• Dudas con mi ZX 1.6i

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #107857  por Mike_Tyler
 
Hechas las presentaciones, paso a plantearos mi lista de dudas, a ver si vosotros me las podéis solucionar:

1. La correa de distribución chilla... Pero chilla cuando le da la gana! Me he fijado que en funcion del frio que haga o de los dias que esté sin arrancar, pues enmudece o berrea como una jaula de grillos. ¿Toca sustituira? ¿Tensarla quizá?

2. Solo arranca con patada al acelerador, y despues de varios segundos. Además de eso, conforme arranca, entra bastante olor a gasolina en el habitaculo. ¿Podríais orientarme en porque hace esto? Tanto el olor, como el arranque tan "vago".

3. El ralenti cuando está frio, anda sobre las 1.100 rpm, (aunque cuando arranca, o cuando voy frenando hacia un semáforo, a veces se queda en las 2.000 rpm) y cuando se calienta un poco, se queda en 900/1000 rpm. ¿Es normal esto?

4. El consumo está algo alto en el coche (10€, que son unos 9 litros, se los zampa en ciudad en unos 60/70km según el cuentakilómetros parcial. ¿Esto es normal? ¿Es así de "chupóptero" este coche, o hay algo mal en el motor?

5. Debajo de los asientos delanteros, hay unos cables que no se que són. El del conductor desconectado por cierto ¿Que son?

6. He detectado que la aguja de la temperatura no sube mas de 80º. Siempre está mas frio que un cubito el cabrón... ¿Termostato?

7. Y con esto, no os doy más la brasa. ¿Me dáis algún tipo de consejo acerca de este modelo? Es el primer Citroën que tengo, y lo poco que me han dicho y he leido, es que es un coche mas duro que las putas piedras. Algo bebedor, pero fiable, con un paso por curva cojonudo, comodiiiiiiiiisimo (Cierto es) y un coche bastante agradecido.
Creo que estoy en el lugar indicado, y espero ir con el tiempo haciendo amistades.

Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo y espero vuestra ayuda! salud:

Mike.
 #107865  por Richar
 
Pues a ver si alguien con un 1.6 te puede guiar mejor...

Lo que comentas del chirrido suelen ser las poleas, es más molesto que otra cosa creo yo. En cuanto al consumo, me suena que es casi normal, es un motor bastante tragoncete. Aunque los últimos como el tuyo ya venían más refinados. Hay un post donde se habla de los consumos, échalo un ojo.

Los cables debajo de los asientos son para los pretensores de los cinturones de seguridad.

Y en cuanto al modelo en sí, pues es una maravilla, es un zx!!!! :mrgreen: :mrgreen:
 #107867  por zxvolcaneTD93
 
Mike_Tyler escribió:Hechas las presentaciones, paso a plantearos mi lista de dudas, a ver si vosotros me las podéis solucionar:

1. La correa de distribución chilla... Pero chilla cuando le da la gana! Me he fijado que en funcion del frio que haga o de los dias que esté sin arrancar, pues enmudece o berrea como una jaula de grillos. ¿Toca sustituira? ¿Tensarla quizá?

2. Solo arranca con patada al acelerador, y despues de varios segundos. Además de eso, conforme arranca, entra bastante olor a gasolina en el habitaculo. ¿Podríais orientarme en porque hace esto? Tanto el olor, como el arranque tan "vago".

3. El ralenti cuando está frio, anda sobre las 1.100 rpm, (aunque cuando arranca, o cuando voy frenando hacia un semáforo, a veces se queda en las 2.000 rpm) y cuando se calienta un poco, se queda en 900/1000 rpm. ¿Es normal esto?

4. El consumo está algo alto en el coche (10€, que son unos 9 litros, se los zampa en ciudad en unos 60/70km según el cuentakilómetros parcial. ¿Esto es normal? ¿Es así de "chupóptero" este coche, o hay algo mal en el motor?

5. Debajo de los asientos delanteros, hay unos cables que no se que són. El del conductor desconectado por cierto ¿Que son?

6. He detectado que la aguja de la temperatura no sube mas de 80º. Siempre está mas frio que un cubito el cabrón... ¿Termostato?

7. Y con esto, no os doy más la brasa. ¿Me dáis algún tipo de consejo acerca de este modelo? Es el primer Citroën que tengo, y lo poco que me han dicho y he leido, es que es un coche mas duro que las putas piedras. Algo bebedor, pero fiable, con un paso por curva cojonudo, comodiiiiiiiiisimo (Cierto es) y un coche bastante agradecido.
Creo que estoy en el lugar indicado, y espero ir con el tiempo haciendo amistades.

Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo y espero vuestra ayuda! salud:

Mike.
Yo para la correa (la de servicios, no la de distribucion) le he metido un producto antichirrido, es un spray que suelta un liquido muy pegajoso y la verdad es que sin eliminar el problema del todo a mejorado bastante, antes de hacer eso prueba a tensar.
Con lo del consumo los gasolina son bastante tragones, y si la ciudad donde te mueves el trafico es muy denso aun mas, el termostato lo debes tener mal, pues en los gasolina creo que abren a los 89º, ya contaras.
 #107868  por GUTI-ZX
 
Lo de la correa, si no la notas desgastada supongo que será algo normal que suene con los cambios de temperatura, a mi TD había a veces que le pasaba, en cuanto a echarles productos como dice nuestro compi ZXvolcane, yo no me atrevería, como opinión no digo que sean malos pero en spray puede acabar secando con el uso, por las partículas que llevan y poder el día de mañana fastidiarte algo.

Lo de arrancar, yo cambiaría las bujías seguramente las tengas viejas y por eso no arranca a la primera sin ayuda como debería, en mi ZX TD le cambie los calentadores porque a veces no me arrancaba hasta la 2 u tercera vez, y a mi Santana Gasolina me pasaba igual hasta que le cambié las bujías ok: .

Lo del Ralentí es normal, mi TD que dormía en la calle a veces se subía a las 1.600rpm, lo suyo déjale un ratito sin moverte hasta que alcance temperatura, yo con mi Santana lo hago también y eso que duerme en garaje ;)

El consumo es algo "excesivo", ese motor gasta igual que el 1.9i de 131cv, pero por lo que cuentas es siempre así, y debería estar en los 7 u 8 por carretera usándolo normal, como digo y por experiencia de mi Gasolina, cambia las bujías, el mio estaba en 9,8L a los 100km y desde que las cambié no hago más de 8, 8,3L a los 100km.

Como te dice Richar (sin D :P ), los cables es eso ;) lo de la temperatura creo que mal no esta, mi TD apenas llegaba a los 90º si no lo metía en carretera que ahí si llegaba ;)

Esta es mi pequeña experiencia, a ver que te pueden decir los expertos birras:

Para terminar el ZX es una roca con ruedas ok: ok:
 #107872  por Patolucas
 
Buenas,lo de la correa,seguro que llevas montada una mas grande de la que debes de llevar,pero NO es la de la distribucion ya que esa como patine (algo imposible) adios motor.

Sobre que se queda acelerado y luego baja puede ser del starter automatico,de esto no te aseguro pues yo soy de diesel y este no se si lo lleva,pero si lo lleva es de eso seguro.

Debajo de los asientos,los cables son del testigo del cinturon de seguridad,el mio no lo tiene,pero el Land Rover que tenia era de eso.

La temperatura a 80 grados para mi esta bien,por lo cual no me preocuparia.

Y sobre los pasos por curvas,es seguro,pero no olvides que es citroen y por lo cual es jugueton con el culo.

Un saludo
Paco
 #107929  por ZX_AlVaRiTo_ZX
 
yo tengo un 1.4 ,lo de la correa tambien me pasa con el frio,creo que es por la polea,en cuanto al consumo es nomal para el 1.6 ya que es un poco tragon.

el ralenti como ya te han dicho tambien es normal si duerme en la calle dejalo un poco que baje de vueltas y el cable que dices debajo del asiento puede ser del airbag

como dices es un coche muy duro y agradecido,disfrutalo