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¿Necesitas algo? Pídelo! Seguramente alguien tenga lo que buscas!
 #10942  por Danstructor
 
gordito escribió:por cierto,por lo que se,no hay barra apta para el td........

Cuando tu petrolero lleve el cacho de agujero que lleva el capó el impreza para refrigerarlo a lo mejor funciona en condiciones :lol:
 #10963  por RUBAX ZX
 
pues ya sabes dans metele una entrada al tuyo alomejor con un par de codos de aluminio como las que utiliza pato en el suyo para desempañar las lunas te irian bien jajaja
 #10976  por gordito
 
Danstructor escribió:
gordito escribió:por cierto,por lo que se,no hay barra apta para el td........

Cuando tu petrolero lleve el cacho de agujero que lleva el capó el impreza para refrigerarlo a lo mejor funciona en condiciones :lol:
eso si que es verdad............
Manualeitor escribió:Un momento, los Xantias serie 1,5 y serie 2 llevan el intercooler delante, doy fe de ello que hasta hace poco tuve uno. Y según el Haynes del Xantia, esa es su ubicación de serie. Es más eficiente y se llena menos de mierda que el superior...

¡Abrazos!

Manu
hombre,nadie ha dicho que todos los PSA lleven el intercooler ahi,solo se esta hablando que hay ciertos casos ya sea por espacio o por diseño del motor que lo llevan encima del motor,y que da lo mismo que sea gasolina o diesel,que en los dos casos los hay encima del motor,ahora,cual es mas efectivo.....???esta claro que el frontal es mas efectivo por tema de temperatura,aunque bien es cierto,que al tener que llevar mas recorrido de tuberias,la respuesta del turbo es un poco mas tardia,cosa que en la ubicacion encima del motor no pasa,en contra tienen que esta mas caliente por su ubicacion,haciendo que sea un pelin menos efectivo,aunque en los modelos de gasolina lo solucionan poniendo el famoso chorrito de agua......


en cuanto a la mierda que coje,coje muchisimo mas el frontal que el superior,ahi estoy en contra de lo que dices.......
 #10982  por Manualeitor
 
Ah, ahí puede que tengas razón, pero según mi experiencia, todos los intercoolers que he visto en, por ejemplo, los BX TRD Turbo y similares, están llenos de polvo, grasa, etc. Y sin embargo, el intercooler de mi Xantia Turbo-D estaba siempre impoluto. Y no será por no usar el coche... Que 100 km al dia no se los quitaba nadie. Supongo que dependerá de las carreteras por las que circules, así como el ambiente (más o menos polvoriento, etc). Aquí en la zona de las Rias Baixas, con lo que llueve y lo verde que está todo, la verdad es que es jodido que se ensucie demasiado el radiador o el intercooler. Y si a eso sumamos mi costumbre de petrolear el motor cada año (generalmente un mes antes de llevarlo a la ITV) :D

A lo mejor es por eso... :D :D

En el resto estoy totalmente de acuerdo. En el frontal hay más distancia hasta el turbo y en la parte superior menos. Pero creo que en los Turbodiésel eso no debe ser demasiado determinante, ya que de todas maneras no son coches preparados para dar lo máximo en cuestión de aceleración... O yo por lo menos no he notado que vaya mejor o peor encima que delante...

Sin embargo, no deja de ser curioso que los de Peugeot hayan colocado el Intercooler encima, en el caso del 405, y en el caso del Xantia, en el frontal. En PSA juraban y perjuraban que en el frontal mejoraba el rendimiento, y de ahí mi comentario. Por favor, no os lo toméis a la tremenda...

¡Abrazos!

Manu
 #11079  por turboanacleto
 
completamente deacuerdo con gordito,intercooler superior=menos efectivo,intercooler frntal=mas lag,ahora que en las preparaciones mas potentes suelen optar mas por el frontal 8-) 8-)
 #11110  por Danstructor
 
turboanacleto escribió:completamente deacuerdo con gordito,intercooler superior=menos efectivo,intercooler frntal=mas lag,ahora que en las preparaciones mas potentes suelen optar mas por el frontal 8-) 8-)
Es que le entra mas fresco directo. Además en las preparaciones se suele cortar la admisión al mínimo dejando solo un trozo de tubería indispensable del filtro al colector, no las "fabricas de chorizos" que suelen poner los fabricantes, que dan media vuelta al motor.
 #11617  por gordito
 
Manualeitor escribió: Sin embargo, no deja de ser curioso que los de Peugeot hayan colocado el Intercooler encima, en el caso del 405, y en el caso del Xantia, en el frontal. En PSA juraban y perjuraban que en el frontal mejoraba el rendimiento, y de ahí mi comentario. Por favor, no os lo toméis a la tremenda...

¡Abrazos!

Manu
no te preocupes que no nos lo tomamos a la tremenda....

la diferencia entre un coche y otro (405 y xantia) es mas por la disposicion de los elementos de la suspension hidroneumatica que estorbaba,por eso se decidio ponerlo adelante,pero si,casi todos los coches modernos lo montan en el frontal mas que nada porque con los turbos actuales de geometria variable el problema del LAG esta muy solucionado,y efectivamente la efectividad en el frontal es mayor...........

pero de todas formas,si los intercoolers estuvenran colocados como en el sunaru y tuvieran la misma entrada de aire en el capot,eso si que seria efectivo.....
 #11619  por gordito
 
turboanacleto escribió:completamente deacuerdo con gordito,intercooler superior=menos efectivo,intercooler frntal=mas lag,ahora que en las preparaciones mas potentes suelen optar mas por el frontal 8-) 8-)


si,pero no te creas que suelen optar por el frontal por la efectividad,sino porque con los pedazo de radiadores que le ponen,es en el unico sitio que les cabe,que incluso hay veces que ni en el frontal caben ¿verdad dans? :roll:
 #11621  por Danstructor
 
gordito escribió:
turboanacleto escribió:completamente deacuerdo con gordito,intercooler superior=menos efectivo,intercooler frntal=mas lag,ahora que en las preparaciones mas potentes suelen optar mas por el frontal 8-) 8-)


si,pero no te creas que suelen optar por el frontal por la efectividad,sino porque con los pedazo de radiadores que le ponen,es en el unico sitio que les cabe,que incluso hay veces que ni en el frontal caben ¿verdad dans? :roll:
Hombre, caber cabe... pero no es llegar y poner. Ojalá. Si todo fuese así hace tiempo que lo tendría en el garaje.
 #11707  por gordito
 
Danstructor escribió:
gordito escribió:
turboanacleto escribió:completamente deacuerdo con gordito,intercooler superior=menos efectivo,intercooler frntal=mas lag,ahora que en las preparaciones mas potentes suelen optar mas por el frontal 8-) 8-)


si,pero no te creas que suelen optar por el frontal por la efectividad,sino porque con los pedazo de radiadores que le ponen,es en el unico sitio que les cabe,que incluso hay veces que ni en el frontal caben ¿verdad dans? :roll:
Hombre, caber cabe... pero no es llegar y poner. Ojalá. Si todo fuese así hace tiempo que lo tendría en el garaje.
no cabe,y lo sabes,que nos las tenemos que estar ingeniando para que quepa.........y ya veremos a ver la admision si entra..... :?
 #11712  por Danstructor
 
Ahora mismo sin admisión ni traviesa frontal cabe. Ha habido que modificar cosas pero ya entra. La admisión no creo que estorbe... aunque no lo había pensado...
 #11722  por gordito
 
Danstructor escribió:Ahora mismo sin admisión ni traviesa frontal cabe. Ha habido que modificar cosas pero ya entra. La admisión no creo que estorbe... aunque no lo había pensado...

esque la tuberia es muy muy gorda,ya veremos a ver si entra...... :?