• El renacer de la bestia 1.9 diesel

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #107120  por tony1.9diesel
 
Hola amigos, tuve un follón con mi zetilla 1.9d, resulta que se jorobó la bomba del agua y el sensor de temperatura al mismo tiempo, resultado:
Bomba de agua
Junta de la culata, más replanear la culata
Una vez cambiado esto seguía soplando agua para fuera, vuelta a desmontar, mira que te mira y ¡oh, sorpresa!, camisa del bloque rajada.
Tras esto, búsqueda tras búsqueda, di en un desgüace con un zetilla tirado con el bloque bien y la junta de culata quemada, justo lo que necesitaba; bloque bien+mi culata replaneada+junta nueva= fiera de regreso, además para mi suerte este motor de desgüace traía un embrague nuevísimo que el mío ya pedía cambio a gritos.
Ahora lo único es que al montar todo noto que el primer inyector escupe un poco de gasoil, ¿arandela de cobre tocada?
En fin, segunda oportunidad para mi zetilla, del resto va genial, no consume ni echa agua ni aceite y el pedal de embrague va blandito y las marchas entran sin rozar nada de nada, salvo por la fuguilla de gasoil del inyector parece un coche nuevo.
Espero que os sirva a muchos si se os escupe agua mirad además de la culata que no se os haya rajado una camisa.
 #107126  por Richar
 
Pues me parece genial socio!!!! En los tiempos que corren, más de uno lo hubiese tirado... nono: nono:
 #107145  por ZxVolcaneO
 
Cuantos km tiene?
 #107199  por tony1.9diesel
 
Richar escribió:Pues me parece genial socio!!!! En los tiempos que corren, más de uno lo hubiese tirado... nono: nono:
Estoy bastante contento con el coche como para tirarlo.
 #107200  por tony1.9diesel
 
ZxVolcaneO escribió:Cuantos km tiene?
Tiene 259000 kms con el otro motor, pero al parecer el anterior dueño anduvo con agua en lugar de anticongelante y de ahí que una de las camisas del cilindro acabase agrietándose.
 #107201  por tony1.9diesel
 
Va casi todo genial, menos como os dije el primer inyector me escupe gasoil por la zona donde enrosca en la culata, los otros inyectores no escupen nada y las arandelas de los inyectores son nuevas, ¿sabeis que puede ser, me vendría alguna de las arandelas de cobre de los inyectores defectuosa?
 #107204  por tony1.9diesel
 
Hoy desmonté el primer inyector y volví a cambiarle la arandela de cobre, la anterior también era nueva pero me debió de salir rana porque fue poner ésta y se acabó la fuga. Ahora si que va fino fino mi joyita, le tengo mucho cariño, nunca me dejó tirado hasta averiado consiguió siempre llegar andando a casa.
Hoy también aproveché y le regalé un kit completo de frenos traseros que y ya le tocaba al pobre.