esa moqueta no esta preparada para dejar pasar el sonido correctamente,ademas,si no le has puesto rejilla,con el tiempo y las vibraciones rpoducidas por el sonido,acabaran hundiendo la moqueta como dice dans........ ;)
 #12354  por djd91
 
ombre esta bien la idea pero pienso tambien eso que por lo menos mi tapizado es gordillo y no creo que aga una buena percusion pero pa dejarlo en la calle y que no se seme es bueno!
 #12365  por tejero5
 
yo lo tengo hecho con un tela que la tienda donde la compré sólo lo traen para esto, deja para el sonido y no lo distorsiona.

además no tapicé la bandeja siguiendo las curvas de las molduras, de forma que en la parte superior queda lisa y tirante; creo que es como mejor queda aunque haya que tener cuidado de no apoyar nada encima. A ver si le hago unas fotos y las subo. :)
 #12381  por Gus
 
hasta cierto punto es logico pero si atendeis bien pongo darle con el secador esto hablanda la goma y te permite quitarle espesor.
 #12413  por tentation_bcn
 
Yo habia pensado en hacerlo pero ya con los delanteros y traseros de las puertas voy sobrado en este coche,como duerme en la calle tambien,pues paso de ponerle na que aqui hay mucho manguis :evil: raro es el dia que no vea un coche con el cristal rebentao,suele ser casi cada dia...y eso que pasa la poli pero parece que son invisibles...
 #12423  por Gus
 
KM_KaMiKaCe escribió:no se, supongo que te vibrara a poco que te roce... para evitar que sea vea esta muy bien, pero no se si sacara la maxima calidad posible.
No, no la vas ha sacar.

Necesitaba probar un brico para poner el gordo y me parecio lo mas conveniente.

hay algun problema que lo ponga en PDF?
 #12430  por RUBAX ZX
 
creo que no habra problema. Hay algun problema gente?
 #13014  por Manualeitor
 
Por mí, mejor en PDF... Que así puede uno archivarlo y tal. Si no es difícil de subirlos tengo unos cuantos sacados de por ahí que no estaría de más compartir. Habia pensado en una cuenta de Rapidshare o similar, pero si se crease un apartado para estas cosas, creo que estaría mucho mejor.

¡Abrazos y buen brico! Yo lo tengo hecho así en el BX GTI (ya quitaré fotos, que me petó la cámara), suena bien y no se nota ni un poquito.

Manu