• Recomendarme aceite y filtros para mi 1.4i

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108077  por echostardigital
 
Hola acabo de adquirir un zx 1.4 i
aparenentemente el coche esta casi nuevo, tanto exterior como interior, lo tengo que probar bien primero
viene con 60000km reales.

Bueno el caso que le voy a cambiar aceite y filtros para mi tranquilidad.

Por favor, me podeis recomendar un buen aceite para este motor, y que filtros le puedo poner

Gracias por todo

Aprovecho tambien el hilo para comentaros, que el antiguo dueño me comenta que le cambio la correa hara 4 o 5 años
y que solo ha hecho unos 20 mil desde entonces, como no tengo suficientes conocimientos, estoy pensando, que si desmonto la tapa y pego un vistazo visual ? puedo hacerme una idea del estado de la misma ??


Gracias
 #108135  por Richar
 
Pues hombre la correa debería estar bien creo yo...

En cuanto a aceite y filtros, yo siempre le monto aceite Total y Filtros Mann o Bosch. En tu caso, tanto 5w40 como 10w40 le irán bien!!
 #108148  por echostardigital
 
Gracias richard, si te comento ya tiene todos los cambios hechos,
bujias nkg,
aceite castrol 10w40
y filtros man siempre suelo ponerlos man, por lo poco mas que valen y todos hablan bien

respecto a la correa, he desmontado la tapa superior que sale con dos tornillos, y el estado a simple vista
se ve muy bien, no se ve ni vieja ni agrietada, y parece tener una tension muy buena
pero yo no entiendo apenas de este tema,

puedo unicmaente sacando esa tapa, hacer algun tipo de comprobacion, la verdad me sabria mal cambiarla por cambiarla, o por no cambiarla qeu me partiera, si tienes alguna idea, te lo agradezco
 #108155  por GUTI-ZX
 
Personalmente yo la correa la cambiaría, a mi VW Santana después de muchos años parado le hemos hecho 70.000km y las he cambiado todas, el estado no parecía feo de fuera pero una vez quitadas en los "dientes" observe pequeñas grietas y rotos de la goma, además de una "elasticidad" bastante dura que la correa nueva, y un aumento de tamaño por el tensado (que a todos les pasan).

Es un cambio carete pero en mi caso tengo 90.000km para hacerle sin preocupación alguna, y si mal no recuerdo en el ZX el fabricante anota cambiarlas cada 120.000km (aprox) ok:
 #108160  por echostardigital
 
Perfecto, tomo nota, si alguien de castellon o alrededores con conocimientos se quiere ganar unas perrillas,
yo encantado de hacerlo, me han dado presupuesto entre 200 y 250e aprox
mientras que he visto que el kit completo correos , poleas y bomba son 70e con iva,
no se las horas que habra de mano obra, pero hay gente que se gana la vida pero que muy bien........

Saludos y gracias
 #108162  por GUTI-ZX
 
Hombre el cambio es caro, ten en cuenta que hacerlo bien no es solo cambiar la goma, para curarte en salud a ti y al coche, hay que cambiar correas y bomba del agua, en mi caso fueron 2 horas y algo, también no escatimé y fuí a la casa 82€ la hora, sin contar i.v.a 21% y las 3 correas más la bomba (compradas por mí, ya que en la casa esta totalmente descatalogado) 180€ todo el Kit.
 #108174  por echostardigital
 
Si si, tenia pensado todo el kit con bomba, pero como te comento sale todo el kit con la bomba por unos 70e,
el resto es mano de obra, y si se ganan entre 130 a 160e por dos horas de faena, no se a vosotros pero yo eso
lo llamo robar.
 #108184  por blazquez
 
como dice guti,yo cambiaria la correa con su bomba y todo,no te fies de la buena apariencia de la correa o de lo que te diga el vendedor...a mi me salto una correa que supuestamente estaba recien cambiada a los 20 pocos mil kilometros y adios coche,y este que tengo ahora me dijo que la tenia recien cambiada y lo primero que hice fue cambiarsela,cierto es que estaba nueva,pero te quitas de problemas,es carillo pero merece la pena...