• Llantas de chapa originales

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #108425  por Daniel_Laixer
 
Muy buenas

Tengo un ZX con llantas de chapa de serie. Hace cosa de un año tuve un pequeño accidente en lluvia y pegué un bordillazo con la rueda delantera derecha. La llantá quedó deformada y llevé el coche a Aurgi para que me la enderezasen con unos martillazos y me equlibrasen la rueda, pero me advirtieron que la llanta se ha quedado "tocada", por lo que tengo pensado cambiarla en breve por otra igual.

Las dudas que me surgen es si es mejor cambiar las dos llantas delanteras (a la izquierda no le pasa nada), si un desguace es la mejor opción y a qué tengo que prestar atencion en cuanto al ET y la distancia de los tornillos.

Estoy valorando también la posibilidad de ponerle unas llantas de aluminio, algo chulo, pero no me es algo imprescindible y me preocupa que sea un quebradero de cabeza encontrar unas que valgan.

Un saludo a todos y gracias
 #108436  por Rubén ZX1.9TD
 
Daniel_Laixer escribió:Muy buenas

Tengo un ZX con llantas de chapa de serie. Hace cosa de un año tuve un pequeño accidente en lluvia y pegué un bordillazo con la rueda delantera derecha. La llantá quedó deformada y llevé el coche a Aurgi para que me la enderezasen con unos martillazos y me equlibrasen la rueda, pero me advirtieron que la llanta se ha quedado "tocada", por lo que tengo pensado cambiarla en breve por otra igual.

Las dudas que me surgen es si es mejor cambiar las dos llantas delanteras (a la izquierda no le pasa nada), si un desguace es la mejor opción y a qué tengo que prestar atencion en cuanto al ET y la distancia de los tornillos.

Estoy valorando también la posibilidad de ponerle unas llantas de aluminio, algo chulo, pero no me es algo imprescindible y me preocupa que sea un quebradero de cabeza encontrar unas que valgan.

Un saludo a todos y gracias

Las llantas de chapa originales del ZX las tienes literalmente a patadas en cualquier desguace al que vallas, te puedo asegurar sin miedo a equivocarme que si vas a cualquier desguace de tu zona las encontraras a montones, y respecto a las llantas de aluminio, pues también las podrás encontrar en cualquier desguace que vallas, ahora el tema es que encuentres unas que te gusten y le valgan al coche.


Pues eso, espero que te sirva mi comentário.
 #108640  por GUTI-ZX
 
Como te dice el amigo, son fáciles de encontrar, además si puedes las del Volcane (por lo menos en mi TD), el equilibrio fue perfecto, me mejoró en estabilidad y diría que iba bastante mejor en todos los aspectos, y en estética me ganó bastante el cambio ok:
 #108642  por Daniel_Laixer
 
Joder qué casualidad, justo anoche estaba mirando otra vez el tema las llantas en Google y ahora me encuentro tu respuesta XD

La llantas del Volcane a nivel estético no me llaman mucho, pero si me dices que mejoran el comportamiento del coche, entonces puede ser una opción interesante.

Gracias shurmano!
 #108655  por Daniel_Laixer
 
GUTI-ZX escribió:Como te dice el amigo, son fáciles de encontrar, además si puedes las del Volcane (por lo menos en mi TD), el equilibrio fue perfecto, me mejoró en estabilidad y diría que iba bastante mejor en todos los aspectos, y en estética me ganó bastante el cambio ok:
Hoy viernes voy a mirar unas de Volcane, pero he estado leyendo en otro hilo del foro que las llantas de aluminio pueden pesar más que las de chapa.

¿Puede que pierda aceleración en un 1.4 de 74CV?
 #108671  por Daniel_Laixer
 
Al final le he montado unas Volcane que he encontrado por 80€

No sé si el coche va mejor por las llantas o porque le he puesto 4 gomas Goodyear (las traseras eran de 2002 y las de delante unas nisup desgastadas), pero ha quedado de puta madre :mrgreen: