• Problema de refrigeración

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #98826  por XemaV6
 
Después de estos meses el problema persiste. El problema es que en carretera aumenta la Tª y siempre va oscilando en torno a los 100º o más, algo que no me parece normal porque incluso en ciudad va algo más "fresquito".
Por lo tanto he estado usando el coche casi exclusivamente en ciudad.

Con lo cuál, después de cambiar termostato, termocontacto y anticongelante y no hacer efecto me planteé que fuera la bomba de agua o la junta de culata (el refrigerante burbujea un poco) o incluso el radiador (aunque al menos por fuera no se ve que esté sucio, no sé por dentro...)

Qué me recomendáis? Que ahora que tengo tiempo me gustaría arreglar y zanjar este problema...
 #98831  por zxvolcaneTD93
 
Si en carretera llaneando o en bajada y con el motor bajo de vueltas con la marcha mas larga el motor se calienta lo mas probable es que tengas el radiador taponado.
En carretera en verano es normal que la temperatura vaya alta dentro de los limites (100-110).
Tambien podria ser la junta de culata si el motor ademas de calentarse te gasta mucho refirgerante
 #98867  por XemaV6
 
Lo que hice para ir descartando fué desmontar el radiador y llevarlo a limpiar. Hoy lo he montado y la verdad es que no percibo ninguna mejoría... :-?

Lo que me ha mosqueado es que al purgar el circuito y tenerlo un poco arrancado, he vuelto a abrir los purgadores y sonaba psssss hasta que ha vuelto a salir el agua, y así se ha quedado. Nunca había repetido el proceso de purgado. Esto es normal? O son gases d escape que los fuga por la junta? :|
 #98886  por korsario
 
Muy buenas compañer@s!!

Pues el caso es que a mi me pasaba lo mismo y era el radiador interior (tenía un pequeñisimo porito y ademas nada más poner el aire caliente hacía un poco de olor) y la aguja de la temperatura se volvía como loca.

Me dijo un mecanico,que antes de quitar el salpicadero para cambiar el radiador,que probase con un tapa poros que venden en tiendas aurgi,que es una lata pequeña y que vá muy bién,que no echase todo solo un par de cucharadas soperas en el bote de expansión con el liquido ya caliente y el aire caliente dado a tope.

Seguí las instrucciones y mano de santo.

Se vé que por ese porito cogía aire el circuito y de hay la locura de la aguja,la presión del circuito y el olor.

espero sirva de ayuda.

PD: también me dijo que ni se me ocurriera gastar cualquier tapa poros,que gastara ese y solo ese.

Un saludo.
 #98892  por zxvolcaneTD93
 
XemaV6 escribió:Lo que hice para ir descartando fué desmontar el radiador y llevarlo a limpiar. Hoy lo he montado y la verdad es que no percibo ninguna mejoría... :-?

Lo que me ha mosqueado es que al purgar el circuito y tenerlo un poco arrancado, he vuelto a abrir los purgadores y sonaba psssss hasta que ha vuelto a salir el agua, y así se ha quedado. Nunca había repetido el proceso de purgado. Esto es normal? O son gases d escape que los fuga por la junta? :|
No debias tener el sistema bien purgado
No dices si el coche te gasta agua, es un dato muy importante
 #108512  por jaime_zx
 
la aguja de la temperatuta tambien puede variar com ola del combustible? me refiero puede marcar mas de l oque realmente este de caliente el motor? estando en cuestas, curvas, etc?
 #108514  por K.I.T.T.2000
 
jaime_zx escribió:la aguja de la temperatuta tambien puede variar com ola del combustible? me refiero puede marcar mas de l oque realmente este de caliente el motor? estando en cuestas, curvas, etc?
a veces si... pero no oscila ( baila) tanto.. por lo menos la de la mia lo hace
 #108550  por jaime_zx
 
yo sigoteniendo el problema de la temperatura, pero el radiador esta frio....
 #108554  por zx96
 
XemaV6 escribió:Después de estos meses el problema persiste. El problema es que en carretera aumenta la Tª y siempre va oscilando en torno a los 100º o más, algo que no me parece normal porque incluso en ciudad va algo más "fresquito".
Por lo tanto he estado usando el coche casi exclusivamente en ciudad.

Con lo cuál, después de cambiar termostato, termocontacto y anticongelante y no hacer efecto me planteé que fuera la bomba de agua o la junta de culata (el refrigerante burbujea un poco) o incluso el radiador (aunque al menos por fuera no se ve que esté sucio, no sé por dentro...)

Qué me recomendáis? Que ahora que tengo tiempo me gustaría arreglar y zanjar este problema...
y el sensor de temperatura del refrigerante?? o el cuadro mismo que marque mal,
yo lo que miraria es que cuando dices que esta arriba la temperatura del cuadro bajaras abrieras el capo
y miraras si tiene mucha presion los manguitos del radiador,por que podria ser culata,si conoces bien el coche aunque te marque la temperatura al maximo con abrir el capo deberias saber si es cierto o no,a veces fallan los cuadros.
 #108635  por julian-r
 
A mi z le pasaba lo mismo y después de cambiar varias cosas, le mire la tamperatúra con un laser en varias partes del motor y la conclusión fue que el cuadro o la aguja esta mal. con el laser no pasaba de 90 grados y en el cuadro 110 o incluso mas.