• Vibración de volante y pedal por cambio de frenos

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108909  por ngominao
 
Hola, perdonad si no está bien creado el hilo pero os escribo desde el movil.
El caso es que despues de un tiempo con sonidos metalicos en los frenos pero aparentemente no muy feos los discos y las pastillas no demasiado gastadas, ayer decidí cambiar todo el juego delantero ya que las piezas eran baratas (50 euros de la marca que quisiera) , me ayudó mi hermano que había cambiado a sus coches los frenos sin pega ninguna.
El caso es que todo terminó saliendo, con mucha insistencia y wd 40, se puso todo como venía, pero las pastillas entraban muy justas por una plaquita que tenía el soporte, que hubo que superponer las pastillas y entrar esa placa con destornillador y tornillo...lo que hacía que ni se movieran las pastillas, mi hermano me dijo que no le parecía bien...pero le dije que si así venían y eran la misma marca y modelo que las que llevaba (rh)...el caso es que entraron justas en el disco al colocar todo pero tampoco en exceso, con el pistón recogido, pues poner todo...justo.
El caso es que todo iba bien hasta que al ir en autopista empezó a vibrar el volante un montón...afortunadamente tenía una incorporación a la via de servicio y todo bien...no volvió a hacerlo...pero a la vuelta, 15 km como a la ida, sonaban mucho los frenos y no me cogía velocidad, no llegaba a mas de 80...y el coche mucha fuerza no tiene...pero tan poca...no me pasó nunca.
Al llegar las ruedas desprendían calor y olía como a metal...
El caso es que he visto un tutorial y hace lo mismo que hice pero no tiene esa plaquita en el soporte de las pastillas : no consigo meter en enlace desde el movil, es de autingo
No se si abrir y quitar las plaquitas para que las pastillas no vayan tan sumamente justas, si dejarlas ya que estaban asi...o que hacer...prometo luego desde casa meter fotos y enlaces
Gracias por anticipado.
Un saludo
 #108911  por ngominao
 
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Aqui pongo la foto de como estaban antes de cambiarlas, se ve esa plaquita que arriba, en la imagen del tutorial no tiene.
Esa placa me hace pensar que el piston mueve la pastilla...pero no retrocede al estar tan justa y por eso frena de continuo, pero es solo a alta velicidad.
Un saludo
 #108912  por Rubén ZX1.9TD
 
Ni se te ocurra sacar esa plaquita, esa plaquita sirve para que las pastillas vallan rectas contra el disco y no oscilen, si la sacas joderas las pastillas y puede que el disco también, prueba a limpiar bien todo, pasa lijas y si tal da un poco de grasa donde corre las pastillas contra la plaquita para que corran mejor, pero sacarla nunca.
 #108913  por ngominao
 
Muchísimas gracias por contestarme, la verdad que buscando por internet vi que vendían todo el juego de frenos de segundamano y teniab la plaquita y he dicho...anda si la lleva, mejor no la quito.
Tambien tengo que decir que a la vuelta del trabajo todo ha ido mejor, no se frenaba, sobaba el roce solo a velocidad alta y vibraba...pero mucho menos que ayer, creo que debí lijar un poquito las pastillas, porque entraron justas justas...ojalá sea solo eso...lo iré observando y os cuento.
de nuevo gracias!
 #108923  por ngominao
 
Despues de unos dias en los que no pasaba nada o vibraba el volante y pedal de freno y sonaban los frenos el viernes de vuelta a casa se frenaba el coche y sonaba mucho, además de la temperaturá altísima...el sabado aproveché y volví a abrir y mirar...y claro, lo monté tal cual veis en las fotos que estaba...pero es que estaban mal montadas...no coincide la zona de desgaste de la izquierda ni la derecha, y su punto central hueco...cada uno mira a casa dios, bravo: y así montadas no entraban en un pequeño saliente en el exterior de la pinza que hace apoyar y de tope a la pastilla...las monté correctamente, coincidiendo, limpiando y lijando todo para dejarlo bien...y no me atrevo a decir que todo está bien...pero entre el sabado, domingo y hoy mismo, ni un sonido, ni vibracion ni se queda frenado.
Os iré contando, bendito taller que montó en su momento los frenos... :|
 #109300  por ngominao
 
Vuelvo a escribir en el tema para (según espero) escribir sobre esto por última vez, al menos sobre un problema mío, y es que después de dejar los frenos delanteros sin problemas, despues de unos meses me empezaron a chirríar de cuando en cuando los frenos sin frenar (por algo similar decidí cambiar discos y pastillas hace unos cuantos meses) , y se paraba cuando pisaba el pedal, siempre en caliente al venir de la autovía, y lo detonaba digamos un giro en la glorieta, hacía un "clac clac" pequeño metálico y ya sonaba hasta aparcar.
Decir que aunque soy bastante reacio a pisar talleres por lo que me hicieron con el 406, me animé a ello (estaba detrás de llevarlo tambien por lo de la junta que supuraba aceite)ya que no se me ocurría que podría estar pasando, si era detrás y yo me estaba obsesionando con que era delante...se montó conmigo y no sonó, me pidió frenar bruscamente y frenaba bien, le enseñé una foto y me dijo que estaban bien montados pero me recordó que me faltaban los muelles que aprietan la pastilla, esos que yo creía que solo eran para sujetar el cable de desgaste, que decidí no poner, y por lo tanto tampoco esos alambres o muelles.
Me comentó que esas piezas son complicadas de encontrar nuevas, que tendría que ir al desguace y cogerlos de zx, ax, 306, renault 19...así que me acerqué y conseguí 3 o 4 pares por si acaso dos que necesitaba no estaban bien del todo. El caso que al necesitar el coche para el trabajo a diario, me dijo el hombre del taller que no me podía asegurar que en una tarde me pudiera hacer todo (lo de la junta, mirar los frenos traseros por si acaso y ponerme estos muelles en las pastillas) así que le dije que si tenía vacaciones pronto le llamaba o si me podía ir haciendo lo de la junta que lo hiciera, pero me dio largas porque tenía mucho trabajo...la verdad que si que tenía y quedamos en hablar mas adelante.
El caso que me di con un video de un renault 19 en youtube anoche y llevaba los mismos frenos y explicaba tambien como colocar estos muelles, así que esta mañana me puse con ello, eso sí, poniendo los muelles un poco como yo creía que estaban mejor, no fiandome del video del todo, el caso que ya no hacía el clac clac en las glorietas, fui hasta getafe (cerca de 50km) y allí tampoco hacía ruido en glorietas ni nada, ni al frenar ni sin frenar, volví y el trayecto de siempre que hacía ese ruido clac clac y empezaba el show...no lo ha hecho.
Me ha dado por mirar la bandeja del club (hace unos días cuando empezó el problema pedí el manual de taller, y no lo hice antes porque tenía en otro ordenador uno en francés muy sencillo, y me he encontrado con que Richar (muchas gracias de verdad) me lo ha mandado y es super extenso, 20 veces mas que aquel en francés que tenía, el caso que justo salía una foto de las pastillas y los muelles y pletina y ya no me acordaba bien si estaban los mios montados tal cual la foto, y voilá hice fotos antes de montar la rueda, igual!!! que bien me habría venido antes, no cantaré victoria aún, pero en el taller les pediré que le echen un ojo y esto se acabe.
Despues del rollo os ilustro con un par de fotos, quizá quien montase los discos y pastillas que estaban antes de comprarlos no eran tan manazas, quizá fui yo dando por hecho que sabía hacer algo que no...aunque sigo creyendo que no estaban bien montados al 100%.
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Un saludo y gracias a todos.
 #109301  por Rubén ZX1.9TD
 
La función de esos muelles y de la pletina es básicamente LA DE EVITAR QUE LAS PASTILLAS SE MUEVAN DE LAO A LAO, OSCILANDO Y DEJANDO QUE SE MUEVAN SOLO DE ALANTE A ATRÁS QUE ES EL MOVIMIENTO QUE TIENEN QUE HACER.


Te puedes dar con un puto canto en los diente porque otra función de esas piezas es EVITAR QUE LAS PASTILLAS SE SALGAN DE LA PINZA, si esto hubiese pasado te hubieras quedado sin frenos.

Pondría los cojónes en el fuego a que el clan clan que oias en las rotondas y al aparcar no era mas que las pinzas vibrando y moviéndose y desgraciadamente tratando de salirse de su sitio


Estas piececitas aun pequeñas como son son muy importantes que esté bien colocadas para que las pastillas trabajen correctamente y apoyen bien sobre toda la superficie del disco y no lo desgasten irregularmente y creo que esto es lo mas importante de todo que den una frenada eficiente.


Saludos
 #109302  por ngominao
 
Gracias a Dios la otra vez ya me dijisteis que la pletina que ni se me ocurriese quitarla, pero en los muelles de la pastilla ni se me ocurrió caer, entendía que su función era para sujetar el cable de desgaste, y dije...para que ande esto por medio mejor fuera...
El caso es que en la itv les pedí que me dieran los valores de la máquina para ver si estaban equilibrados, ya que a mi me podía parecer que estaba todo bien, y en realidad no, pero si, me dijo que como nuevos, y le dije, te pregunto por eso, porque son nuevos.
El clac clac yo entendía que si, que era la pastilla bailando un poco :| , y ya empezaba el show, evidentemente si hubiera sabido esto y no tuviera el miedo a los talleres por lo del 406 lo habría llevado, a la ida y vuelta del trabajo no ha sonado en ningún momento , ni en el graje que ahí siempre hacía algo.
Tengo cariño al jodío coche, le tengo que hacer lo de la junta y mirar el sonido de cama vieja que hace en los resaltos, si se lo arreglo tendré el coche bastante decente y con 115.000 km, conmigo solo 20.000 pero ya voy hacerle pronto el 4° cambio de aceite, el 2° de anticongelante y filtros siempre que hago esto.
Un saludo
 #109303  por Rubén ZX1.9TD
 
Y ponle los sensores del desgaste hombre
 #109305  por ngominao
 
No vuelvo a subir el coche acaso que sea de vida o muerte, cada vez tengo mas jorobada la guía o rail por dobde se sube el coche, algo que me preocupa porque está muy marcada y algo doblada, y eso que he probado con tres gatos, el suyo uno parecido de manivela y uno hidraulico.
En los boxes donde hago los cambios de aceite no se marca porque van los tres apoyos.