Lo de las diferencias de frenado entre ejes no es tan extraño, me pasa en mi 16V cada vez que voy a pasarle la ITV..., así que me imagino que en un 1.4 - 3 puertas, aunque el reparto de pesos es más compensado... Parece medio normal. Antes de meterte a volverte loco con los frenos, comprueba el agarre de las ruedas traseras, su estado, que no estén petrificadas, y sobretodo: que no las lleves a más presión de la indicada (2.2? 2.3?). Sería una jugada mala que te pongas a cambiar cosas de frenado trasero y sea algo que no tiene nada que ver... El que te lo ha vendido igual te ha dejado la presión alta porque de estar parado puede ser que las ruedas estaban cuadradas y así vendértelo con más facilidad.
Mi más sincera recomendación: No toques la suspensión delantera. Vamos, toca lo que quieras, pero no toques los muelles... Yo aún estoy tratando de arreglar la caída de mi coche (voy inclinado pa'lante) y me voy a volver loco cuando coja ánimos de meterlo en el taller. No sé si son los muelles, si llevo otros muelles que no son los de serie, si les cortó unas espiras el anterior dueño: Pero en definitiva: Resultado de andar haciendo chapuzas con los muelles: Los desagües de parabrisas (por los que cae el agua de lluvia o al lavarlos), apenas hacen su función, empiezo a tener óxido en algunas partes metálicas que aunque no son estructurales, son parte del vano motor, el capot no quiere cerrar bien por la deformación que provoca haber andado tocando la altura, y voy comiéndome todos los bordillos, badenes, baches, y todo lo que pillo, que claro, no siempre tengo la ¿suerte? que vayan al cubrecarter, la mitad de las veces van al suelo del paragolpes delantero. Te puedes imaginar que recién pintado cómo lo tengo, que ya tenga una mordida y me haya movido unos milímetros el soporte de la defensa, no me hace puñetera gracia. Si no te convence la suspensión actual, el problema casi con total seguridad es que tus amortiguadores han pasado a mejor vida. Mi recomendación es que te gastes la pasta en eso (y escoge la medida correcta para tu bastidor, que lo menos hay 3 medidas), y no hagas haciendo el tonto tocando muelles.
Tienes la aleta izquierda (la del conductor) mal colocada. Fuera del soporte, o algo. Eso hace que el intermitente izquierdo delantero quede desalineado con la parrilla y el resto de faros. Es algo que debería ser sencillo de arreglar. Y para mi sería prioritario. Igual que encontrar la tapa del remolcador de la defensa delantera. Es verdad que no será fácil de encontrar (yo anduve mucho tiempo sin ella), pero es un arreglo barato que con lo mencionado te dejará el morro de muy buen ver.
El bollo trasero, el grande (lado izdo si no me equivoco), es relativamente fácil de sacar, con algo romo, desde dentro. Desmontas el panel (quitas altavoz, 2 tornillos de torx más grandes en el apoyabrazos y otro torx de calibre más pequeño en el extremo inferior izquierdo del panel, tienes que hacerte hueco entre el asiento para localizarlo), tiras desde arriba, saldrá del carril, vas tirando para que salgan las grapas de su soporte y con un poco de juego lo das sacado. Una vez sin panel, deberías tener sitio por los agujeros que quedan en la chapa desde dentro para: Muy despacito y con algo romo, ir empujando la chapa hasta sacarlo. Sin pintar y sin masillar, si te tomas tu tiempo para ir ajustando, puedes dejarlo 20 veces mejor de lo que está ahora. Y ya si masillas, lijas, y pintas aunque sea a spray, del color oficial, y con laca buena, y pules, te quedará fetén. Te comento esto porque te puede parecer que de chapa es un horror lo que tienes montado, pero si eres capaz de sacar ese bollo, que es relativamente fácil, los arañazos pequeños que tienes los haces luego con la gorra.
Y otra recomendación: Por dios... No quites el catalizador... La diferencia de potencia va a ser mínima (1cv?), y el sonido no va a ser ni medio bueno como para merecer la pena la inversión y tener que andar cambiando media línea de escape cada vez que pases la ITV...
Disfruta tu coche, yo he tenido un 5p 1.6i y un 3p 16V. Está claro que con el segundo tienes más emociones, pero con los ni 90 caballos que tenía el 1.6 y lo que le quitaba de juguetón las 5 puertas, me lo pasaba haciendo curvas como un enano. Tienes un buen coche, con las obras más gordas ya hechas, más o menos compensado sin tener que hacerle nuevos proyectos de mecánica, ideal para carreteras ratoneras, divertirte, y que no te revienta el bolsillo cómo a los que llevamos un motor demasiado juguetón y no nos deja conducir como personas normales. ¡Disfrútalo!