• Transplante para un 205 1.3

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #10297  por ALF

Si encuentras el 1.4gt mucho mejor, es un motor un poco más ligero y más adecuado a un coche pequeño como el 205.
 #10306  por CarlosZX16v

si, creo que optare por ese, mas que nada porque se parece mil al mio y rinde 90cv casi y poniendole un buen carburador y tal. .. tiene buen tiron he leido por ahi
 #10483  por CarlosZX16v

actualizo, he encotrado un 1.6 inyeccion monopunto de un 306 que pasare a carburacion, es el mismo bloque que el saxo vts 8v pero poniendo la bomba de gasolina y adaptando la tapa del delco. Me falta un carburador de doblecuerpo y a darle chicha :P
 #10490  por NachoZX

Si ya ta pa alante el tema es otra cosa, pero igual te metes en camisa de once baras, acoplarle el carburador de doble cuerpo a la admision igual necesita un enjendro para que entre que lo mencionabas mas abajo, no lo se porque no lo vi, pero normalmente no suele ser llegar y poner, ademas en la ITV al cambiarlo de inyeccion a carburacion el numero de motor te delata, pero bueno todo esto me imagino que ya lo habrias pensado. Mirando un poco encontre un Webber de un Talbot, al ser peugeot y hacer todo el cambio me imagino q te valdra, ademas muy barato, todo sera ver como esta. Solex es mas xungo de encontrarlos, suelen ser mas viejos, para los 2 cv. Aun asi si montas esto espero q nos pongas unas fotukas del proceso porque me encanta todo este tipo de retos jajaja.
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/ven ... 57974.html
 #10507  por CarlosZX16v

en la itv me van a delatar muchas cosas .... pero bueno ya os contare como va, la chapita de TU5S se cambia o sueldo finamente la del mio y listo :lol: eso ya se vera

lo de adaptar el colector para el carburador va a ser otra historia, me dijeron que fuera a una rectificadora y tal pero me parece algo excesivo, un compañero mio que es el tipico mecanico de toda la vida me lo resuelve dice que el ha hecho una ñapa de esas antaño con un r9 metiendole un motor mas grande del r11 :lol:

el carburador va a ser la putada, tiene que ser carburador doble, y en el desguace hay mil pero no se si son iguales o algo ... habra que mirar :(
 #10511  por CarlosZX16v

ostras pos sino encuentro ningun carburador, te pillo el tuyo que supongo que valdra, un saludo y gracias
 #10520  por ALF

Los colectores creo que te valen de cualquier motor TU. Mismamente los motores TU de 1.1 y 1.4 llevan exactamente la misma culata (misma referencia). Con el 1.6 cambia la referencia pero por fuera es exactamente igual.
 #10582  por CarlosZX16v

Ahi van las addquisiciones para el buga jaja:

Separadores, relojes y la piña de volante (esta ultima tengo dudas):

Imagen

Motor de 306 1.6 inyeccion monopunto con 155.000km (habra que sacarlo no? xD):

Imagen

Paragolpes trasero:

Imagen

La piña de volante no se que marca sera, me dijo el tio que lo llevaba con un volante ranz pero los que veo de ranz son de 8 tornillos y el volante que queria ponerle yo no coinciden los tornillos... La separacion de tornillos osea un tornillo y su opuesto es de 8cm y no se que volante me quedará bien ...

Los tornillos de los separadores ya estan encargados, valen mas que los separadores jaja

Luego el motor es el 1.6 al final, hay que adaptar el soporte del delco, cambiar la bomba de gasolina y adaptar el colector de la admision que por cierto, creo haber encontrado dos solex con el colector puesto pero no veo ningun numero ni nada, el lunes les saco una foto a ambos ... una pregunta, la caja de cambios del 205 mio coincide con el bloque motor 1.6 no?

Estoy deseando ponerme manos a la obra que ya acabe los examenes de la universidá jaja un saludo a ver que os parece
 #10609  por NachoZX

Yo tengo esos mismos separadores con la tornilleria, aunque no sean mazizos el coche no tiene vibraciones ni nada, ahora no los tengo puestos. Lo de la caja no te lo puedo asegurar, pero creo que no vas a tener problema.
 #10638  por CarlosZX16v

la caja lo pregunte y si me vale

los separadores esos no he oido pegas, los que llevo en el zx son macizos y van de puta madre jeje

ahora estoy buscando las siguientes cosas a ver si alguien que entienda de electricidad me ayuda:

-Un cuentarrevolcuiones digital
-Un voltimetro digital
-Un amperimetro digital
-Un cuentahoras digital

No veo nada asi en plan bien ... quizas rebusque mis apuntes de estudio y me fabrique el voltimetro y el amperimetro jaja pero los otros dos no tengo ni puta idea ...
 #10648  por NachoZX

Un tacometro cuentarrevoluciones te refieres no? en ebay los tienes baratos de estos por contacto, si no es pa instalar en el coche, aunque tambien los tienes.