• No me prende la luz de reversa

  • Presenta tu Citroën ZX a los miembros de la Comunidad!

Presenta tu Citroën ZX a los miembros de la Comunidad!
 #110152  por psgermanlopez
 Mar Jul 28, 2020 1:41 am
Ando con problemas con la luz de reversa, no llega corriente al bulbo de la caja y si lo pongo directo tampoco prenden, alguien sabe si tiene un rele, los fusibles no son, osea.
Los fusibles estan bien

Medí la terminal y no le llega 12v

Mande 12v directo de la terminal y no encienden las luces
 #110153  por mphz
 Mié Jul 29, 2020 2:49 am
Puede ser el contacto en la caja de cambios, por lo que tengo entendido es un fallo habitual, que yo sepa no lleva ningún relé entre medias, pero no hablo más que de oídas en ese sistema en concreto.
 #110154  por psgermanlopez
 Mié Jul 29, 2020 3:05 am
Gracias por responder ante todo, por contacto te referis a la ficha plastica que va en el bulbo
 #110155  por mphz
 Sab Ago 01, 2020 3:57 am
No. Eso que me dices, en mi país sería el casquillo de la bombilla, pero ya entendí que mediste ahí y no hay 12V. Yo me refiero al interruptor, el que alimenta el cable que lleva la electricidad al casquillo. Está en la caja de cambios (gearbox en inglés), sólo he conseguido un diagrama dónde se ve, está marcado con el número 7.

Imagen Subido en subir imagenes

La caja de cambios está en todos los ZX al lado de la rueda del conductor. Normalmente encima hay cosas variadas, el soporte de la batería, cajas de relés, tubos de admisión de aire, etc...

El conector ha podido simplemente soltarse o andar flojo, o se te ha podido romper el interruptor, que sería cambiarlo por otro. Te dejo una imagen de cómo es aproximadamente (puede cambiar dependiendo del modelo de caja de cambios, pero es similar):

Imagen Subido en subir imagenes

Sería muy raro que fuera algo más serio. Pero no será fácil cambiarlo por la cantidad de cosas que hay entre medias. Seguramente el mejor acceso será desmontando el paso de rueda izquierdo (rueda, plásticos), ya que por arriba seguramente tendrías que desmontar medio coche... En cualquier caso no tiene pérdida, es el único cable eléctrico que sale de la caja de cambios.

Espero que la información te sea de ayuda.