• Vibraciones del volante

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #110179  por estol1991
 
Buenas. Hace unas semanas compré un ZX 1.4 con carburador. Ayer hice mi primer viaje fuera de la ciudad y note que el volante vibraba entre cambios cuando apretaba el embrague o ponía neutral. En un momento incluso lo hizo mientras iba en 5ta marcha a 90km/h y tal intensidad vibró que tuve q parar a un costado y revise las ruedas. Cómo no encontré nada raro arranqué nuevamente y ya no vibraba. Pero cuando llegue a un peaje y empecé a decelerar de nuevo empezaron las vibraciones cuando pisaba el embrague o ponía neutral. Cabe aclarar que en parado no vibra, y que fui a trabajar en el coche desde que lo compré y a velocidades de avenida 60-75km/h tampoco lo hacía. Siguiendo con el tema del viaje donde empezó a vibrar, cuando llegue a mi destino lo apagué, se enfrió, y cuando arranque nuevamente no vibró más. Hasta hoy que lo saqué a hacer unos km en ruta para probar y de nuevo, después q el motor calentó empezó a vibrar en neutro o con el embrague pisado.
Alguna idea de a que podrá deberse?
 #110241  por ZxLinyola
 
Hola, yo empezaría mirando el estado de las ruedas-equilibrado de las mismas. Si viene de las ruedas la vibración suele ser entorno a los 90 km/h y antes y después o no vibra o vibra mucho menos. Hay neumáticos que cuando se hacen viejos se desequilibran, en el C4 del trabajo, cuando los neumáticos están ya viejos, pero todavía les queda vida, sobre los 140 km/h vibra que da gusto, los cambiamos y vuelve a ir bien.
Ya contarás que era al final...., saludos...