• PONER LUCES EN LOS MANDOS DE LA CALEFACCION

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #10474  por Patolucas
 
La verdad que me vais a dar una paliza por no poner fotos,pero me enfrasque tanto en el brico que no sali del coche nada mas que para comer y terminarlo.

Siempre que vas a dar la calefaccion o poner los ventiladores y viajas por la noche,te das cuenta que cada vez aquello luce menos.Por pereza de tener que desmontar medio coche,lo vas dejando y al final parece tu ZX parece un kiosko de la ONCE no ves ni moco.

Bueno pues dandole vueltas,al final me decidi a ponerle todas las bombillas como se debe,pero los plasticos y los relojes adicionales que llevo no me dejaban sacar las carcasas,en definitiva,pense en montar todo y llevar una linterna para cuando utilizara esos servicios.

Se me encendio una luz y por muy burrada que parezca con el mueble de la radio sacado estaba muy cerca de los controles,por lo que me decidi a taladrarlos con el riesgo de joderlos,pero para eso tenia mi otro ZX "El donante" y con dos narices y un soldador de estaño de punta gorda hice tres agujeros,uno en cada mando por la parte de arriba,probe y los mandos giraban sin problemas.

Ahora quedaba hacer una nueva instalacion y tres bombillas una por mando y agujero.Solde unos cables a las patas de las bombillas,saque del interruptor del aire acondicionado la corriente e introduje una bombilla en cada agujero.Volvi a girar los mandos por si la bombilla interrumpia el giro.No fue asi por lo cual seguia de suerte,hice la instalacion y las bombillas al dar el contacto se encendian pero quedaban algo bailonas,por lo cual con silicona di tres pegotitos y la deje secar,luego puse la radio con su mueble tapa y el resultado final fue

TENGO LUZ EN LOS MANDO DE PM SIN TENER QUE DESMONTAR NADA DE NADA,TAN SOLO LA RADIO Y LO MEJOR ESTO YA VALE DE POR VIDA.

Un saludo a todos y espero que os guste mi brico :shock: :shock: (Un poco pirao estuve)

Paco
 #10488  por vmorenod89
 
Hombre paco si lo abres veras ke tiene 5 casquillos internos ke se cambian las bombillikas y luce ke no veas
 #10495  por RUBAX ZX
 
yo encuanto saque tiempo lo sustituire por led's ya que tengo las bombillas fundidas pero no lo termino de entender, e podido entender que los has puesto en la parte superior donde se agarra el mando?
 #10514  por Patolucas
 
Jajajajajaja NO ya que asi pareceria que estoy en Navidad.Tu sacas la radio con el mueble de la radio,osea la radio y lo que tapa la radio y entonces donde apoya la radio ahi taladras y traspasas los mandos por la parte de arriba,metes la bombilla (si es de las grandes mejor) luego lo sujetas con silicona pones cinta aislante negra y montas todo el mueble y la radio.No se nota nada ni se ven las bombillas por fuera ni nada parecido,se queda como si llevara las bombillas de origen,luce igual y encima no hay que desmontar nada de nada.

S"
Paco
 #10517  por RUBAX ZX
 
Patolucas escribió:Jajajajajaja NO ya que asi pareceria que estoy en Navidad.Tu sacas la radio con el mueble de la radio,osea la radio y lo que tapa la radio y entonces donde apoya la radio ahi taladras y traspasas los mandos por la parte de arriba,metes la bombilla (si es de las grandes mejor) luego lo sujetas con silicona pones cinta aislante negra y montas todo el mueble y la radio.No se nota nada ni se ven las bombillas por fuera ni nada parecido,se queda como si llevara las bombillas de origen,luce igual y encima no hay que desmontar nada de nada.

S"
Paco
vale jaja ahora me queda muxo mas claro jeje no es mala idea y ademas no tienes que desmontar medio cuadro jeje
 #10536  por Danstructor
 
Si pones alguna foto igual lo hago, porque tengo TODAS las bombillas de las ruletas de calefacción fundidas y no las cambio porque me da una pereza que flipas desmontar todo.
 #10538  por Corocotta
 
En mi anterior ZX lo tuve que desmontar dos veces. Una por las bombillas y otra porque fallaba el conector eléctrico del mando del ventilador...

En este me las pusieron todas nuevas cuando el radiador de la calefacción.
 #10541  por Patolucas
 
Dans,te lo explico en alguna concentracion que vienen ahora,pues la verdad que una vez montado no se ve nada por fuera.Te puedo decir una cosa VA CAÑON

S"
Paco
 #10542  por xivi
 
paco k vas a salir ardiendo :lol: :lol: :lol: ya nos lo enseñaras a ver k tal ;)
 #10543  por vmorenod89
 
Mira la ultima vez como prendio la mecha de su coche ke hizo una barbacoa con el cableado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #10544  por Patolucas
 
Moreno no me recuerdes eso :lol: :lol: :lol:

Imagen

Fijate si estoy escamado que he puesto un fusible a la instalacion nueva

S"
Paco
 #10546  por vmorenod89
 
Porke pones la foto de mi zeta rojo cuando lo puse al casi corte