• Poner Cuerdas Retráctiles de Bandeja Trasera (Sist.Original)

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #103180  por Rubén ZX1.9TD
 
Richar escribió:joer, la mia no es como la del brico y no se muy bien por donde cogerla... oops;:

voy a acabar haciendo el apaño estilo Gordito!! :mrgreen:
Ponte unas fotos a ver como es y asi te podemos echar una mano.
 #103192  por Richar
 
le cojo la foto a Danissimo!! :mrgreen:

Imagen
 #103194  por jalo_zx
 
Richar si puede que acabes aciendo el gordito's system no pierdes nada en desmontar el sistema que trae, yo probaría a quitar el tornillo que se ve en la foto. puede que al quitar la pieza de plástico, debajo el sistema sea idéntico o similar al que tengo yo ;)
 #103198  por Rubén ZX1.9TD
 
jalo_zx escribió:Richar si puede que acabes aciendo el gordito's system no pierdes nada en desmontar el sistema que trae, yo probaría a quitar el tornillo que se ve en la foto. puede que al quitar la pieza de plástico, debajo el sistema sea idéntico o similar al que tengo yo ;)
Richar, reo que es como te dice jalo_zx, debajo de esa tapa sujeta por un tornillo debe de aver un sistema igual o muy parecido al que tienen la malloria, prueba a sacar el tornillo este y nos dices.
 #103525  por Richar
 
Al final no he taladrado la bandeja y he puesto un sistema sencillo y que funciona... de momento...

a ver si para este finde puedo acabar ya con el maletero y os lo enseño. Tengo que desmontar todos los tapizados laterales para poner las piezas de sujección de la bandeja, ya que en su día las corté para que la artesanal apoyase del todo bien. Sí, fui así de burro, lo sencillo que hubiese sido hacer la muequita en la bandeja de madera... :| :|
Y esto ahora lleva un curro....
 #103637  por Richar
 
Las fotos prometidas, en los que tengais el sistema de bandeja más antiguo es tan fácil como atar una gomita a los extremos de los cordones (flechas rojas)y listo. Yo he puesto aproximadamente medio metro de goma y se recogen enteros!!! ;)

Imagen
 #107960  por Daníssimo
 
Yo me olvidé de comentarlo aquí, pero opté por el sistema que tienen todos los coches: los cordones directos atados del portón a la bandeja.

Pegué dos ganchitos en el portón para enganchar los cordones, agujereé la bandeja para pasarlos, les hice un nudo para que no se colasen de nuevo para arriba y listo. Sólo tenéis que ir probando la tensión de los cordones para que no se quede demasiado baja la bandeja, o que no se llegue a posar aún con el portón abajo de todo... pero es cuestión de ir probando.

Llevo un par de años con este sistema y va de lujo.
 #108170  por echostardigital
 
Aprovecho este hilo para dar las gracias , al creador del brico
y ya que hablamos de bandejas, a ver quein me arroja algo de luz, de la manera mas efectiva y sin romper nada
de una pieza , la pieza donde apoyan los dos laterales de la baneja, es una pieza como con un cilindro redondo y un cuadrado, tenia esa pieza rota y he cogido una del desguace, para sacar la del desguace tuve que destrozar medio zx,
y ahora toca colocarla en mi z, y claro no voy a hacer el mismo procedimiento.
Alguien sabe que embellecedor debo desmontar exactamente ? va colocada en el embellecedor de los cinturones traseros por su interior, pero creo que desmontando otro que pega justo a la parte del sillon trasero puede valer

Alguna idea ?

Gracias
 #108177  por Richar
 
echostardigital escribió:Aprovecho este hilo para dar las gracias , al creador del brico
y ya que hablamos de bandejas, a ver quein me arroja algo de luz, de la manera mas efectiva y sin romper nada
de una pieza , la pieza donde apoyan los dos laterales de la baneja, es una pieza como con un cilindro redondo y un cuadrado, tenia esa pieza rota y he cogido una del desguace, para sacar la del desguace tuve que destrozar medio zx,
y ahora toca colocarla en mi z, y claro no voy a hacer el mismo procedimiento.
Alguien sabe que embellecedor debo desmontar exactamente ? va colocada en el embellecedor de los cinturones traseros por su interior, pero creo que desmontando otro que pega justo a la parte del sillon trasero puede valer

Alguna idea ?

Gracias

Yo los he cambiado y sí,tienes que desmontar medio coche sino quieres romper nada!!!jeje

Quita todos los plásticos, no tiene más misterio...