• Pintar de rojo pinzas de freno

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #106828  por jose most wanted
 
Esta es una tarea muy sencilla,aunque nose porque hay gente que le asusta hacerlo ,y la verdad es un detalle muy "racing" en un coche.
1- Aflojar un poco los tornillos de las ruedas delantera y trasera del coche del lado a levantar
2-Levantar un lado del coche(entero)
3-Asegurarse que el coche esta seguro en el aire,bien puestas las borriquetas y demas
4-Se sacan las ruedas
5-Se limpian las pinzas de freno(o tambor) y el buje con desengrasante y agua,hasta que la pinza sea de color metalico
6-Se lija un pokito la zona a pintar,y se limpia de nuevo
7-Se tapa el amortiguador,manguito de frenos,etc con periodicos,y el disco se tapa con cinta de carrocero.
8-Se aplican capas finas hasta que el color sea lo fuerte que pretendamos.
Espero que alguno lo ponga en practica,que vi x aki coches guapetones k ese detallito seria la pera.Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen
 #106832  por jalo_zx
 
ha quedado muy guapo!! ahora queda ver el resultado, ya que los frenos alcanzan altas temperaturas y la pintura puede no aguantar.
no obstante la idea está muy bien, te animo a que lo pongas en la sección de bricos aportando mas datos y detalles ok: ok:
y nos vas contando como va funcionando la pintura ;)
 #106845  por Rubén ZX1.9TD
 
Yo lo tengo echo en mi TD pero yo para hacerlo desmonte las pinzas y las pinte colgadas, asi no queda manchado nada de rojo y el trabajo es mas limpio y profesional.

Yo usé pintura anticalórica específica para pinzas de freno.
 #106866  por Richar
 
yo también las llevo pintadas en rojo, pero sólo las pinzas!!!
 #106952  por jose most wanted
 
Yo use pintura anticalorica especial para frenos ,y la compre en spray,por ahora no se levanta,y al final nada quedo manchado de pintura ,los discos se limpiaron al empezar a andar.Saludos
 #106956  por manuzx
 
Yo tambien las tengo pintadas de rojo, aunque en mi caso apenas se notan por las llantas que llevo puestas.
 #107001  por jose most wanted
 
Que llantas llevas?¿ de hierro?¿
 #107009  por Richar
 
jose most wanted escribió:Que llantas llevas?¿ de hierro?¿
Las de Manu son de 205gti
 #107028  por xivi
 
comprueba que al limpiarse los discos no hayas manchado las pastillas :ico13: :ico13:
 #107065  por ZxVolcaneO
 
Rubén ZX1.9TD escribió:Yo lo tengo echo en mi TD pero yo para hacerlo desmonte las pinzas y las pinte colgadas, asi no queda manchado nada de rojo y el trabajo es mas limpio y profesional.

Yo usé pintura anticalórica específica para pinzas de freno.

Así lo hize yo también.