• Vapores recirculacion aceite

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #11559  por rowl

Hola, en mi Zx (1.6i monopunto) llevo la recirculacion de vapores del aceite anulada (por tema de gases, no pasa la itv, y me ensucia mucho el motor, tiura humo blanco, etc), quedando dicho tubo suelto en el motor, el caso es que gotea guarreando asi el motor.
Alguno lo ha hecho o sabe si se puede poner algo o hacer algo para evitar ensuciar el motor?

Gracias y un saludo
 #11562  por ALF

Si no pasa la ITV por los gases deberías mirar otras cosas, los vapores del aceite casi no afectan porque es poca cantidad. Otra cosa es que lo quieras anular porque te ensucia la admisión. Yo lo llevo anulado con un tubo de plástico hasta el suelo. Al principio puse una botella para no tirar aceite al suelo pero la quité al ver que solo salía vapor. Si te gotea lo mejor es que lleves el tubo hasta una botella de plástico para no manchar ni el motor ni el asfalto.

Respecto al tema de los gases, lo más seguro es que tengas mal la sonda lambda. Te vendría muy bien leer los fallos de la centalita para ver que te da ( http://www.clubzxespaña.es/viewtopic.php?f=8&t=74 ).
 #11563  por rowl

La recirculacion la llevo anulada hace años (lo hizo mi mecanico), y era la unica solucion para pasar la itv, me dijo que lo dejara asi. Ya se volvio loco en su dia con la sonda lambda, y aunque se supone que deberia llevar, no lleva (es de abril del 91).
 #11569  por Danstructor

Si hay solución. Hay unos depósitos para que todos esos vapores se almacenen en el y no vuelvan al motor. Cuando cambies el aceite vacías el depósito también y lo vuelves a poner vacío. Ya no por itv. Como des con algun guardia que entienda un poco de mecánica y te vea eso así te va a multar, y las multas de medio ambiente no son baratas.
 #11579  por gordito

suscribo lo dicho por dans.....

y si,si que afecta a los gases en el gasolina,ya que estas quemando aceite y hace que el CO2 suba bastante,yo en e volcane tambien lo tengo anulado.......
 #11602  por elnene2.0

Y asi por informacion, el 1.6i monopunto no iba catalizado hasta el 93 creo, y lo que podrias hacer para anularlo e quitar el tubo entero y de donde toma los gases de aceite con un trozo de camara de bicicleta y una abrazadera condenar la salida y punto.