• Iluminación reloj. NO es la bombilla

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #106778  por PrimeriZX

Hoooola...

Pues nada, que siguiendo vuestras indicaciones he sacado el reloj del salpicadero. He sacado la bombilla fundida (con mucho miedo, porque no salía y pensaba que se iba a romper) y he colocado una nueva.

He vuelto a colocarlo todo... y nada. No se ilumina. Ni al meter la llave en el contacto. Ni al girar para dar corriente. Ni al poner en marcha el coche. Naíta.

¿Alguna pista? ¿Tiene arreglo? ¿Me toca buscar otro reloj?

NOTA: Al reloj le llega corriente, porque se ven los dígitos de la hora. Lo que no luce es la pugnetera bombilla... :cry:
 #106788  por Rubén ZX1.9TD

PrimeriZX escribió:Hoooola...

Pues nada, que siguiendo vuestras indicaciones he sacado el reloj del salpicadero. He sacado la bombilla fundida (con mucho miedo, porque no salía y pensaba que se iba a romper) y he colocado una nueva.

He vuelto a colocarlo todo... y nada. No se ilumina. Ni al meter la llave en el contacto. Ni al girar para dar corriente. Ni al poner en marcha el coche. Naíta.

¿Alguna pista? ¿Tiene arreglo? ¿Me toca buscar otro reloj?

NOTA: Al reloj le llega corriente, porque se ven los dígitos de la hora. Lo que no luce es la pugnetera bombilla... :cry:
Me pasa exactamente lo mismo, yo como arreglo provisional asta que encuentre el fallo real fue tirar un cable del reloj asta el mechero de al lado del cenicero y puentear el cable que le da iluminación al mismo y conectar el otro extremo del cable al terminal segundo o tercero ( no recuerdo ahora mismo cual de ellos es ) de la clema que se conecta al reloj y asi se ilumina, pero estoy aun buscando el problema de porque no se ilumina con el cable que ya lleva el mismo conjunto de cables que llegan al reloj.

Espero haberte ayudado.
 #106905  por PrimeriZX

Gracias por la nota, Ruben.

Tan manitas no me veo como para hacer esa ñapa, pero espero que alguien pueda darnos una explicación a este poltergeist (y, me temo, nos diga que hay que buscar reloj de recambio). :cry:
 #106906  por zxvolcaneTD93

PrimeriZX escribió:Gracias por la nota, Ruben.

Tan manitas no me veo como para hacer esa ñapa, pero espero que alguien pueda darnos una explicación a este poltergeist (y, me temo, nos diga que hay que buscar reloj de recambio). :cry:
comprueba con un tester o una lampara de pruebas que te llega positivo y negativo a la conexion donde va la bombilla, haciendo esto sabras si el fallo esta en la instalacion o en el reloj