• Presento a mi volcane

  • Presenta tu Citroën ZX a los miembros de la Comunidad!

Presenta tu Citroën ZX a los miembros de la Comunidad!
 #110292  por Zxitar
 
Buenas a todos, aquí os dejo unas fotos de mi volcane,

Imagen
Imagen
Imagen

A falta de unas buenas fotos en el exterior esas son las que os puedo enviar ahora hasta que acabemos con toda la parte mecánica del coche. El coche en cuestión es un volcane 1.9i de diciembre de 1991. En concreto la unidad ha sido matriculada en Jaén y ha hecho vida en diferentes partes de España. Sí lo habéis visto en Wallapop hace un mes, es la misma unidad. El coche ha tenido una vida un tanto difusa y viviendo también un abandono de unos 8 años. No tenemos mucha información sobre él en la actualidad.

Mi idea con la unidad en principio es ponerla en estricto orden de marcha y poco a poco ir mejorando lo que se pueda. Unas llantas fase 1 del 16v y una suspensión de calidad serian mis primeros objetivos, dejando la parte estética para un futuro no muy lejano. Mi intención con él es pasearlo por concentraciones de clásicos, tramos de regularidad y si el bolsillo lo permite, circuito. La última es pintarlo, pero quiero saber el color original, que no tengo manera de saber de donde puedo sacar el código desde el coche.

Por lo pronto el coche tiene una lista interminable de cosas que hacer previas a las comentadas que iré comentando en los subforos. Por suerte, el interior está completo y la partes delicadas como retrovisores eléctricos, cuadro (temp aceite y presión) y aire acondicionado funcionan. El motor previsiblemente funciona bien pero de cableado no está en sus mejores momentos y su último mantenimiento ha sido chapucero a más no poder. Tiene un leve problema de dirección que ya se está solventando y que comentaré cuando acabe de solucionar.

Espero que con el tiempo todas las fallas se vayan solucionando y que vosotros estéis para verlas, ayudarme o bien que os sean de utilidad en un futuro. Muchas gracias.