• Cierre centralizado

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #109488  por MORÁN_74
 
Buenas tardes
Alguien sabe donde esta ubicada la centralita del cierre centralizado ?
Me han dicho que esta donde el freno de mano , pero esa pieza no es
 #109489  por AlexZxRacing
 
Esta al lado del bombin de la puerta del piloto
 #109490  por MORÁN_74
 
Muchas gracias
 #109501  por zxvolcaneTD93
 
MORÁN_74 escribió:Buenas tardes
Alguien sabe donde esta ubicada la centralita del cierre centralizado ?
Me han dicho que esta donde el freno de mano , pero esa pieza no es
Yo creo que depende el modelo esta ubicada en un sitio u otro
 #109502  por MORÁN_74
 
Buenos días , he desmontado el panel de la puerta del conductor y he visto una caja negra donde la cerradura , la he desconectado y al volver a conectar hace un pequeño ruido como intentando abrir las puertas .
Puede ser eso la centralita ? O es el motor del cierre . Con esta pieza conectada el maletero si abre pero no cierra , y las puerta solo abre la del conductor
 #109504  por AlexZxRacing
 
Es el cierre, ves al desguace y coges otro que son baratillos
Pd:a mi me ocurrio lo mismo
 #109505  por MORÁN_74
 
Muchas gracias
 #109607  por MORÁN_74
 
Buenos días , a mi me pasa lo mismo , puede ser la centralita del cierre que va en la puerta del conductor , hay que quitar el panel . Yo lo tengo que mirar y buscar la pieza en un desguace
Saludos
 #109614  por ngominao
 
A mi me pasaba que no cerraba de repente, no hacía el clac fuerte al girar la llave, cerraba manualmente bajando los pestillos y las cerraduras de ambas puertas, abría pero no cerraba, pero solo de vez en cuando, me volví loco...hasta que finalmente me decidí a sacar la "centralita" de debajo del volante, está quitando la tapa de los fusibles encima de estos, hay que quitar dos tornillos (si no me equivoco) y es gris como de unos 10cm de largo:
Imagen
Lleva un conector, es soltarlo y poner el "nuevo" (yo lo conseguí en un desguace) y mi zx clas, cerró según lo puse, como si hubiera girado la llave y desde entonces (toco madera) no ha vuelto a fallar.
Recuerdo que mi modelo es un 1.9 d de 1997.
Un saludo
 #109617  por MORÁN_74
 
Buenas noches , yo he mirado donde dices que esta la centralita y no la veo , el mio es un 1.9 TD
Saludos
 #109644  por ngominao
 
MORÁN_74 escribió:Buenas noches , yo he mirado donde dices que esta la centralita y no la veo , el mio es un 1.9 TD
Saludos
Me temo que no te sé decir, en el mío es abriendo la caja de fusibles debajo del volante
Imagen
y encima de estos, dos tornillos al borde y el módulo no se ve, lo sueltas quitando esos dos tornillos y ya tiras de él, la toma es esta:
Imagen

*Mirando mas imagenes por internet veo esta consola:
Imagen
y no tendría esos tornillos, quizá la tuya sea como esta y lo lleve en la puerta del piloto.

Un saludo y siento no poder ayudarte.
 #109645  por zxvolcaneTD93
 
Algunos modelos como por ejemplo el mio llevan esa centralita en la carcasa que rodea el freno de mano.