• ruido metal pequeño en bajas rpm

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #106817  por ulises

que tal gente como ya me habia presentado soy ulises y tengo un zx del 99 sedan con 300mil km., y el citro me esta haciendo un ruido parecido al de valvulas pero me lo hace en relanti y hasta las 2600 rpm despues no lo hace mas ,.
un amigo me dijo que era una pollera de piston que golpea en la camisa del cilindro o tambien un perno de piston .
yo le cambie el aceite le puse un maxima compresion wins usa., y un litro de aceite 2t en el tanque de diesel para ver si era otra cosa pero el rudio persiste saben si es normal en estos autos? o que podria ser? tambien les queria preguntar si hay alguna manera de saber si el motor mio tiene camisa flotante o camisa clavada en el bloke desde ya muchisimas gracias por la bienvenida
 #107140  por tony1.9diesel

Me imagino que será un motor 1.9 diesel, corrígueme si no es así, lo del ruido a metal desde luego no es normal, yo lo llevaría a mirar no vaya a ser que sea una tontería y por no mirarlo un día una biela decida salir por un costado del motor. La pregunta que haces me imagino que será si el motor es de camisa mojada o camisa seca,
Camisa mojada es la que se montaba en motores antigüos que iba la camisa en el bloque sellada por unas juntas y cuando se rajaba bastaba cambiar la camisa, siempre que no se llegara a dañar el bloque y ya se arreglaba, el zx, si no me equivoco lleva camisa seca, si mal no tengo entendido éstas también se pueden cambiar pero lo tiene que hacer un profesional ya que éstas no van selladas por juntas como las húmedas, sino que van selladas a presión, si tienes daños en el motor a mi me pasó hace poco, opté por ir a un desgüace y buscar un motor con la culata dañada, que salen por cuatro duros y mandar a replanear tu propia culata y montarla en el otro motor, ya que a lo mejor mandar a cambiar camisas a ese motor casi te sale más caro que buscar otro bloque.
De momento no te asustes pero yo lo mandaría a mirar, no vaya a ser que de momento sea una tontería y por no mirarlo pase a mayores. Un saludo
 #107141  por tony1.9diesel

ulises escribió:que tal gente como ya me habia presentado soy ulises y tengo un zx del 99 sedan con 300mil km., y el citro me esta haciendo un ruido parecido al de valvulas pero me lo hace en relanti y hasta las 2600 rpm despues no lo hace mas ,.
un amigo me dijo que era una pollera de piston que golpea en la camisa del cilindro o tambien un perno de piston .
yo le cambie el aceite le puse un maxima compresion wins usa., y un litro de aceite 2t en el tanque de diesel para ver si era otra cosa pero el rudio persiste saben si es normal en estos autos? o que podria ser? tambien les queria preguntar si hay alguna manera de saber si el motor mio tiene camisa flotante o camisa clavada en el bloke desde ya muchisimas gracias por la bienvenida
LLevalo a mirar cuanto antes no vaya a ser que de momento sea una tontería y por no mirarlo pase a mayores, el motor es de camisa seca va metido a presión, se pueden cambiar pero sale caro, lo mas económico es que aproveches tu culata en un motor de desgüace como hice yo hace poco.
 #107144  por ZxVolcaneO

Nunca mejor dicho suena a heavy metal. Bueno ahora en serio no voy a contar nada más que lo que ya te a explicado Tony.