• No tiréis el Control Remoto...

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #106356  por tiojuan
 
... si el problema es que un contacto no acciona. Si los demás sí lo hacen, hay grandes posibilidades que con sólo cambiar el switch correspondiente salvemos el Control. Mi Alarma es una Goldfinger AM-690 de unos años atrás y el botón de montar la Alarma dejó de accionar.
Es un switch muy empleado lo mismo que el de abrir el coche. Son los dos con más desgaste y los más propensos a fallar.
En mi caso el que falló fue el de armar la Alarma. Abrí la carcasita (sólo un pequeño tornillo) y me dirigí a una casa especializada en electrotecnia donde compré cuatro -por si las moscas- por cerca de un Euro.
Claro que antes comprobé que el problema era en el switch en sí, haciendo puente del lado opuesto al mismo y ver que así el Led testigo encendía. Estos switches se llaman "impulsores" (en inglés momentary-switches) y son tan sencillo como un timbre de puerta de calle. No tienen condición de polaridad, sólo cierran el circuito al oprimirlos.

Imagen

Luego eso sí, el cuidadoso trabajo de desoldar el dañado y soldar el reemplazo, SIN DAÑAR el Circuito Impreso.
Yo lo hice solo, pero tiene sus riesgos. En sí con unos pocos instrumentos haremos el trabajo: Soldador punta fina 40W, desoldador (aspirador de estaño, no sé como lo llamen ustedes), pinza "pico de pato" pequeñita, y un coratuñas convexo (no el común cóncavo) para recortar las patitas largas bde más del nuevo switch una vez soldado.
Suerte!
 #106368  por ZxVolcaneO
 
Buena clase de electrónica para principiantes si señor.
 #106385  por Richar
 
para principiantes dice.... :| :mrgreen:
 #106424  por tiojuan
 
Richar escribió:para principiantes dice.... :| :mrgreen:
Que sí, Richar, que es así... Mira, yo soy verdadero principiante en esto de los diodos y los transistores pero esto es tan simple como cambiar el timbre de la puerta de calle, tal vez más delicado, sí.
Si me animo hoy o mañana a subir otro brico tomaré las fotos de modo se vean mis gruesos dedos, que no prometen para nada ser aptos para trabajos de "relojería" jajaja! Y sin embargo he podido llevar la tarea a buen término.