• presentandome

  • Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #109821  por Rojete
 
MUY BUENAS!!!
Soy un nuevo usuario de este Club, mi nombre es Pablo y resido en Ciudad Real, acabo de comprar un Zeta del 93 y como tiene algunas cosillas que mejorar y ademas a mi me gusta cacharrear a buen seguro enredare por aqui bastante, de mecanica se lo que he ido aprendiendo sobre la marcha a base de valentia y meterme en camisas de once varas, osea he aprendido toqueteando e investigando como funcionan las cosas. En otro tiempo tuve un BX16 y otro Zeta 1.4 de los que quede muy contento y ahora repito con este.
Os dejo un par de fotillos, el cacharro esta muy trotinado y algo mal de pintura pero eso sera lo ultimo que toque si es que lo toco.
Bueno que me enrollo de mas! Aqui estare para consultaros cositas y colaborar en lo que buenamente pueda, saludos.
CITROEN ZX 1.9 D (TIPO-N2~~XUD9B) Un dia fue gris. Matriculado en Octubre del 93
215000 kilometros
https://photos.app.goo.gl/jMjjzSnp1YyNvN6JA
Imagen
 #109822  por Rojete
 
Bueno parece que preimero tendre que ver como subir las fotos de forma correcta jajajaja
 #109823  por Rojete
 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #109828  por Rojete
 
Rojete escribió: Sab Abr 28, 2018 12:48 pm MUY BUENAS!!!
Soy un nuevo usuario de este Club, mi nombre es Pablo y resido en Ciudad Real, acabo de comprar un Zeta del 93 y como tiene algunas cosillas que mejorar y ademas a mi me gusta cacharrear a buen seguro enredare por aqui bastante, de mecanica se lo que he ido aprendiendo sobre la marcha a base de valentia y meterme en camisas de once varas, osea he aprendido toqueteando e investigando como funcionan las cosas. En otro tiempo tuve un BX16 y otro Zeta 1.4 de los que quede muy contento y ahora repito con este.
Os dejo un par de fotillos, el cacharro esta muy trotinado y algo mal de pintura pero eso sera lo ultimo que toque si es que lo toco.
Bueno que me enrollo de mas! Aqui estare para consultaros cositas y colaborar en lo que buenamente pueda, saludos.
CITROEN ZX 1.9 D (TIPO-N2~~XUD9B) Un dia fue gris. Matriculado en Octubre del 93
215000 kilometros

DESASTRE!!! Resulta que este Zeta ha sido un "tiro fallido" le hice 800km en 12 dias y revento, se lo compre a un compraventa de la zona y me le cambiaba el motor por mas euros o me devolvia mi pasta asi que como no me convencia tampoco el motor que le monto recogi mis euros y me he comprado otro en otro sitio, es casi el mismo con diferencia en el codigo de motor, el nuevo nuevo es el 1.9D Sensation (cod motor DJY) del 97 blanco
 #109829  por Rojete
 
Imagen
Imagen
 #109833  por alvaroLP97
 
Buenas tardes Rojete, que le paso exactamente al primer ZX? solo 800 km uff
 #109841  por Rojete
 
Perdón por la tardanza en responder. Veras el primer zeta lo tuve 12 días y le hice 800km de los cuales 600 fueron en autovia, el primer día dejo de funcionarle el cuenta km y encontré la relación velocidad/rpm ( 120 son 3mil) y así lo lleve con cuidado hasta que me lo arreglaran 6 trallectos de 95/100 km y algo por el pueblo, en el ultimo de los trallectos largos al llegar ya en ciudad llegando a una glorieta sonó a roto muy feo me dio mas sensación de cambio o embrague, yo enseguida pise embrague y apague, prove y no arranco, lo moví con la quinta metida y movía lo normal. Grúa y 140km al taller del compraventa, luego me dijo que estaba el motor gripado, le monto uno de un 306 que no se ni cuantos km tenia ni por que no servía ese peugeot que lo vi en el taller y de aspecto estaba bien. Total que quería otros 350€ por arreglarme el zeta y no me cuadraba nada porque de interior y pintura y en general no lo vale así que le dije que nones y después de renegociar me devolvió 650 de los 750 que había pagado y compre el otro a un particular de mi barrio el único fallo es la aguja de rpm que a veces se enloquece
El primer zeta lo he visto con un cartel por 900€, es mucho para el estado general
 #109931  por GUTI-ZX
 
welcome al CLub!! Buenas máquinas y buen ZX tienes :)
 #109946  por Rojete
 
Gracias Guti.
Es una pena que esto ande tan parado, entre en uno de esos grupos de FB, o eso creo jajajaj, ahora miro bien eso. salud:
 #109950  por Rojete
 
GUTI-ZX escribió: Sab Feb 09, 2019 9:39 pm welcome al CLub!! Buenas máquinas y buen ZX tienes :)
Lo que pasa compañero es que para obtener y ofrecer c ierta ayuda es mucho mejor en una web como por aqui con un monton de imagenes, bricos y muchas posibilidades y comodidad, FB para publicar eventos y fotos vale pero poco mas y el wasap para una emergencia y no tener que esperar que entre algun compi y te ayude bueno esta pero esas redes no son lo mismo que un foro como este, es una pena que se vaya todo el mundo a esas cosas y se deje morir esto
 #109971  por GUTI-ZX
 
Rojete escribió: Dom Feb 17, 2019 10:08 pm
GUTI-ZX escribió: Sab Feb 09, 2019 9:39 pm welcome al CLub!! Buenas máquinas y buen ZX tienes :)
Lo que pasa compañero es que para obtener y ofrecer c ierta ayuda es mucho mejor en una web como por aqui con un monton de imagenes, bricos y muchas posibilidades y comodidad, FB para publicar eventos y fotos vale pero poco mas y el wasap para una emergencia y no tener que esperar que entre algun compi y te ayude bueno esta pero esas redes no son lo mismo que un foro como este, es una pena que se vaya todo el mundo a esas cosas y se deje morir esto
Totalmente de acuerdo... uno de los problemas (como todo en la vida) es que la tecnología manda, y la gente va a lo fácil y rápido satisfaciendo mejor comodidad..,

Yo procuro siempre cuando preguntan por alguna reparación o ayuda general remitirles a la Web, ya que como decís, es aquí donde queda todo eso... al igual a los nuevos que os informo sobre Facebook - Instagram - Twitter y (Perdón, mejor escribimos aquí), por estas redes les informo primero de la Web para darle algo de vidilla y así mantener esto vivo, pero no es fácil como digo.

Paciencia y tiempo como digo, al final el río vuelve por donde va... mientras pues al menos aunque sea mantener esto aunque sea para un "hola" jjj birras: birras: