• ¿Y cuántos kilómetros tiene tu Citroën ZX?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #11047  por veyron
 
pues es cierto compañeros,todos los kilometros hechos por el escribe(por carretera,por supuesto) y añadir que alguna ocasion le engancho el remolque con algun clasico encima,y hacer kilometros cuando asisto a alguna concentracion.Aprovecho que habeis hecho un comentario sobre los humos.....mi zx desde que lo adquirí hasta hoy,en cada cambio de aceite motor,añadia un bote de limpia-inyectores,y de humos solo en arrancada en frio y si estan los calentadores mal.
un saludo
 #11092  por citroen82
 
Mi td acaba de cumplir 425.000 km.

14 añitos.

Dos averias en este tiempo que llevamos juntos: bomba dirección aisitida con 100.000 km y radiador calefacción con 300.000.

Flaqueaba un poco hace un par de semanas, le puse un limpiainyectores y vuelve a estar en forma.

Espero que aguante hasta que finalice la crisis -hacía el 2030-

Un saludo
 #11337  por Manualeitor
 
Pues el mío tiene 275.000 y subiendo... Según el anterior dueño, cero problemas salvo el mantenimiento usual. Y yo espero que dure mucho y bien...

Estas mecánicas 1,9 D tienen fama de indestructibles, siempre y cuando se vigile la calidad del anticongelante (renovar mínimo anualmente) y que cuando se haga distribuición se cambie de paso la bomba de agua. Yo cuento con hacerlo así...

¡Abrazos!

Manu
 #11362  por Danstructor
 
Manualeitor escribió:Pues el mío tiene 275.000 y subiendo... Según el anterior dueño, cero problemas salvo el mantenimiento usual. Y yo espero que dure mucho y bien...

Estas mecánicas 1,9 D tienen fama de indestructibles, siempre y cuando se vigile la calidad del anticongelante (renovar mínimo anualmente) y que cuando se haga distribuición se cambie de paso la bomba de agua. Yo cuento con hacerlo así...

¡Abrazos!

Manu
El anticongelante no hace falta cambiarlo cada año. Si lo cambias mejor, pero creo que es cada 4 años.
 #11389  por Manualeitor
 
Ya, pero como sea que es una tarea sencilla y poco costosa, lo cambio y me curo en salud... Si el anterior dueño lo rellenó con agua -hay gente que a veces completa el nivel así- coge óxidos y se pone marrón, atascando sensores de temperatura, dañando el termostato...

El común de la gente piensa que los motores de aleación ligera, son inoxidables. Y lo cierto es que el aluminio, a temperatura AMBIENTE, no se ve atacado por el agua. Pero cuando el agua está a temperaturas altas... El aluminio se deshace a ojos vista. De ahí que haya que usar siempre anticongelante.

Por otro lado, tengo un estudio de estos motores XU en inglés en el que se dice que es VITAL el mantener el sistema de refrigeración en muy buen estado. Como en todos, supongo, pero en estos más. Corroborado por dos mecánicos de confianza.

Y repito, el coste es irrisorio, y la tranquilidad que te da es enorme.

¡Abrazos!

Manu
 #11423  por zx19¡volcane
 
manualeitor te doy toda la razón colega ;) , no es muy caro y te quedas muy tranquilo 8-) .
 #11492  por Danstructor
 
Si yo se lo cambio, lo que pasa que cambiarlo cada año es algo excesivo, pero si que lo cambio cada 3 o 4 años, según me de. Precisamente ahora mismo hará 3 o 4 meses que lo he cambiado como mucho.

Lo de rellenar con agua lo sé también, pero eso es más para un coche que acabes de comprar y no sepas como está, porque yo al mio lo relleno siempre con anticongelante.

De todas formas tienes razón en que hay que mantenerlo bien y si os quedáis más tranquilos cambiandolo cada año mejor es, seguro.
 #11561  por rowl
 
El mio me lo dieron con 130000 y ya lleva 215000, y ni una averia salvo el radiador de la calefaccion, pero no lo considero averia sino desgaste, jejeje.

Un saludo
 #11731  por K.I.T.T.2000
 
el mio 195.000 mas o menos tiene 16 años y averias los tipicos desgastes acabo de cambiarle distribucion bomba de agua y rodillos tensores mas adelante cambiare los discos de freno
 #12325  por Gus
 
el mio creo que tenia 135.000km pero era el zx 1.9D que mas corria de toda la historia del motor.

Me llego una multa por ir a 432km/h ahora vas y lo cascas.

Es que ni siendo el mejor mecanico del mundo ni alimentandolo con queroseno no me jodas.

en fin lo interesante fue leer la carta que me mandaron, evidentemente presente un recurso un certificado de la potencia y relaciones del motor expedido por la citroen y una carta del jefe de taller que no daba credito a lo que veia.

En resumen me la quitaron, y anularon todas las multas de ese radar desque me me la hicieron hasta que recurri.

Y a lo que voy paque a ver paque... quieres un Ferrari si este motor corre mas dura mas y consume menos?

Alonso lo que necesita es un ZX

XDDD

Un saludo.
 #12341  por Danstructor
 
Gus escribió:el mio creo que tenia 135.000km pero era el zx 1.9D que mas corria de toda la historia del motor.

Me llego una multa por ir a 432km/h ahora vas y lo cascas.

Es que ni siendo el mejor mecanico del mundo ni alimentandolo con queroseno no me jodas.

en fin lo interesante fue leer la carta que me mandaron, evidentemente presente un recurso un certificado de la potencia y relaciones del motor expedido por la citroen y una carta del jefe de taller que no daba credito a lo que veia.

En resumen me la quitaron, y anularon todas las multas de ese radar desque me me la hicieron hasta que recurri.

Y a lo que voy paque a ver paque... quieres un Ferrari si este motor corre mas dura mas y consume menos?

Alonso lo que necesita es un ZX

XDDD

Un saludo.
Me hace gracia porque buscando casos curioso por internet vi algo similar. Un mondeo de los primeros tirando de una caravana, multado a 408kms/h según un radar. Lo mejor de todo es que el mondeo estaba siendo conducido por un policía municipal en sus vacaciones estivales de verano (usease, que en ese momento era paisano como todos nosotros, pero no iba a esa velocidad tirando de una caravana ni aunque llevase un cohete de la NASA), Vamos que se la retiraron y no se si arreglaron la máquina. Dicen las malas lenguas que se la quitaron por ser policía pero que de ser otro se la zampa y que recurra hasta sacar la razón, y que como la multa fue a quién fue y no trascendió la máquina ni siquiera se revisó, aunque a saber en éstas historias cuanto hay de leyenda y cuánto de real...
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 28