• Escape de serie ZX 16V

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #106133  por Takeshi

Saludos salud:

Tengo un problemilla con el ZX 16V (155cv). A finales de Mayo se desprendió (literalmente) la union del silencioso trasero con la union de la petaca central. Por culpa del oxido se rompió y tuve que pedir un escape nuevo de serie a una web de recambios.

Y aqui empezó la pesadilla, primero me enviaron un escape que nada tenia que ver con el ZX (tardaron 2 semanas en enviarlo).
Volvieron a pedirlo, logicamente como es un modelo especial, otras 2 semanitas a esperar... el escape fisicamente se parecia, pero los enganches estaban en sitio equivocado. Otra vez de vuelta...

Y por ultimo, me envian un escape que fisicamente no se parece (marca Bosal) pero que los enganches encajan a la perfeccion, y de longitud es correcto. Cual es el problema entonces? Pues que en las soldaduras tiene hueco por donde sale el aire, y no se si es artesanal la boca en la que se acopla con la parte central, pero tiene un angulo que apunta hacia arriba y es imposible cuadrar.

Al final no me dan solucion y me devuelven el dinero.

Me dijeron que el numero de producto que pedi era: CN615. Y que mi coche necesita el CN615A (que aparentemente es el ultimo que me enviaron).

Sabeis que numero de producto usa el ZX 16v de 155cv? Gracias de antemano

Este es el 2º que me mandaron (como veis no coincide ni longitud ni enganches)
Imagen

Y este es el ultimo que me enviaron (bosal), roto y sin poder acoplarlo a la zona central:
Imagen
Imagen
 #106135  por GUTI-ZX

El bosal tiene toda la pinta de ser artesanal... He mirado en Oscaro y este es el escape del 16V 155cv;

http://www.oscaro.es/silenciador-termin ... 06-1906-gt
 #106136  por manuzx

El bosal no es artesanal, simplemente es de un 1.4i o un 1.6i, el que te enviaron si que es, pero como se ve ese tiene los enganches mal posicionados.
 #106137  por GUTI-ZX

No me había fijado... :| :| Gracias manu, efectivamente te han dado el escape de otro ZX... pero vamos mira en oscaro que ese que te he puesto si es del 16V ok: ok:
 #106138  por Takeshi

GUTI-ZX escribió:El bosal tiene toda la pinta de ser artesanal... He mirado en Oscaro y este es el escape del 16V 155cv;

http://www.oscaro.es/silenciador-termin ... 06-1906-gt
Hola GUTI-ZX,

Gracias por contestar tan rapido.
En oscaro miré tambien, y lo que no me cuadraba era el codigo de motor.
manuzx escribió:El bosal no es artesanal, simplemente es de un 1.4i o un 1.6i, el que te enviaron si que es, pero como se ve ese tiene los enganches mal posicionados.
Gracias por contestar Manu.
El bosal incluso diria que podria ser de 2.0, encaja enganches y demas. Pero venia roto, amen de la boca tener algo de angulo que no lo hacia encajar perfectamente con el resto del escape.
GUTI-ZX escribió:No me había fijado... :| :| Gracias manu, efectivamente te han dado el escape de otro ZX... pero vamos mira en oscaro que ese que te he puesto si es del 16V ok: ok:
La foto si que lo parece. Pero donde compré (web holandesa) tambien tenian la misma foto y al final me enviaron lo que les dió la gana.

En fin, es un lio que incluso indicando el modelo exacto de coche te envien escapes que no son para ese motor.

A ver como lo soluciono, porque lleva mes y medio el coche parado.
 #106139  por ZxVolcaneO

Dejo caer una duda.... El tramo central es original el silencioso central o no??? Asegurate y compara referencias haber si la linea en algún momento de la vida del coche con un anterior dueño a sido modificada.
 #106142  por Takeshi

ZxVolcaneO escribió:Dejo caer una duda.... El tramo central es original el silencioso central o no??? Asegurate y compara referencias haber si la linea en algún momento de la vida del coche con un anterior dueño a sido modificada.
Aparentemente es el original. El dia de la compra del coche le pregunté si habia algun pieza cambiada... y solo el filtro se le habia cambiado, el resto original.
 #106143  por manuzx

Si quieres saber si el Bosal es de 2.0 o es de un 1.4 o 1.6 coge un calibre y midelo. Aunque los anclajes son exactamente iguales en todos los zx los diametros de los tubos varian un poco.
 #106144  por manuzx

ZxVolcaneO escribió:Dejo caer una duda.... El tramo central es original el silencioso central o no??? Asegurate y compara referencias haber si la linea en algún momento de la vida del coche con un anterior dueño a sido modificada.
si el tramo central no es original ningun escape encajaria y por lo que puso el bosal si que le encaja.
 #106220  por ZxVolcaneO

manuzx escribió:
si el tramo central no es original ningun escape encajaria y por lo que puso el bosal si que le encaja.

De acuerdo. Razón no te falta. ok:
 #106259  por GUTI-ZX

Estaba pensando... y el escape de un 167cv o Volcane 1.9i o 2.0i, es posible que valga?
 #106272  por manuzx

GUTI-ZX escribió:Estaba pensando... y el escape de un 167cv o Volcane 1.9i o 2.0i, es posible que valga?
puede ser, seguramente tengan un diametro similar, sino pues como ultima opción se podria adaptar. si se puede adaptar el de un volcane a un 1.4 mas fácil sera entre esos :mrgreen: