Ya, pero como sea que es una tarea sencilla y poco costosa, lo cambio y me curo en salud... Si el anterior dueño lo rellenó con agua -hay gente que a veces completa el nivel así- coge óxidos y se pone marrón, atascando sensores de temperatura, dañando el termostato...
El común de la gente piensa que los motores de aleación ligera, son inoxidables. Y lo cierto es que el aluminio, a temperatura AMBIENTE, no se ve atacado por el agua. Pero cuando el agua está a temperaturas altas... El aluminio se deshace a ojos vista. De ahí que haya que usar siempre anticongelante.
Por otro lado, tengo un estudio de estos motores XU en inglés en el que se dice que es VITAL el mantener el sistema de refrigeración en muy buen estado. Como en todos, supongo, pero en estos más. Corroborado por dos mecánicos de confianza.
Y repito, el coste es irrisorio, y la tranquilidad que te da es enorme.
¡Abrazos!
Manu
Citroen Xantia Turbo-D 90 CV, HN-6e, ORGA 7807, SX con packs Look, Alcántara+madera y confort, azul Mauricio
Citroen BX 19 TZD "Negrito", HN-5e, 71 CV, ORGA 4987, negro Ónice
(Ex) ZX 1,9 D Avantage, ORGA 6762, rojo Guinda