• Ciclo superior automocion

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #11304  por el_jack

Hola!mi pregunta es si alguien de aqui ha estudiado el ciclo superior de automocion??y que me cuente si experiencia,si tiene salida..esas cosas jeje,es que nose que hacer de mi futuro xD(este año acabo un ciclo de grado superior de electronica) y nose jeje

que me recomiendan?muchas gracias a todos ;)
jeje
 #11308  por vmorenod89

Pues mira yo tengho el FP de electromecanica de vehiculos autopropulsados (suena cojonudo tambienn conocino como el de las chapuzas del coche o Fp de automocion ) y esta mu bien asi ke el superior debe estar mejor, yo voy a intentar la prueba de acceso a grado superior para seguir estudiando pero si tienes la oportunidad de estudiar automocion adelante aunke si vas sin saber las bases te aconsejaria primero el grado medio y despues el superior (a mi sincera opinion
 #11310  por el_jack

ombre se supone que las bases me las dan alli xD pero no me voy a meter en un grado medio teniendo ya un superior(seria perder dos años)es preferible que me ponga las pilas y buscar por internet (o preguntar,mi tio es mecanido) y ya jeje por eso no habria problema,es que tengo un lio en la cabeza xD
 #11324  por Corocotta

Entra al superior directamente, claro. Yo así lo hice con el de instalaciones electrotécnicas (que es lo que hago ahora).
 #11326  por CarlosZX16v

yo voy a la univ con un amigo que hizo el la fp superior de automocion y no salio de un taller ... se fue a hacer conmigo la ingenieria de mecanica para poder aspirar a algo mas... el segun me dijo es sencillo haces lo que te gusta y tal ... no es de estudiar mucho pero hay que ponerse con ella. luego ya mi amigo y yo cagamos en la universidad jajajaja quien nos mando meternos ahi ... :lol:
 #11339  por 1.9i_volcane

segun tengo entendido es como si hicieses los ciclos medios de electromecanica y chapa y pintura...solo que en un año y se da todo muy rapido x eso estaria bien k x tu kuenta fueras estudiando algo,aunk si no las bases te las dan alli,solo k muy rapido como ya te dije...y salidas pos teniendo el superior te puedes montar un taller ya kando akabes, mientras k con el medio tienes k tener 2 años de experiencia pa montarlo a no ser k kontrates a un mecanico y tambien te vale para jefe de taller de algun sitio!!
yo estoy en el medio y este año intentare la prueba de acceso al superior, si suena la flauta me meto de kabeza!!

un saludo y suerte!!
 #11340  por el_jack

jeje ok muchas gracias a todos ;) intentare hacer el ciclo :D(asi cuando lo haga ya podre participar mas en el foro ayudando a quien lo necesite :D
 #11354  por Danstructor

Hazlo si quieres aprender algo y no tienes mucha idea de coches pero te interesa aprender, pero no esperes ni grandes conocimientos técnicos ni salir con trabajo (y menos ahora). En el mundo de los talleres se valora más la experiencia que los estudios. Al dueño del taller le interesa que te de el coche que te de lo sepas arreglar aunque luego no sepas leer a que tengas un titulo de técnico superior en automoción y luego en la práctica no sepas ni coger la llave inglesa.
 #11361  por el_jack

Danstructor escribió:Hazlo si quieres aprender algo y no tienes mucha idea de coches pero te interesa aprender, pero no esperes ni grandes conocimientos técnicos ni salir con trabajo (y menos ahora). En el mundo de los talleres se valora más la experiencia que los estudios. Al dueño del taller le interesa que te de el coche que te de lo sepas arreglar aunque luego no sepas leer a que tengas un titulo de técnico superior en automoción y luego en la práctica no sepas ni coger la llave inglesa.
pero si quiero llegar a ser mecanico,tendre que empezar por algo..se empieza por un titulo..obviamente con 19 años que tengo no tendre experiencia...
 #11416  por elnene2.0

Es que hay alguno que otro, que cuando le salieron los dientes le dieron una llave inglesa en vez de chupete. Jejejeje.
Si tienes ganas estudia, pero eso si no te garantiza nada. Bueno si tres meses de practicas sin cobrar, pero muy divertidas.
 #11427  por Corocotta

Está claro que ningun título te garantiza trabajo y menos en estos tiempos, pero de ahí a no tener nada sigue habiendo mucho.

Habrá talleres que busquen gente con experiencia antes que titulada, pero los que no pidan experiencia, da por hecho que van a preferir a uno titulado y sobre todo porque si ha sacado el título un máximo de 4 años atrás puede hacer un contrato en prácticas con las ventajas que ello conlleva (de cara al empresario, por supuesto...).
 #11465  por gordito

mi consejo ,si quieres aceptarlo,hazte el titulo de medio grado (porque es lo minimo que te piden ahora para currar) y a parte ponte a echar unas horitas en algun taller como aprendiz,cobrando una mierda o incluso sin cobrar,si si,me llamaras loco,pero es la unica manera de que aprendas algo,ya que la teorica es muy bonita,pero omo bien dice dans,para el dueño de un taller,lo mas importante es que te de un coche y lo soluciones,y eso en los libros o las clasecitas practicas de montaje y desmontaje no se aprende,eso solo lo da la experiencia del dia a dia en un taller,te lo dice uno que con 11 años,salia del colegio y se iba al taller de un amigo de su padre a ayudarle sin cobrar nada,relativamente claro,porque lo que yo aprendi gracias a ese hombre me vino mejor que cualquier sueldo........

y otro consejo que te doy en este mundillo,a no ser que no tengas familia o te guste estar todo el dia comiendote la cabeza para solucionar problemas que te surjan,NO TE MONTES UN TALLER PROPIO!!!!,yo he tenido ya dos oportunidades,y nunca lo he hecho por esos motivos.....

un saludo.

por cierto,si quieres ganar pasta de verdad en el sector,hazte chapista o pintor,ganaras muchisima mas pasta.....