• Donde está la bomba de agua

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #106824  por Genzache
 
Pues eso,si hay algún alma caritativa que pueda decirme donde está exactamente o si puedo poner una foto se lo agradecería,quiero comprobar si tiene alguna fuga.

Y otra cosa,se me están hinchando los huevos con la correa del alternador,me tuvieron que cambiar el altenador hace un par de años y me pusieron mal la correa,con lo que parecía que llevaba una familia entera de grillos debajo del capó,era insoportable el ruido,pues hace una semana tuve que volver a cambiar el alternador y no sé si me volvieron a poner mal la correa o hay algún otro problema,porque aunque "chilla" muchísimo menos,sigue sonando.Alguien me puede decir que puede ser,porque tengo que hacer un viaje largo(unos 1000km) y tengo miedo a que el ruido vaya a más o pueda pasar algo grave.

Gracias.
 #106829  por Patolucas
 
La bomba de agua la tienes dentro de una carcasa por debajo,con que sigas la correa de distribucion llegas a ella y lo de la correa lleva un tensor quitando la carcasa que hay en el paso de rueda,pero me da que lo que te pasa es que te han puesto una correa algo mas grande de la que es original y por ello te chilla

Un saludo
Paco
 #106843  por oriiiolm8
 
Hola!
Si la correa auxiliar te chilla es por dos cosas. 1.porque esta mal tensada es decir el tensor, no esta suficientemente tensado. i segunda porque sea un pelin grande i por eso chilla.
Para comprovar si esta poco tensada puedes cojerla con la mano i intentarla girar. si esta bien tensada no tendría que girar mas de 75 grados!
nose si me explicado bien
 #106844  por oriiiolm8
 
Hola!
Si la correa auxiliar te chilla es por dos cosas. 1.porque esta mal tensada es decir el tensor, no esta suficientemente tensado. i segunda porque sea un pelin grande i por eso chilla.
Para comprovar si esta poco tensada puedes cojerla con la mano i intentarla girar. si esta bien tensada no tendría que girar mas de 75 grados!
nose si me explicado bien
 #106848  por Genzache
 
Debe ser q está floja,porque como dices puedo girarla hasta ponerla casi vertical,además me he fijado y si arranco el coche y la miro,se mueve mucho arriba y abajo,se "menea" mucho jaja y también vi que lo que creo que es el tensor,justo por donde pasa la correa,está gastado,pulido,por lo que pienso que la correa roza ahí y por eso el ruido.

El tensor es una pieza de metal en forma de "triangulo" que en la parte de arriba tiene una abertura con un tornillo y justo abajo otro tornillo...este ultimo mas largo?o me estoy liando y eso es otra cosa?,porque es hay donde creo que me roza la correa,y si alguien me puede decir como apretar mas la correa se lo agradezco
Gracias
 #106871  por zxvolcaneTD93
 
Genzache escribió:Debe ser q está floja,porque como dices puedo girarla hasta ponerla casi vertical,además me he fijado y si arranco el coche y la miro,se mueve mucho arriba y abajo,se "menea" mucho jaja y también vi que lo que creo que es el tensor,justo por donde pasa la correa,está gastado,pulido,por lo que pienso que la correa roza ahí y por eso el ruido.

El tensor es una pieza de metal en forma de "triangulo" que en la parte de arriba tiene una abertura con un tornillo y justo abajo otro tornillo...este ultimo mas largo?o me estoy liando y eso es otra cosa?,porque es hay donde creo que me roza la correa,y si alguien me puede decir como apretar mas la correa se lo agradezco
Gracias
Mirate en este post a ver si tu tensor es como el de la foto, en ese caso es aflojar el allen central y girar el allen que hay debajo para tensar-destensar: http://www.clubzx.es/viewtopic.php?f=6&t=5489
 #106887  por oriiiolm8
 
Pues tal como dices si esta gastado lo mejor que podrías hacer es canviar el tensor i la correa.
o sino prueba aver que tal si tensas un poco la correa.
 #106894  por Genzache
 
Al final era lo que me deciais,la correa era grande,no era la que correspondia a mi coche.Otro taller al que no vuelvo,vaya inútiles,ademas,intente apretarla yo,pero no se podía,estaba apretada lo maximo posible y aun asi quedaba floja,no se como no se dieron cuenta en el taller,me di cuenta hasta yo que no tengo ni idea de mecanica......en fin.