• gotea agua en el interior

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #108721  por jaime_zx
 
pues hoy me fije...llovio todo el dia. y al cojer el coche..y subir una cuesta me fijo que me gotea agua en la zona de los pies del copiloto, justo donde la"bandeja" mini que mi modelo lleva aire acondicionado, toco justo por esa zona y tiene una tipo tela o algo asi y esta empapada....los zetas llevan por esa zona algun desawe o algo y puede que este atascado y me entre agua? o puede ser del aire acondicionado?
 #108723  por jaime_zx
 
si alguien puede decirme algo..ya que la verdad me urge saberlo y arreglarlo. lo ke sea
 #108738  por GUTI-ZX
 
Lo más seguro se trate del radiador del aire acondicionado, se encuentra desmontando el salpicadero (o la consola central), lo más seguro es que fugue y por eso te ha empapado la parte del copiloto.
 #108741  por jaime_zx
 
pero solo me goteo una vez por lo menos que yo viera..y eso solo subiendo una cuesta empinada..luego ya no goteo mas...por eso me extraño y pense que al estar el dia entero lloviendo igual se me avia atascado algun desawe o me entro agua por algun sitio
 #108782  por jaime_zx
 
el desawe del cristal...solo tiene por el lado del conductor? esque en el lado del copiloto esta donde llenar los limpias.... y la verdad esq solo me entra agua cuando llueve...asi que creo que no es de nada del aire acondicionado y eso, si no de que entra agua por algun sitio
 #108813  por tony1.9diesel
 
Fácil, cuando esté empapado mójate bien la mano y huele, fíjate si te huele ese mojado a anticongelante otra prueba es mojar los dedillos y frotarlos, ya que el anticongelante tiene un ligero tacto aceitoso, en esa zona suele estar el radiador de la calefacción y es un mal bastante común que éste presente fugas. Haz esas pruebas y por si las moscas mira que no te baje el nivel del anticongelante.
 #108877  por darien89
 
Si hombre revisa el aire es que a mi m3 a pasado tambien no con mucha frecuencia pero tiene que ser ahi tampoco lo he solucionado pero puede ser que la balbula e expancion se congela salu2
 #109231  por sergiodorin
 
hola en mi caso en mi zx 1.9 diesel advantage me sale vapor por el conducto de la ventilacion central. en el tablero y al. y a la vez sale agua por los conductos de ventilacion de abajo (de piloto y copiloto), ahi justo donde uno pone los pies.

Alguien puede decirme que puedo hacer para repararlo?
estara pinchado un caño y gotea hacia dentro?
gracias
 #109235  por Volcane93
 
Hola.

Pues lamentablemente creo que tienes una de las averías más habituales en los coches viejos, especialmente los ZX. Se te debe haber picado el radiador de la calefacción.

La única solución que hay es cambiarlo por uno nuevo de la misma marca que el viejo (había 2 marcas creo). El problema es que para sacar el radiador, hay que desmontar si o si todo el salpicadero. Es bastante engorroso si no se te dan bien las reparaciones. Si desmontar y montar cosas no es lo tuyo, tendrás que ir a un taller.

Si te atreves, te dejo el enlace del mejor brico que he visto hasta la fecha. Es de un usuario de este foro.

http://clubzx.es/bricos-citroen-zx/sust ... t1895.html

Un saludo.
 #109518  por sergiodorin
 
Gracias Volcane93 , sabes que nunca mas me paso esto y lo unico que recuerdo haber hecho fue purgarlo.

Afloje un dia las perillas de las mangueras y lo purgue, salio aire hasta que salio el anticongelante, a partir de esto no lanzo mas vapores por el tablero y tampoco tiro agua por abajo en el interior!!! INcreible!!!

Ahora lo que me pasa es un problema en propulsor de aire que solo anda a maximo.
me dijeron que era el variador de velocidad del ventilador del aire, lo que no se es donde esta ubicado y como hago para cambiarlo?

Espero tu ayuda
Gracias

Sergio
 #110106  por peli__rosa
 
Buenos días, a mi también cuando llueve me entra agua por la zona de los pies del copiloto, hace 3 años cambie el radiador de la calefacción y además he tocado el líquido y es agua, también quite la tela esa esa y todo el frontal que se ve estaba empapado, alguien sabe por donde entra ese agua del exterior? Gracias, un saludo.